martes, marzo 25, 2014

SE BUSCA UN AMIGO




AUTOR: Vinicius de Moraes

Basta que sea Humano.

Basta que tenga sentimientos, que tenga Corazón. necesita hablar, y saber callar, y sobre todo oír.

Tiene que disfrutar de la poesía, de la madrugada, de los pájaros, del mar, de la luna y las estrellas;del canto de los vientos y la canción de la brisa.

Debe tener Sed de amar al prójimo, y respetar el dolor que todas las personas llevan consigo.

Debe guardar secreto sin sacrificarse. No es necesario que sea puro,ni del todo impuro, pero no debe ser vulgar.

Debe tener un ideal y miedo de perderlo. En caso de que no sea así, debe sentir el gran vacío que éste deja. Mi Amigo debe tener resonancias humanas. Lo principal para él debe ser Amigo.

Debe sentir pena de la persona triste y comprender el inmenso vacío de los solitarios.

Debe ser Don Quijote sin despreciar a Sancho.

Se busca un Amigo para gustar de los mismos gustos, los mismos valores; y que se conmueva cuando sea llamado Amigo.

Que sepa conversar de cosas simples, del rocío, las grandes lluvias y los recuerdos de la infancia.

Se busca un Amigo para no enloquecer; para escuchar la noche y comentar lo que se vio de bello o triste durante el día, los anhelos y las realizaciones, los sueños y la realidad.

Se necesita un Amigo para no llorar, para no asomarse al pasado en busca de memorias heridas.

 Un Amigo que nos abrace sonriendo o llorando pero que nos diga Amigo. Es necesario vivir consciente de que todavía se vive.
Se necesita un Amigo urgente, puedes ser Tú.... puedo ser Yo para Ti.


 

58 comentarios:

Teresa dijo...

Precioso, me has hecho llorar. Yo quiero ser tu amiga así, es lo que yo quiero de un amigo o amiga. Espero que te encuentres bien ya te esperaba. Un abrazo fuerte Bichita.

Cantares dijo...

Me encantó esta entrada
Te dejé respuesta en tu comentario de her
Besos

David dijo...

Para mi tu lo eres, espero estar a la altura para ser yo ese amigo que necesitas.

Muchos besos y un abrazo de esos que aprietan y te sientes reconfortado.

David dijo...

Para mi tu lo eres, espero estar a la altura para ser yo ese amigo que necesitas.

Muchos besos y un abrazo de esos que aprietan y te sientes reconfortado.

AMALIA dijo...

El sentimiento de la amistad es uno de los más hermosos.

Yo te brindo la mía, con todo afecto.

Un beso.

Regina Castejon dijo...

Mi amistad esta siempre en el corazón, gracias por la tuya, TQM MADA

Fiaris dijo...

Mi querida amiga,lo nuestro es virtual,pero valedero lo que me apena es no poder abrazarte y escucharte,largas horas como tu las mereces,pero creo que vale igual,esta amistad que tenemos,me gustaría tenerte aqui y mostrarte ese otoño que no conoces,alli no hay estaciones?TE QUIERO MUCHO,amiga del alma.

MaRía [Capri ] dijo...

Hermosa entrada Bichita

Que bien nos hace ese amigo del alma, verdad?

Aquí tienes mi mano, mi hombro, mi mirada y mi sonrisa para que ese caminar sea más llevadero, vale?

Un abrazo enorme y siempre cálido para tu alma

Cantares dijo...

Hoy temprano deje dos comentarios
No los veo
Besos

Eva dijo...

Hola! Qué bonito! Muchos no tienen la suerte de encontrar ese amigo... otros no saben conservarlo...Qué búsqueda tan necesaria y que encuentro tan hermoso!! Me quedo en tu blog y me hago seguidora; trasmites luz, entre la oscuridad y eso me gusta. Te siento cercana al leerte. Y desde estos espacios virtuales, te mando mi apoyo , a ti y a todos los venezolanos.Un país maravilloso con tanto que mostrar al que considero como mio y sufro con el dolor y la opresión de sus gentes. Un abrazo, EVA

Chary Cirujano dijo...

Tú tienes mi hombro y yo el tuyo. Tú me calmas y yo intento de corazón calmarte. Hemos llorado juntas y tratamos de sobreponernos.
Besos enormes mi querida niña :)

Bichita23 dijo...

HOLA LES PIDO DISCULPAS SINO HABÍA PUBLICADO SUS COMENTARIOS , ES SENCILLO A VECES NOS QUITAN EL INTERNET POR HORAS O DÍAS , PERDONEN SINO PUEDO CONTESTAR O VISITAR COMO USTEDES SE MERECEN,

Bichita23 dijo...

TERESA , que sentimiento tan bonito es la amistad, claro que eres mi amiga , quién no querría ser tu amiga? en tu blog me encuentro en la belleza de la naturaleza , en tus palabras que siempre me acompañan gracias amiga un abrazo a tu alma

Bichita23 dijo...

Cantares gracias, es una poesía hermosa de un hombre que siempre le escrito a la amistad .Gracias por estar en estos momentos, ya explique las razones por las cuáles no había publicado ... también en tu blog cariños

Bichita23 dijo...

David.. Neo ... nunca, nunca has dejado de estar en mi vida y en mi corazón, no es un problema de altura , eres un gigante como amigo , si algo debo agradecer es tu amistad, Nunca me has dejado increible, ... hecho te dejo el comunicador, es mi ilusión no? sigo abusando de tu amabilidad el café lo sigues haciendo tú ... Te quiero mucho

Bichita23 dijo...

Amalia , si el sentimiento de la amistad es algo hermoso, lleno de contenido, compañía y detalles. Te tomo la palabra y agradezco infinitamente tu amistad con todas sus letras abrazos mil

Bichita23 dijo...

RC , Regina, Solo de Interés (wow) , nuestra amistad ha transcendido las páginas del blog, tu has estado en todos y cada uno de los momentos de mi vida, acompañándome, aconsejándome y creyendo en mi ... yo hacia ti solo tengo agradecimiento, respeto y un profundo amor por algo eres MADA (Mi amiga del Alma)

Bichita23 dijo...

Alfa como quisiera abrazarte, tal vez solo sentarme un rato a tu lado y cerrar los ojos , decirte cuida de mi un rato , cuida que no me pase nada, estos momentos más las ausencias que ya conoces hacen que todo sea un tanto difícil, el sentimiento de incertidumbre solo puede disminuir ante las palabras de un amigo , No Amiga aqui no hay estaciones, solo , una época en que llueve y refresca ( se le dice invierno ) pero son lluvias tropicales ) y verano por lo contrario ... pero claro nuestras almas si tienen estaciones Gracias Alfa por estar

Bichita23 dijo...

.Maria tu eres para mi como Déja vu ...
siento una convincente sensación de familiaridad y sobrecogimiento, Pareciera que te conociera de algo, no lo se , desde que entraste a mi vida tengo una bonito sentimiento de cariño de confianza , gracias porque en este regreso con sus altas y bajas no me has abandonado besos

Bichita23 dijo...

Eva que bonitas palabras me has dejado, es cierto muchos jamás consiguen ese amigo o no lo saben apreciar... en lo personal tengo un óbice mis mejores amigos estan lejos geográficamente, pero están en mi corazón , a veces quisiera tenerlos cerca físicamente pero no es posible por ahora. Mi casa es tu casa , en un rato voy a tu blog a conocerte segura de conseguir alguien maravilloso. Gracias por tus palabras para mi país . Beso

Bichita23 dijo...

La Mar (Chary Cirujano) así comenzamos y siempre lo serás , cuántas cosas hemos vivido? muchas , superadas , a veces regresan ,se van, cambia... pero siempre seremos las chicas que se conocieron cada una en un momento difícil, que han superado un mundo de cosas .Siempre presentes recíprocamente , para que recordemos no volver al pasado ni revivir memorias heridas . Siempre has estado... (hoy solo faltaría Vir ) te quiero ni niña que ha crecido un montón mil abrazos para ti

Recomenzar dijo...

Acá me tenes seré incondicional
te escrubure a diario para masturbar nuestras mentes en lo bueno y malo que nos está pasando
Compartiremos risas y dolores ede barriga mientras pasamos los ultimos años de nuestra vida riendonos de lo que hicimos
dale animate
mi email esta en mi blog
besos
MIL

Recomenzar dijo...

Tu misica me encanta

DEMOFILA dijo...

Si encuentras ese amigo me avisas para hacerme amiga de él, una entrada entrañable y sensible, pero creo que amigos como el que buscas no existen hoy en día, no es por llevarte la contraria, pero en la actualidad los valores se han perdido y hay muy pocas personas que tenga todas las virtudes que tu buscas juntas en ella.
Es verdad lo que me dices en tu comentario que a veces por una vez merece la pena vivir una noche mágica, gracías por tu comentario y por estimar que mi poesía es romantica.
Besos, te deseo un feliz fin de semana.


Virginia Prieto dijo...

Pero estoy. Aunque no aparezca o esté muy lejos. Estoy :)

Virginia Prieto dijo...

Pero estoy. Aunque lejos fisicamente Mas cerca que nunca en el Corazón :)

Alondra dijo...

Mi querida amiga de palabras compartidas, esas que sin querer tanto dicen y tanto callan... He aprendido a quererte a través de las tuyas, me he identificado contigo muchas veces, otras te agarraría de la mano y nos iríamos a bailar salsa para quedar cansadas y no pensar por unos instantes en esas cosas que aunque duelen nos negamos a olvidar...
Estamos una a cada lado del charco y en ocasiones te siento tan cercana que esos abrazos de palabras los siento de verdad.
Llevamos en la sangre la pasión por la vida y sin embargo nos echamos los problemas de los que queremos encima.
Hoy quiero decirte que no te olvides que la vida tiene muchos caminos y tu libro muchas páginas en blanco, ¡amiga mía! tienes la posibilidad de hacer todavía una fiesta y brindar por los momentos de felicidad que tendrás porque te lo mereces.
Hasta otro momento. Bss.

Bichita23 dijo...

Recomenzar gracias te tomo la palabra , no basta con desgastarse necesitamos orgasmos intelectuales , necesarios, indispensables .... un abrazo

Bichita23 dijo...

DEMODFILIA difícil más no imposible, siempre a pesar de mis grises veras luz , Y si solo se debe ser muy romántica en una forma muy bella para escribir algo tan bello de un amor censurado de acuerdo con la sociedad de todos los tiempos Abrazos de corazón

Bichita23 dijo...

Vir ... hoy hiciste magia, estamos juntas de nuevo después de mucho tiempo Gracias , te quiero un mundo amiga y se que eres muy muy especial lastima que nos separe el espacio ... ya veremos

Virginia Prieto dijo...

si, lo del espacio es real, pero a veces estoy cerca de mucha gente físicamente que no significa nada. en este caso estamos lejos, pero espiritualmente no. posta. sos especial y te quiero mucho. no puedo explicarlo de otra manera, es como tener un par en otra parte, que se que está ahí. siempre.

Bichita23 dijo...

Alondra cada vez que te escucho tu trinar, tu canto . él queda tatuado en mi mente , tu trinar para mi ha sido una guía , cuando no puedo ver lo que ves tu me lo cuentas , me lo dibujas ... gracias mi amor eterno para ti ... bailare espero y cuando lo haga te lo haré saber Bendiciones

La sonrisa de Hiperion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soy YO - MilThon dijo...

uhh despues de mucho tiempo vuelvo a visitarte un besote
y me alegra volver a reencontrarte saludos

Ivan Lukman dijo...

Excelente amiga lo que compartis con nosotros, un amigo basicamente es esa persona incondicional que siempre esta.

besos

Beatriz Martín dijo...

Bichita, uufff me conmoviste, y tocaste mi alma, dices con urgencia uuffff amiga si un abrazo , una mirada, una ganas de llorar en un hombro preciso texto lleno de mucho sentimiento y que atrapa, uufff, feliz domingo, que DIod te bendiga y fuerza, un abrazo grande desde mi brillo del mar

Bichita23 dijo...

Hiperión querido tan falta como el inicio de los tiempos me encanta tu visita besos

Bichita23 dijo...

Soy Yo si cómo nos perdimos no entiendo abrazos mi amigo

Bichita23 dijo...

Forbidden un amigo es tantas cosas, cada quien tiene su resonancia , la incondicinalidad puede ser una de ellas

Bichita23 dijo...

Beatriz si ese uff tiene tantas connotaciones, y hay momentos donde los amigos son más urgentes abrazo mi amiga

Piruja dijo...

Hola Bichita, perdona por no haber venido antes pero me estoy poniendo al día de nuevos seguidores y voy poco a poco, perdona y gracias por seguirme:)
Tu entrada me ha encantado ya que todos o casi todos es lo que buscamos, ese amigo que aunque no hace falta que este encima de nosotros se sabe que siempre esta hay, que puedes contar con el, que pase lo que pase siempre tendrá ese abrazo que tanta falta nos hace muchas veces, lo que pasa que hoy en día esos amigos escasean y lo que abunda es la falsedad, pero me quedo aunque sea poco con lo bueno, gracias:)

Besos.

Unknown dijo...

Demasiados requisitos para mi amistad, se que suena duro, pero nada mas lejos de la realidad, pues soy un incondicional de los problemas ajenos sin saber los mios propios. Aquí un amigo mas.
Besos y abrazos!!
Buen finde!!

Maria De Los Ángeles dijo...

¡Ojala que lo encuentres! Pero creo que eres muy exigente y no lo vas a encontrar.
Un beso madrileño

Bichita23 dijo...

Creo que en todas las personas que han pasado por mi vida, y en algún momento fueron mis amigos sentí que tenían alguna de estas características, y los pocos que están les creo, "soy básica" mantengo la fe la gente a pesar de los pesares .... gracias por comentar Piruja, Pablo y María de los Angeles, a ustedes un entrañable y caluroso abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Nunca se debe para de buscar. Como siempre un placer pasar por tu casa.

Saludos.

MaRía [Capri ] dijo...

Paso a dejarte un cariñoso abrazo
Espero que estés bien
Vale?
Se te extraña

Recomenzar dijo...

Cuando viene la amistad la sientes...
Es como cuando llega el al amor
o la pasion.Que No te asuste la soledad ya que siempre te tienes a ti misma
Me ha gustado el escrito y tu musica para pensar maravillosa

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que siempre nos espere un amigo...
Saludos.

Eloisa dijo...

Que lindó lo que escribes Me ha gustado mucho :)

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola,precioso post,en verdad me encanto.
Yo tengo una inmensa necesidad de un amigo/ a así,y me encantaría poder llenar todo lo que deseas para un amigo.
Abrazos

Josefa dijo...

Pués aquí tienes una amiga de verdad.
Pasa por mi blog y escribeme cuando quieras.
Me encantó la entrada.
Un afectuoso saludo.

Boris Estebitan dijo...

Un amigo que ofrezca amistad verdadera, gran post.

María dijo...

Un amigo que siempre esté aquí, que te abrace y sientas su profunda amistad.

Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Festejar la esperanza es hermoso!!!!!

Felices Pascuas !!!!!!!

AMALIA dijo...

Te dejo un beso.

Mis mejores deseos.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola Bichita, he regresado.
Para dejarte un abrazo, y decirte que me duele lo que sucede en tu país, que tengo una entrañable amiga ahí y sufro con ella lo que me cuenta y envía, sin poder hacer algo para ayudarles, solo orar y difundir las tristes imágenes que envía.

Un gran abrazo queda aquí para ti, deseando que todo mejore y lleguen días de paz y mucha luz.

Inma_Luna dijo...

Te he encontrado por el blog de una amiga.
Me asomé y me sorprendí, me encanta lo que haces.
También he visto, que tenemos blogeros comunes jeje.
Me gustaría que vieras mi blog y si te gusta que te quedes...
Yo me quedo aquí si?
Un saludo.
elblogdemaku.blogspot.com

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Me alegra haber llegado hasta aquí de tu mano y compartiendo la belleza de las palabras de Vinícius de Moraes.

Besicos.

  EN REMODELACION   He regresado , creo,  he conseguido  que blogger a hecho cambios importantes  y ha desbarato mi amado blog ..  espero es...