domingo, diciembre 27, 2009

ACEPTO-TIEMPO



Se va otro año, y marco los momentos vividos en días, minutos y segundos, los acontecimientos que limitan mis estaciones emocionales han dejado enseñanzas, me han excluido del mar de las ilusiones, de los mundos imaginarios por los que transitaban con la certeza de algún día formaría parte de alguno de ellos.


Me inauguro y me descubro en una sutil certeza de ser, pero también de no ser lo que imagen que sería, mis sueños se deslizan como el agua entre las piedras, y vuelve a unirse a la nada, como antes que brotaran de mi.


Mis ojos ya no brillan ni destellan, la esperanza ya no existe, y no renuncie a ella por voluntad sino porque las inmutables leyes del tiempo impiden que se concrete en experiencia.


He aceptado a destiempo que yo soy amor errante que nunca pretendió permanencia, que en mi desierto los espejismos fueron muchos, que la fina arena encegueció la visión dejando mis ojos enrojecidos y adoloridos.


Y ya no te espero, ni te extraño tampoco te busco sólo me mantengo estoy como está el mar, el cielo, las aves, las nubes como un todo de la nada, integrada a ella, pero no me importa si me distingues o me ignoras, observo tus movimientos y ahora acepto que nunca fue distinto, sólo mis deseos hacían de ti mi mejor invento, un invento sin utilidad, vacio, sin camino, hora o espacios.


Puedo irme hoy, lo que viví me basta lo que se presagia es más de lo mismo, menos alegrías, nostalgias de lo que no fue, verme al espejo y desconocerme, porque los días, los minutos y segundos pasaron y no lo percibí, porque dar a sido una enorme interrogante, no hay un recibir, lo acepto la vida hay que quererla como es, aceptarlas como es, y luego ponerla en su lugar, sin trapas, gazapos o salidas de emergencias.


Estoy tranquila hice lo que debí hacer, y lo que no también, pero no paso nada lógicamente esperado ni siquiera lo no esperado, si algo hubo y, está, es la mediocridad, los lugares comunes, los centinelas de la moralidad, la falta de creatividad, y el divagar entre alegres personas que se dicen exitosas porque tienen, o por exceso de humildad que paradójicamente es la mejor y más excelsa forma de vanidad.


Acepto desde hoy que en mi vida no hay míos, no hay nadie, que nada de lo que haga va hacer que las cosas cambien, acepto mi soledad, mi sensación de estar aquí de paso, de que esta no es mi vida , de que estoy prestada, acepto mi insomnio, acepto caminar sin pensar, llorar sin lagrimas, amar sin amor, acepto que la vida pase pero que por fin pase, porque estoy cansada, un paso cada día, sin asombros ni emociones, vagar por esto que me corresponde y que es pesado tedioso. obstinante, acepto por fin no soñar ni buscar.


25 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Te digo lo que siento?
Excelente pero...
amiga no dejes nunca de soñar,
dejando el sueño dejamos de vivir,
soñar y vivir van estrechamente unidos
en mi modesta opinión.

Gracias por compartir vivencias.

Cálido abrazo.

Bichita23 dijo...

Es verdad Paco los sueños y la vida van unidos pero por los momentos lo que siento es que debo dejar los sueños y vivir mi realidad, los sueños nunca concretados me dejarón tal vez desencantada..
Un beso a tú alma como siempre y gracias por tus cariñosas palabras

DE INTERES dijo...

Bichita, entiendo lo que sientes, este ultimo parrafo es como la vida misma, amar sin amar ... yo diria dejar hacer dejar pasar, no lo creas tambien es una de las cosas que he intentado, pero solo te das mas tristeza, si esa es la palabra. Porque al no tener sueños, dicho en en palabras de oficina: no tenemos objetivos, y si objetivos no hay lucha. A mi tampoco me funciono. A veces tenemos mas garra, y a veces lo que ocurre es que nos cansamos de esperar resultados que no llegan y quizas nunca llegaran no lo se. Pero una persona me dio una sacudida (la mia es una sacudidita, con cariño) has hecho lo que tenias que hacer y tambien lo que no...Pero por Dios haz hecho!!!! más lamentable es dejar de soñar dejar de hacer,entonces si la vida se escurre como dices como agua en las piedras. No amiga levanta un poco, lo demas viene por añadidura. Gracias por compartirnos tu sentimientos, mismos que yo tambien he tenido, por ello te invito a seguir, si quieres arrastrando los pies (que se que tienes en la realidad) por un tiempo, y luego ellos solitos correran. Epa, como siempre hago una anotación en vez de un coemntario. Un fuerte abrazo mi amiga del alma, tienes la garra, eres luchadora, animo. Un fuerte abrazo

Bichita23 dijo...

De Interes mi casa es tu casa y puedes hacer anotaciones, darme sacudidas, intentare seguirte, por ahora tal vez sólo estoy cansada, con sueños o sin sueños sabes que tengo que seguir haciendo lo que también sabes que ya no quiero hacer. La sensación es esa hacer y hacer y dar y dar no hay regreso,en fin Amiga del Alma al final posiblemente tengas razón, un abrazo de sentimiento profundo gracias

FABIA dijo...

La aceptación de algunas circunstancias puede estar bien, pero no la resignación, no creo que debas dejar de soñar, has hecho lo que debias y lo que no ¿has hecho lo que querias?, venga, renuevate como el año que ya llega. concédete el placer de elegir aunque puedas equivocarte, concedete el derecho de ser feliz con lo que elijas, aunque para otros no sea lo correcto, concedete el derecho de vivir tu propia vida y disfrutarla.
Puufff, que rollo te solté.
Besinos mil y feliz año 2010.

una más dijo...

Pero qué es esto?
Eres la misma persona q antes de ayer me aconsejaba comerme la vida como quisiera? luchar por mis sueños y deseos?
No lo pareces, sabes q te admiro, te admiro en cada una de tus fases, sé que esta es una fase más que acabará pasando porque no eres sinónimo de rendimiento ni lo eres de resignación, estoy tranquila, sé que volverás a la carrera, a la vida!
Descansa Reina..
TQ jupiteriana!
Un abrazo enorme.

Neogeminis dijo...

hola Bichita!
antes que nada, es un placer recibirte por mi blog y otro pasar por el tuyo. Si bien veo que estás terminando el año dando por desterradas tus antiguas ilusiones, me animo a proponerte que no te rindas. Las viejas ilusiones pueden mutar, adaptarse a las nuevas situaciones de vida, pero no deben morir. Ellas son el viento que debe guiar nuestro vuelo, no importa si no llegamos a concretarlas, siempre estarán allí, como valiosa fuente de inspiración e incentivo. De ahí la importancia de sostenerlas siempre, aunque las malas jugadas nos tiendan zancadillas haciéndonos caer en la trampa de la desesperanza. Espero que el año que estamos por comenzar logre despertar en tu corazón ese hálito de esperanza que tanto necesitamos. De otra manera, vivir (como dice el encabezado de tu blog)sería tan sólo transcurrir.

Un abrazo!

Ana VOGA dijo...

Uno decide cuando es nuestro amanecer ,y cuendo es nuestro ocaso ,,y creo firmente que debes seguir soñando

Blonda dijo...

Lo que escribiste es tan triste como hermoso, en iguales proporciones.
Y si bien disfruté como loca la lectura, no puedo dejar pasar lo que transmite y me siento casi obligada a decirte que no podés darte por vencida nunca. NUNCA.
De una larva puede salir una mariposa.


Que ganarle la pelea al 2010 sea tu meta.

Beso GIGANTE!

Fete dijo...

Y cualquier parecido a esto es solo un espejismo.
He dicho.

Miles de besos Bichita23!!!

laMar dijo...

¿la esperanza ya no existe? ¡La esperanza siempre es lo último que se pierde! ¿Puedo irme hoy? ¡Tienes un montón de cosas aun por hacer! ¿porque estoy cansada? Mi niña de acuerdo, estamos agotadas, solo necesitamos un descanso reparador y ¡seguir, continuar o empezar de nuevo! Pero ¡¡¡VIVIR!!! No te rindas que hay muchos pendientes de ti y te queremos.
Un abrazo enorme

pais magico dijo...

Hola preciosa estoy bien gracias, muy liada con el trabajo pues este mes trabajo mas y no temgo tiempo de visitaros, mil disculpas... pero no te olvido.
Gracias por tu visita.

Un fuerte abrazo y feliz navidad y prospero año 2010.

Bichita23 dijo...

Fabia gracias , tienes razón he alli el problema es que no tengo derecho a ser mi propia vida, mi vida está atada a una silla de rueda, y a dos niñas que aún sin ser mia, y no ser la responsable natural lo soy, eso son hechos irrebatibles, No se si sabes pero en esta historía estoy sóla, si yo no hago no hay nadie que haga por mi, ese sueño precisamente de vivir mi vida es que no puedo darme el lujo de tener, mi tiempo pasa y este pasa en contra lo sabes, soñar hacer mi vida me hace tanto daño que prefiero aceptar que esta es no hay otra . un beso mi queridisima Fabia

Bichita23 dijo...

Una mas soy la misma, pero yo no puedo hacer mucho por mí, lo sabes tú si, lo mio es fatal, sin salida, es asi y no hay mucho que buscar.Sabes de mis luchas, si estas tuviesen algín resultado tal vez sintiera de una manera diferente, pero no no hay gratificaciçon, no hay amor, sólo me doy a los demás o son ellos o soy yo, y por lo visto son ellos sabes que te quiero y no es a ti a quien le fallo

Bichita23 dijo...

Neogeminis, has dicho uff grandes verdades, a ver si de aqui antes de que se acabe el año, levanto ese anímo, tus palabras son acertivas, es cierto es que yo toda soy una contradicción mientras más trato de vivir menos vivo sólo sobrevivo alli mi lucha un gran abrazo y vienvenida a mi vida

Bichita23 dijo...

Ana cortas palabras pero profundas, eso es será que está comenzando el ocaso? espero que algo cambien
gracias por estar amiga siempre

Bichita23 dijo...

Blonda gracias por tus palabras, intentare buscar las armas para la pelea ahora no las tengo mi eterno agradecimiento beso

Bichita23 dijo...

Fete jajaja te quiero , quisiera que fuera un espejismo tú me has sacado unas lágrimas que tal? un espejimos Dios ojala
gracias Cielo

Bichita23 dijo...

La Mar vivir , si seguire no me resigno sólo acepto , descansar una utopía, ya sabes lo que paso con mi brazo tuve que suspender el reposo quien se encarga de esta historia? parece que quienes viven a mi deredor no entienden, es que La Mar yo no le duelo a nadie, y a la que le dolia, ya no entiende mucho esta en la silla de rueda que me ata y de la cual no me puedo desprender . MIl abrazos amiga

Bichita23 dijo...

País Mágico gracias por hacerme saber de ti, siempre preocupa cuando alguien se te desaparece por un tiempo.
Felicidades mi mágica amiga y éxitos para el 2010

miguel dijo...

hola bichita ,como estas ??, veo que un poco triste . quisiera trasmitirte mi alegria , estoy pasando por mi mejor etapa en esta lucha constante . vos me enseñaste a no bajar los brazos, reecuerdas??.. y aqui estoy , el guerrero sigue de pie , sigo vivo, siendo un vencedor dia a dia . como transmitirte lo que siento?. mi angel protector , como te puedo contener ?? ayudame a ayudarte . y gracias por ayudarme y a enseñarme a vivir despierto!!!

victoria dijo...

Mi querida Bichita lo que siento es alegria de haberte encontrado en este camino,que sigas sorprendiendome con tus sueños y que no dejes de visitarme,grán mujer con un corazón inmenso pra compartir,,Gacias amiga,,Con cariño Victoria

Bichita23 dijo...

Miguel que alegría saber de ti no sabes lo que has hecho apareciendo hoy.Recordardando que nuesta consigna fue elegir la vida . Me estas dando un regalo maravilloso estuve ahí para ti y mi guerrero sigue en la lucha. No quiero empañar este tú momento que de alguna manera es mio . Tu puedes Yo puedo ,podemos entonces Gracias por darme este hermoso regalo de saber que estas bien y no solo bien sino feliz .Cuidate mi niño no olvides que tu lucha es día a día y tu elección la vida un beso en la frente a Francisco te quiero avante. Avante te visito antes de que el año se termine

Bichita23 dijo...

Victoria esperaba tu visita gracias x tus palabras pero creo que si de corazon se trata le gana al mio un rato largo un beso te visto y gracias por haber venido un beso grande

Jasonia dijo...

Yo tambien me inauguro y me descubro en mi nueva/vieja morada. Quedas invitada.
Jasonia (antes tiempo al tiempo)

Feliz entrada de año.