martes, marzo 16, 2010

Tus cinco toritos negros

Autor: Manuel Benítez Carrasco




Contra mis cinco sentíos,
tus cinco toritos negros:
torito negro tus ojos,
torito negro tu pelo, ..
torito negro tu boca,
torito negro tu beso,
y el más negro de los cinco
tu cuerpo, torito negro.

Barreras puse a mis ojos,
tus ojos me las rompieron.
Barreras puse a mi boca,
tu boca las hizo leño.
Puse mi beso en barreras,
tu beso las prendió fuego.
Barreras puse a mis manos,
las hizo sombra tu pelo.
y puse barreras duras
de zarzamora a mi cuerpo,
y saltó sobre las zarzas
el tuyo, torito negro.


¡Deja, que no quiero verte!
¡Déjame, que no te quiero!


Y luego monté mis ojos
sobre un caballo de miedo;
tus ojos me perseguían
como dos toritos negros.
y luego metí mis manos
bajo un embozo de fuego;
...tu pelo se me enredaba
igual que un torito negro.
y luego junté mi boca'
contra la cal de mi encierro;
...tu boca estaba acechando
igual que un torito negro.
y luego mordí mi almohada
para contener mi beso;
tu beso me corneaba
igual que un torito negro.
y luego arañé mi carne,
de tentación y deseo,
para que no gritara
que yo te estaba queriendo;
y tu cuerpo encandilado
mimbre, luna, bronce y fuego
se me plantó ante mis ojos
igual que un torito negro.


¡Deja, que no quiero verte!
¡Déjame, que no te quiero!


El aire del cuarto estaba
temblando con tu recuerdo.
Cien caballos en mis venas,
al galope por mi cuerpo;
y yo, jinete sin rienda,
luchando por contenerlos.
Cien herreros en mi boca,
trabajando con mis besos,
y yo queriendo ser fragua
para poder deshacerlos.


Cien voces en mi garganta
gritándome que te quiero,
y yo, ¡mentira infinita!,
gritando que no te quiero.
Salí a por aire al balcón...
me tropecé con el cielo;
aquel cielo quieto y hondo,
verde, blanco, azul y negro,
igual que el de aquella noche
de nuestro primer encuentro,
en que me hirieron al paso
tus cinco toritos negros.


Y me acordé de aquel aire
que jugaba con tu pelo
como un niño a quien le gustan
los caracolillos negros.

Y me acordé de aquel rayo
de luna, fino y torero,
que puso dos banderillas
de luz en tus ojos negros.

Y de aquel dolor de labios
que nos quedó de aquel beso,
y de aquel dolor de brazos,
y de aquel dolor de huesos
y de aquella caracola
de amor, que quedó por dentro
con un mar de amor dormido;
" ¡que te quiero!, ¡que te quiero!"
y se me escapó la voz..,;
grité: " ¡Te quiero!, ¡te quiero!"

Y ya no junté mi boca
contra la cal de mi encierro,
y ya no mordí mi almohada
para contener mi beso,
y ya no arañé mi carne
de tentación y deseo.

Pegué mi boca a tu boca,
junté mi beso a tu beso,
y otra vez aquel dolor
de cintura, brazo y huesos...
pensando en aquella noche
de nuestro primer encuentro.

¡Te quise siempre! ¡Te quise!
¡Te quiero siempre! ¡Te quiero!

Aunque no puedo quererte,
¡te quiero!.
Aunque no debo quererte,
¡te quiero!
Aunque en cunas de tu casa
se está meciendo un almendro
¡te quiero!
Aunque yo tengo dos lirios
que se me cuelgan del cuello,
¡te quiero!



y aunque ponga mis barreras
de zarzamora y sarmiento
para que nunca la salten
tus cinco toritos negros:
torito negro tus ojos,
torito negro tu pelo,
torito negro tu boca,
torito negro tu beso,
y el más negro de los cinco
tu cuerpo, torito negro.
¡Te quise siempre! ¡Te quise!
¡Te quiero siempre! ¡Te quiero!



24 comentarios:

Blonda dijo...

jaja, me imagine a todos esos toritos muertos de amor.

besos

Ivan Lukman dijo...

Amiga esta entrada es una ola gigante de sentimientos, que nos tapa no revuelca y nos lleva a una superficie idilica.

pero no solo vengo a leerte, a veces trato de entender por el o lo momentos que has pasado amorosamente hablando y la unica conclusion que llego es que has sufrido, yo tambien he sufrido pero sabes.

lo que no nos mata nos hace mas fuerte.

aca te dejo un post que publique recientemente, espero ayudarte de alguna forma

El cielo me envió un mensaje

“me vuelvo a equivocar y voy perdiendo las ganas de sentir amor”
Pienso, releo, lo doy vuelta
Y llego la interpretación, de que el mundo está muriendo
No solo por el mal que le hacemos, sino porque mucha personas están
empezando a creer en el amor.
Pero lo que más se asusta, es que la mayoría son mujeres
No me gusta, porque si eso llegara pasar.
Quien le enseñaría a amar a los niños?
Por eso con estas humildes palabras, si se me da el permiso
Quiero decirle, que no dejen de creer.
El amor siempre llega
Lo que sucede es que al caballero le cuesta moverse
Con su armadura oxidada.
Y viene caminando despacio.

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso, te quiero mucho y estoy nunca lo olvides

Fiaris dijo...

Bueno!!!Bichita has vuelto con muchos brios!!!un abrazote!!

Ni εїз dijo...

hola bichita, me disculparas que a pesar de haber leido el post no te comente nada sobre el... la verdad es que hoy llegue aqui buscando un refugio, consuelo, compresion, realmente no lo se bien... tal vez solo se trate de que se que entenderas... le estan haciendo examenes a mi mami para ver si tiene cancer, nos dan los resultados el sabado y de repente me siento tan llena de sentimientos y tan vacia, quiero cerrar los ojos y soñar que todo estara bien, tal vez asi sea...
saludos, espero que estes bien...

MMG dijo...

Que lindos toritos negros!!

Bichita23 dijo...

Blonda para mì es una de las poesìas màs apasionados y con fuerza, la siento de tal manera que de hecho es la ùnica que declamo en las reuniones y fiestas gracias por pasar

Bichita23 dijo...

Asì es amigo , Gracias por dejareme tù poesìa siempre hermosa por tus hermoso sentimiento to tambièn te quiero Forbidden

Bichita23 dijo...

Fiaris hoa no se si con muchos brios, pero siempre la pasiòn es fuerza que enciende un beso gracias por pasar

Bichita23 dijo...

NI, Pequeño saltamontes corro a tu casa un beso

Bichita23 dijo...

MMG gracias por pasar, ya pude observar que te gusta la fuerza te gusta la poesía de Tena seguramete està de hoy de otro ilustre español tambièn te guste Bienvenida a mi casa

Abuela Ciber dijo...

Que apasonados sentires, y que persistentes en el tiempo.

Hermoso!!!!!

Cariños

Bichita23 dijo...

Abuela es muy grao tenerla en mi casa , màs grato es que a las dos nos parezca hermoso y eso: apacionados sentires que persisten en el tiempo
Un abrazo

Lisandro dijo...

AY Bichita!!! como sobrevivir antres dsemejantes versos!!! lo temrine con una sonrisa bichita, como abriste tu corazon dejando verso a verso... la musicalidad d elos sentimientos!!! te aplaudo de pie!!! es uan poesia de antologia... me encanta!!!! me re encanta!!!!! un besazo bichita, te quiero mucho!

Bichita23 dijo...

Lizandro si es de Antologìa Yo tambièn te quiero muchisimo

Ni εїз dijo...

hola bichita
si me llego tu correo, muchas gracias!, intento no adelantarme, claro q lo intento, aun asi la espera no es tan facil, claro, que con una mano amiga se hace menos pesada.. gracias!
pd abrazos de tu pequeña saltamontes..

Pluma Roja dijo...

Querida Bichita, paso a saludarte y agradecer tu visita por mi casa. Leí tu post y me encantó mucha musicalidad.

Te sigo desde ya, y te invito a hacer los mismo.

fuerte abrazo,

un salud cordial desde Guatemala.

Hasta pronto.

Silvia dijo...

preciosa entradal, que arte! ya quisiera escribir así...
Gracias por pasarte por mi blog, bienvenida! me encanta tener nuevos lectores :D

Me acabo de dar cuenta que tengo otra manía, también etngo la costumbre de las sabanas... la lista sigue creciendo!!!

Un abraso Fuerte!
Te sigo.
:D

ps.
Aprovecho para invitarte a que nos visites y participes con nosotros en noeinsteinsquiz.blogspot.com

Militos dijo...

Auténtico drama pasional, me encanta, tiene una fuerza de tragedia espectacular.Yo creo haberlo oido recitar en algun programa, pero hoy me ha gustado más que nunca. No sé si la letra roja sobre el negro lo hace más pasional.
Besitos, guapísima

Caballo navegante dijo...

Intensa lucha de un mismo ser con sus sentires: deber y querer Ayyy!! Es que a veces resulta tan fácil seguir lo que nos dicta nuestro corazón y sobre todo creer en el, aprender como bien dices a quererlo! Intenso poema, bichita. Desde hoy te tengo en mi lista de rinconcitos, gracias por dejar tu huella en mi pequeño blog ;)

Belén Manrique Castaño dijo...

me encantó tu torito negrotiene un no se que que te atrapa.Felicitaciones

Ricardo Miñana dijo...

Hola querida amiga, espero ya estes totalmente recuperada de tu bache, te veo muy inspirada eso es bonito, has escrito un bello canto al amor, te felicito guapa
eres una artista.
que tengas un feliz fin de semana.
un beso.

Alondra dijo...

Hola querida amiga de palabras: Llegué a saludarte y veo a mi madre cosiendo en la terraza, la radio suena y ella canta bajito... torito negro tus ojos, torito negro tu cuerpo y el mas negro de los toros toito tu cuerpo negroooo...
Un abrazo tierno y perdona la ausencia.

Fabiana dijo...

Es muy dulce lo que escribiste. ¿Tendrá un destinatario?

Ojalá así sea. Será muy afortunado por tener alguien a quien le despierte tantos sentimientos.

Besitos.

Regina Castejon dijo...

Bichita, mi amiga del alma... no hay sentidos que se recistan a los toritos negros...en tu hermosa, bella y apadionada poesia, se expresa muy bien.
"que yo te estaba queriendo;"... el querer, no se puede evitar, como no se puede evitar el sentir, y en tus lindas letras hay fuego. <un fuerte abrazo y feliz fin de semana TQM

  EN REMODELACION   He regresado , creo,  he conseguido  que blogger a hecho cambios importantes  y ha desbarato mi amado blog ..  espero es...