sábado, agosto 23, 2014

42 DIAS DE AUSENCIA



   Llevo tal vez una hora sentada frente a la PC pensando cómo comenzar de nuevo, cuarenta y dos días de reposo, acostada en una cama son muchos días. Me debatía si empezar comentándoles y agradeciendo su presencia en mi ausencia o postear;  decidí empezar, quizás sacrificando la cortesía, compartiendo algo de lo vivido y tal vez de lo desvivido con ustedes que tan amablemente han estado presente.

 El año 2014 ha sido un año muy complicado para mí, un año lleno de incertidumbres, ausencias, y angustias. Lo más reconfortante fue volver a mi casa a este blog, encontrarme con ustedes que me han acogido afectuosamente tejiendo una sutil complicidad, letras que en silencio leídas, se anidan dentro del alma dejando una huella indeleble y que en el momento menos pensando se abrazan a tu corazón para que la soledad sean menos intensa y sientas que en algún lugar del mundo hay personas como tú que te aprecian.

    Hay situaciones que no suelo compartir lo haré esta vez, para que intenten comprender o me ayuden a comprender esta sensación de asfixia, tristeza y de profundo dolor que no le da tregua a la paz de mi ser. 

   Vivir en uno de los países más ricos del planeta y sufrir la agonía de estar desempleada teniendo profesión , que tiene la inflación más alta del planeta, clasificado como el más inseguro del mundo, donde no se consiguen alimentos, ni medicamentos; un país donde escasean los servicios básicos (agua, luz, gas) además de sentirte presa porque ya casi es imposible salir del él , te crea una sensación de agonía permanente , de impotencia porque no ves la salida y en consecuencia el inevitable estrés.

 Aunado a esto, están las circunstancias personales, primero la fractura conjuntamente con el esguince de tobillo, a los veintiún días me quitaron el yeso, no hay problema con la fractura, persiste la molestia del esguince, debo hacer fisioterapia, pero estando ya casi recuperada, tuve que ser intervenida fortuitamente, algo no de mucha importancia pero muy fastidioso que implicaba curas diarias y además dormir de medio lado o boca abajo. Y para completar el cuadro me dio una gripe muy fuerte, así que todo yo era, soy un desastre.

    Estos días también han partido amigos gente joven que no pude acompañar, en su última despedida,,,,   desacuerdos con mi novio? Algo así…. Y por último la decisión de ir saliendo de mis bienes materiales para sobrevivir, comenzando con algo que es muy valioso para mi: el equipo fotográfico profesional que adquirí para estudiar fotografía que si bien no producía recursos materiales sí me daba gratificaciones espirituales, implica renunciar a un sueño, mi sueño: producir imágenes de la vida percibidas a través de mis ojos y percepción.    

Hace algunos días empecé a coquetear con la depresión, la tristeza me invade, las lágrimas me desbordan, volví a fumar, el recuerdo de mi familia que perdí tempranamente me devuelve a la agonía del porqué y de la soledad inmerecida, he tomando alguna que otra pastilla para dormir y aparecen ideas locas en mi mente. 

 De esto debo salir, saldré, cuál será el precio no lo sé, porque debo hacer un esfuerzo sobrehumano para pararme de la cama, ya lo viví una vez y sé que solo yo puedo salir de este hueco oscuro muy oscuro y doloroso.

    Siento regresar así, pero regrese y estaré a menos que la vida dicte otra cosa. Gracias por siempre a todos los que vinieron a dejarme sus palabras de aliento. Por ahora intentare ver este video todos los días del escritor Shane Koyczan,  INSTRUCCIONES PARA UN MAL DIA ojala tuvieran tiempo de verlo sé que a todos les será de gran ayuda o inspiración 

Je les aime

55 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Hola amiga.
Me alegra volver a leerte.
Veo que no estás pasando por un buen momento y siento que sea así.
Espero que la depresión no te toque y que esas dificultades por las que atraviesas desaparezcan pronto.
No es fácil vivir en esas circunstancias pero seguro que podrás salir adelante.
Verás como si.
Todo mi ánimo para ti.
Un abrazo gigante.

Bichita23 dijo...

Toro agradezco tus palabra , hace mucho tiempo vengo guardando y evadiendo situaciones y palabras que tal vez hoy dichas sean una catarsis que en parte mi libere, Siempre he salido de los momentos difíciles esta vez debo hacerlo me lo merezco , pondré todo de mi para que así sea Abrazos del corazón

MaRía dijo...

Esta ausencia tuya, se me hacía demasiado larga para ser solamente a causa del esguince ..
Todos pasamos momentos en los que el pozo es tan tan fondo que solo deseamos que el agua nos cubra por completo y dejarnos llevar pero tu también sabes que siempre se puede salir, siempre hay personas que están peor y viven con una sonrisa en el rostro y sobre todo en el alma.
No te sientas sola, aporrea el teclado , suelta lastre , que piensen que estas como una puñetera cabra pero suelta eso que te ahoga y que no te deja volar.. tu eres libre, una hermosa loca libre que posee unas alas hermosas que debe de desplegar para dibujar hermosos sentimientos sobre el cielo de los corazones de los que te queremos
Sabes? no llevo una muy buena racha.. ando siempre en montaña rusa, ( lo sabes)y leerte ( aunque pienses que es egoísta) me ayuda a ver la vida de otra manera , de saber que no estoy loca de que hay muchas personas y una a la que quiero que se siente mal.. te daría unas alas de viento para traerte junto a mi y reírnos de la locura , para bailar la vida y alejar los puñeteros problemas que nos dejan sin aire ni aliento
sabes donde estoy .. aunque a veces parezca ausente ..siempre estoy , vale?

Un beso enorme y un abrazo a tu alma

Te quiero !!

Bichita23 dijo...

Cuanta razón llevas María y alguna de las cosas que me dan sensación de culpa es que hay personas que están peor y viven con verdadera alegría.... aunque se como dice un amigo que la culpa es la" maleta de los pendejos " aún sigo sintiendo culpa ... ...ya puedo sentarme Ja ¡ es algo la bendita table solo me permitía entrar algunas veces en las redes y allí nadie sabe de lo que ocurre ni me interesa .... aqui estoy por fin frente al teclado diciendo o desdiciendome pero estoy.... hay locos con contenido y es mejor que cuerdos vacíos me encantaría estar a tu lado
volamos cometas? me haría mucho bien te quiero y se que estás solo que nos dispersamos para volvernos a encontrar ... júralo que saldré de esta es una promesa espero una ayuda de Dios, del Azar que la vida enderece por un rato la puntería te quiero amiga mía y más

Inma_Luna dijo...

Bueno puedo decirte muchas cosas para no decirte nada.
Pero si te diré que se por lo que pasas..de veras que lo sé.
Y que si me necesitas para hablar deshagogarte mi correo es este.
maku7201@hotmail.com
y te lo digo de corazon.
Besos pero sobretodo te mando mis FUERZAS.

camila dijo...

Cuando se viene un mal momento, en realidad si asomáramos de ladito, veríamos que vienen muchos detrás de él, pero se debe salir adelante, por muy oscuro que se vislumbre el panorama, nos lo debemos a nosotros mismos, vendrán tiempos mejores, sólo se debe tomar de lo malo lo mejor que podamos.
Una caricia

Bichita23 dijo...

INMA gracias siempre se necesita de la gente querida , se que estás y que me escucharas también tendré una mano afectuosa que me sostenga gracias mil por la confianza .... abrazos del alma

Bichita23 dijo...

CAMILA en eso andamos veremos como se sale de este enredo y qué cambios deberé hacer para ver de lo malo lo mejor .... le daré frente a mi verdad un abrazo y gracias por tu caricia

Andres Lopez dijo...

lamento que tu vuelta se en esas circunstancias, solo puedo decirte que nunca llovió que no escampara.Mira en torno a ti y comprueba las cosa que aun te quedan, vívelas que la vida es para vivirla , no para padecerla no le concedas ni a personas ni a situaciones el privilegio de enojarte.
Ya solo te diré que el dolor es inevitable , lamento esos dolores por la fractura...si los dolores son inevitables, pero el sufrimiento es de libre elección , ya sabes que las fotos dependen de como tu hagas la composición y el encuadre.
Coge tu cámara "sal y VIVE"
Besos
André

Alfa Fon-Amor dijo...

Amiga ya me parecia ,que no solo era un esguinse,se aprende a conocerte,aunque sea asi,te deso lo mejor con todo mi corazón,TQM,besos miles.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

¡Fuerza, mujer!.Que la depresión y el desgano no te ganen las batallas. Puede que en algún momento la realidad oprima más que lo habitual y parezca que están cerradas todas las puertas, pero seguro no es así. Hay y habrá una hendija, una señal que te indicará qué camino seguir y lograrás atravesar con éxito este mal trance. No pierdas las esperanzas ni la voluntad de vencer las dificultades.
Un abrazo grande.

ReltiH dijo...

SOY NUEVO AQUÍ, PERO POR LO POCO QUE LA HE LEÍDO, SE NOTA QUE USTED ES UNA PERSONA CON MUCHA DETERMINACIÓN.
UN ABRAZO

Entre palmeras... dijo...

Puedo decirte muchas cosas, muchas, pero me limito a decirte que también he sentido la caricia de la depresión pero no he permitido que me abrace, que me he sentido caer por un abismo sin fondo, lentamente, poco a poco, caer, caer y de momento escuchar desde mi interior el grito de mis alas:
LIBERANOSSSSSSSS
Sentir como aletean hasta llevarme justo a donde caminaba antes de caer, porque el camino ya me mostró el peligro y no debo evadirlo, debo enfrentarlo de nuevo, pero abrazando cada día la luz de un amanecer, que sonríe para todos, aún en los días nublados.

Puedo decirte muchas cosas, como que son tantas las dificultades y las heridas, la fractura de las ilusiones, de la esperanza, que demoran en sanar pues la sanación no depende de un facultativo, depende de nosotros mismos, de mantener salvaguardada el alma, puedo decirte que a cada rato lloro y bendita sean las lágrimas que son vertiente de emociones, y que la tristeza también es un sentimiento que no debes permitir nunca se torne en amargura, pero también puedo decirte y voy a decirte:

TU PUEDES, BICHITA

Bienvenida nuevamente a casa, estoy algo ausente, pero me alegra tu regreso y pasaré a dejarte mi saludito de vez en vez.

Abrazos

http://youtu.be/9tCTT-IfReQ

Piruja dijo...

Hola Bichita, siento mucho por todo lo que estas pasando, la verdad que el entorno que tienes no ayuda mucho para que te animes, pero debes ser fuerte y no dejar que esas depresión que se acerca no se apodere de ti, se que hablar es muy fácil y lo peor es actuar, pero piensa en las cosas buenas que te han sucedido y que ojala pronto cambie ese lío que tenéis en el país, tienes todo mi apoyo y animo y como no todo mi cariño, cuidate mucho que te echamos mucho en falta y nos gusta tenerte entre nosotros, mucho animo vale?

Besos.

la MaLquEridA dijo...

Me da gusto leerte de regreso, si bien no pasas por un buen momento deseo que pronto pase y vuelvas a sonreír.

Un abrazo fuerte

Teresa dijo...

Querida Bichita, lo primero decirte que he sentido una gran alegría de verte, lo segundo tienes que ser fuerte y salir adelante por que ¿ sabes ? tienes gente que te quieren, y te quiero. Así que a luchar con fuerza y apóyate en nosotros. Un abrazote fuerte fuerte.

Entre palmeras... dijo...

Ayer te dejé un comentario y no lo veo, espero que lo hayas leído.

Abrazos

AMALIA INCHAUSTI dijo...

Te mando todo mi ánimo y mi apoyo
También estoy atravesando un mal momento y me siento bastante triste
Puedes contar conmigo para lo que necesites
Mi correo: escarlatalibra@yahoo
es
Un.beso grande,querida amiga

Alondra dijo...

Mi querida Bichita: He pasado varias veces por tu ventana y no me atreví a escribir. ¿Qué puedo decirte?...
A veces te cansas de llorar,quieres esconderte del mundo,intentas ser positiva y vas demostrando lo contrario de como te sientes. Por tu mente pasan miles de preguntas que no sabes como responder, ni tampoco creo que alguien pueda hacerlo...
Con todo lo que te ha pasado seguramente te sientes como si hubieras subido a una noria y después de dar un montón de vueltas se para a la mitad y ahí permaneces no sabiendo donde queda arriba o abajo y tienes la sensación que todo se te escapa las manos...
Si, te entiendo y me gustaría tener la fórmula mágica que pudiera ayudarte. Sólo puedo decirte que eres tú quien tiene que que intentarlo "No nos hace daño lo que nos ocurre, sino lo que pensamos que nos ha ocurrido"
Mírate al espejo, ponte guapa y sal a entregar el currículum, a casa no vendrán a buscarte y, mientras el trabajo no llega, puedes colaborar ofreciendo tus conocimientos a alguna asociación de mujeres maltradadas por ejemplo. Amiga, porfa rompe ese círculo en el que te encuentras, con la mejoría de salud, vendrá la mejoría mental, no sientas lástima por ti misma, todavía tienes mucho que dar, aunque sea pasito a pasito. ¡Vas a lograrlo, tú vales mucho!!!!
Un abrazo muy grande. TQM

Pluma Roja dijo...

Hola Bichita, Me quedo sin palabras al leerte, nunca me imaginé que te sucedía ¡Tanto!

Estás pasando por un momento muy amargo querida, pero afortunadamente todo es temporal en esta vida y pronto verás de nuevo esa paz tan necesaria para vivir con alegría. Es mi mejor deseo Bichita.

Tus palabras llegan al corazón.

Espero que muy pronto nos estés relatando que todo pasó.

Besos.

Bichita23 dijo...

Andre siempre he admirado tu humanismo y la forma en como proyectas las vida, es cierto la vida es para vivirla solo que yo no puedo concebir la la vida sin las condiciones mínimas para hacerlo. No son precisamente querido poeta los dolores físicos que me preocupan.... saldré adelante siempre lo hecho ahora bien eso no significa que las condiciones no me sean adversar y que me hayan golpeado... fotos André ? vendí la cámara para sobrevivir , y después que el auto ? tal vez deberé trabajar la aceptación , que no es resignación un abrazo y aqui estaré Besos amigo

Bichita23 dijo...

Alfa creo que conoces mucho de mi, claro que pasaba algo pero no iba a decir nada por las redes , allí nada tiene mucho sentido que no sea la inmediatez de la comunicación ... pero quien me conoce ya algunos años lo podía intuir besos amiga te quiero

Bichita23 dijo...

Neo gracias por tus palabras , he sido una luchadora a carta cabal las situaciones externas acechan y las internas no ayudan... espero por esa puerta pero es que ya tengo largo tiempo esperando por ella. En todo caso la tristeza la impotencia en principio me gana pero voy corriendo tras ellas para superarla en la carrera un abrazo y mi gratitud eterna

Bichita23 dijo...

ReltiH Hola si esta es la segunda vez que visitas mi casa , agradecida , pienso que, sí he tenido que tener mucha determinación para afrontar situaciones que otros no han podido sortear exitosamente , aún así la vida golpea y con cada golpe vamos dejando algo en el camino de fe y de sueños , me levantaré .... aún no se cómo pero lo haré regrese eso ya es algo un abrazo sincero

Bichita23 dijo...

Entre Palmeras , hermosas y certeras palabras yo la viví , y no fue con medicamentos, ni terapias que salí, aunque es una caricia seductora cuando tu hablas y nadie escucha o siente que no te escuchan . Hablo de mi estado físico , emocional y de mi entorno para colocar la situación en contexto, en situaciones normales quienes han pasado por situaciones como las que vive mi país , ya la vida torpedea ahora si tu entorno es una pesadilla, agrava la situación. Llorar porque no puedes contener las lagrimas no es bueno , y sentir que las fuerzas se merman tampoco pero aun así ante todas las circunstancias adversas debo salir sé como hacerlo , no es fácil pero se sale y no creo que retorne al sitio que estaba nunca más espero llegar un sitio mejor , cambiar para poderme adaptar a la nuevas realidades .... nunca pensé que llegaríamos a vivir estas circunstancias que te agobian sobre todo cuando tienes personas que dependen de ti abrazo a tus alas me tomo el atrevimiento asirme a ellas y volar a tu lado gracias por tus palabras por tu tiempo y por tu afecto mil gracias

Bichita23 dijo...

Piruja es cierto ojala se abriera una puerta que cambiara una realidad que para muchos de nosotros es una pesadilla , ella no ayuda , creo que la solución es aprender a subsistir en esta dantesca historia , o sencillamente como han hecho la mitad del país emigrar a otros sitios, aún no estoy preparada para ello . Quiero vivir y morir en la patria que me vio nacer y cuya tierra guardas los restos de mis padres . Estaré aqui y disfrutare de el afecto de mis amigos un abrazo gigante y gracias de corazón

Bichita23 dijo...

la MaLquErid se que tus palabras son sinceras , esperemos que las dos pasemos por estos momentos difíciles , me alegra saberte a mi lado y como siempre te digo te quiero tus letras me llegan hasta los tuétanos abrazo

Bichita23 dijo...

Teresa mía saldré no tengas la menor duda , tener un espacio donde puedas decir lo que usualmente no dices , contar con el afecto sincero de la gente como tú es reconfortante, la soledad no aprieta tanto , decirlo expresarlo libera en parte el ama
te quiero Teresa mía

Bichita23 dijo...

AMALIA , eres dulce y generosa sé que estas pasando por momentos difíciles te escribiré, nos apoyaremos , hay momento que necesitamos más que otros de la gente amable , transparente y sincera y sé que lo eres gracias por la confianza besos a tu alma
Saldremos siempre se sale

Bichita23 dijo...

Alondra creo que ya me conoces, efectivamente como dices me siento, la vida me dio un revolcon , ya venia apretando con las circunstancias , a penas dije algo de lo que ocurre no se si estas enterada de lo que ocurre con el país que te vio nacer , pero eso de curriculum aqui ya no funciona , y menos si estas opuesta al régimen y no por ser de derecha o de izquierda los gobiernos no son buenos por su ideología son buenas las ideologías cuando le dan bienestar al pueblo. La mediocridad es la consigna , mis amigos han partido quedan pocos , o lo hacemos ahora o pronto estaremos totalmente sin posibilidades de salir .... pero soy de las mujeres que piensan que los países no se abandonan , que se lucha... lo hice por mucho tiempo hasta que me di cuenta que ambos bandos juegan con el pueblo . ahora impera la desesperanza recuerdas aquella que explicaba Erick From con grana atino .... tu me dejas este pensamiento "No nos hace daño lo que nos ocurre, sino lo que pensamos que nos ha ocurrido" yo te digo como Gabo las cosas no son como suceden sino como las recordamos para contarlas ... en todo caso lo que se vive es en tiempo presente en fin Alondra te escribiré siento que este espacio no me permite hacerte conocer lo que vivimos ... romperé el circulo porque la vida es para eso para quienes nos tira los tejos enfrentarla y algunos les va mejor que a otros es así y lo sabes aun cuando todos pasamos por momentos difíciles, no todos los momentos son iguales de difíciles te quiero mucho y Palante es p´ ya

Bichita23 dijo...

Pluna Roja querida Aida es , si algo he aprendido es que todo pasa , a vces no tenemos idea de cómo , pero también se que nunca seremos los mismos ....revelarme de esa manera tiene que ver con mi necesidad de expresar lo que me abruma , no es fácil compartir tus problemas nadie querría que se supiera pero sabes también he aprendido que las palabras deben decirse que los sentimientos deben demostrarse , que no hay nada que perder cuando eres autentica, verdadera y honestar en tus sentimientos lucho por liberar mi vida de mi lo que tuve y ya no tendré, de aceptar que mi vida cambio y que tendré que hacer adaptarme a esos cambios si quiero sobrevivir te quiero Aida y no quiero quedarme mucho en este post , apuro el paso no creas aún no me es cómodo demostrar parte de mis pesadillas y pero esta vez me toco a mi como persona y como parte de un pueblo que padece abrazos a tu alma y mis respetos bella amiga que desborda sabiduría

sinparaguas dijo...

Al leerte no puedo negarte que tu situación es asfixiante y comprendo tu agonía pero siempre hay que salir de ahí.

Somos más fuertes de lo que pensamos y siempre nos reponemos de las situaciones límite. Estoy segura de que saldrás de ahí y que pronto encontraras estímulo en lo cotidiano y volverás sonreír.

Abandona ese coqueteo que es muy peligroso, tanto o más que coquetear con las drogas o con cualquier elemento nocivo. Por favor, inténtalo por ti misma, que siempre serás la más importante de tu vida.

VIVE

Un besazo desde el sur

Bichita23 dijo...

Turmedo el camino esta listo ya , camino hacia mi interior y no me quedare allí nunca lo he hecho , creo que ya no conseguiré estimulo en lo cotidiano , porque no existe la zozobra entierra lo normal sino en los extraordinario volver a la normalidad es algo difícil en este momento creo que el instante de los riesgos y la creatividad abandonar el status quo y entender que la vida cambio cariños eneormes

Marina-Emer dijo...

Ola amiga .he leido tu carta aqui al viento para que todos sepamos de ti y yo me aferro a lo que los demas te dicen y animan yo quedo contigo tambien...nunca llovio que no amainara...es que estoy en el pueblo y temo quedarme sin cobertura ...gracias por tu comentario ...besos bonita
Marina

RECOMENZAR dijo...

Mi querida
no se donde vivis yo vivo en USA
y la cuestion trabajo esta
critica aqui
Desocupacion
hambre
soledad
Pero te aseguro que todo pasa. Trata de disfrutar tu tiempo libre que no lo tendras cuando vuelvas a trabajat
todo pasa por algo y aunque no lo creas tu desocupacion tambien
la vida es asi
muy bello tu escrito
besos y gracias por tu maravilloso comentario
Me gustan tus vomitos magicos en tu blog te limpian
nuestros blogs son lo sicologos gratis

yn beso enorme y adelante
segui escribiendo con la misma magia

Ursus Polaris dijo...

Hola Bichita, me alegro de tu regreso.
Leo que pasas por un momento un poco difícil, que a veces todo se pone en contra... sé lo que es, eso acabo de salir del atolladero. Y que sepas que paciencia, que de todo se sale. Todos sufrimos malos momentos de vez en cuando, no los merecemos, pero pon todo lo que puedas de tu parte, que aunque pueda parecer que no sabes qué poder hacer, aguanta y sigue adelante, dios todo lo encauza de nuevo.
Ya lo verás.
Cuenta con mi apoyo. Email es andreskaye@yahoo.es si puedo darte visión de las cosas.

Un beso guapa.

Cielo dijo...

No nos conocemos mucho, pero te comprendo perfectamente, lo que te pasa o te ha pasado lo han vivido varias amigas mías y sé lo duro que es.

El primer paso ya lo has dado y escribir sobre ello, eso libera un poco, aunque no sea algo de inmediato, poco a poco te irás sintiendo mejor.

Si te sirve de consuelo, yo estoy fatal en todos los sentidos, pero mi forma de ser me hace llevarlo muy bien.

Soy un vicioso del deporte ( entre otras cosas) y llevo una racha de 5 meses que no levanto cabeza, tengo varias lesiones y puedo jugar al tenis y fútbol, pero lo hago por que estoy un loco y debería cuidarme o quizá me estoy haciendo mayor y mis huesos están ya muy maltrechos.

Dicho todo eso que no tiene sentido. Te animo a que sigas
saliendo de esa oscuridad y sonrías mucho pero mucho hasta
que te duelan los labios ( risas )

Un fuerte abrazo seguido de un beso muy muy... ains no sigo

PD: me pone mucho tu avatar.

Isa Iss dijo...

Me dejas sin palabras Bichita. A sido una alegria leerte y una enorme tristeza. No tenia ni idea de lo que estas viviendo.

Tienes que levantar ese animo y rapido. No te dejes caer en la depresion.

Yo tambien estoy aqui por lo que haga falta. Te dejo mi correo es isabel10035@hotmail.fr.
Un enorme beso amiga, cuidate
Isa

Bichita23 dijo...

Marina gracias por venir hasta aprecio tus palabras abrazos

Bichita23 dijo...

RECOMENZAR YO vivo en Venezuela .... no comparación con tu mundo .... debes conocer muchos venezolanos muchos ya han partido.
Disfrutar qué? ya aqui no hay nada que disfrutar solo se vive como se puede ... un abrazo por aqui seguiré

Bichita23 dijo...

Ursus me alegro por ti, seguro que en el algún momento saldré gracias por la confianza recibe un gran abrazo

Bichita23 dijo...

CIelo me has hecho sonreír, gracias , la verdad no me preocupa tanto mi salud .... creo que ya estoy sanando me preocupa mi situación de vida..... saldré abrazos ya nos conoceremos más seguro

Bichita23 dijo...

Isa te jro que pongo de mi parte para que no llegue hasta mi .... y espero que no lo haga yo se luchar contra ella , pero no es fácil gracias por la confianza besos mil

Mauro T. dijo...

arriba bichita!

Meulen dijo...

estar abrumada así, se comprende , si parece que uno no sale d e una para caer en otra...pasa cuando tus defensas bajan y dejamos entrar esas energías malas a nuestro cuerpo que uno nunca es del todo consciente de aquello, hasta que le ocurre y comienza el derrotero del pensamiento y del sentir y te vas dando cuenta de a poco como sucede todo ...quizás ahí es cuando uno se comienza a recuperar ,cuando toma real conciencia de aquello y dimensiona , lo valora, lo sopesa y toma decisiones fuertes...irse desapeagndo de aquello que nos sentimos más liados porque lo primero esta sobrevivir...y de alguna manera lo que hicimos antes nos ayuda en esos momentos de desajustes económicos...recuerdo que de esa manera hice mi viaje cuando salí d e una zona de desastre donde quedó todo perdido bajo cenizas volcánica y debí salir con una maleta y llevé unas cuantas joyas en las manos pues sabía que aunque era lo que valía mucho par ami por el apego que les tenía y el valor emocional de eso, sería lo que me permitiría comer en el futuro mediato...así e sla vida , a veces nos golpea de frente muy duro y hay que hacerle frente no más...y cuando uno empieza a tirar fuera el dolor es cuando te haces mas fuerte y sales de donde se esta ahogando...todo esta en uno y creo tienes fuerza para salir adelante ...ya empezaste a tomar decisiones ...y eso es la vida...

te dejo un abrazo!

Esther C. dijo...

Es la primera vez que te leo, y desde aquí te mando mucho ánimo y mucha fuerza, ya has dado un paso, y eso es importante. Un abrazo.

Esther C. dijo...

Es la primera vez que te leo, y desde aquí te mando mucho ánimo y mucha fuerza, ya has dado un paso, y eso es importante. Un abrazo.

Bichita23 dijo...

Mauro T gracias por tus ánimos saldré amigo, no es intento es una decisión abrazos

Bichita23 dijo...

Meulen maravillosa palabras, es como lo dices, de un día para otro la vida cambia, y nos coloca una vez más a comenzar todo de nuevo... las cosas están para eso , lo entiendo , y se trata de sobrevivir en la adversidad el apego esta demás, hoy trabajo en ello tal vez debo ser más sencilla y adaptarme a los nuevos cambios resistir es un un sin sentido por el desgaste, dos elementos aceptar que no es resignarse y liberarse , viajar ligero total uno no se lleva nada de esto mundo sino lo vivido , lo que más siento es esta falta de tiempo gastado emocionalmente , que me resta tiempo para avanzar ... igual hay que trabajarlo y salir adelante lo antes posible gracias por tus palabras y compresión

Bichita23 dijo...

Esther C gracias por llegar hasta aqui , espero que no se la primera vez y la última ... mi casa no siempre es tan triste un abrazo y eterna gratitud

Beatriz Martín dijo...

uuuff Bichita he sentido tu tristeza, tu agonía....
lo primero me alegra verte de nuevo, lo segundo me alegro que estés mejor, de la pierna, .....
He sentido, tu axfixia, tuagonía y tristeza e mi piel , tamién es mi país salí huyendo del el 2003 pensando que después del revocatorio chavez se iria pronto pero la realidad fue distinta, y han pasado 11 años donde aún añoro y muero por regresar, no me quiero imaginar como lo debe estar pasando la gente, es desgarrador lo que cuentas y logras que te sienta en lapiel, has mi madre la llamé y se conmovió.....
En cuanto al desempleo mepongo en tu pellejo, yo ya llevo casi 4 años en el paro yvengosaliendo a duraspenas del edo. de tristeza en que me encontraba amediados del 2013 tiré la toalla y dejé deluchar y me dejé vencer por la tristeza y me derumbé y llegué a pesar 48 kilos adelagacé 12 kilos sin ganas de nada y este año en febrero decidí que debo avanzar uuffff me esta costando pero voy a cosas y lo voy intentando ahora estoy en algunas cositas nuevas por mi cuenta a ver , por ello me retiré del blog necesitaba pensar desconectar y refrescar, qué te puedo decir que siempre se sale, a vivir amiga!!!!! corre el riesgo de vivir,!!!! un beso grandote desde mi brillo del mar , que nuestro queridoamigo Jesús ,Dios te acompañe,anque no lo sientas él está alli abrazandote, busca a la Virgen ella como Madre te abraza y te ayuda, te sostiene y sigues tú tu camino

Bichita23 dijo...

Gracias Bea ..... esto es más duro que lo que expreso en el post ...muy duro amiga

Maria Isabel Q. dijo...

Un abrazo fuerte y besos mil. La crisis es grande pero todo va mejorar, hay que tener esperanza. Por acá como sabes las cosas tampoco están buenas pero por lo menos tenemos LIBERTAD!!!

Sed feliz con las pequeñas cosas que las grandes ya vendrán!! <3 <3

Flor

António Jesus Batalha dijo...

Passei e encontrei o seu blog, estive a ver e ler algumas coisas, não li muito, porque espero voltar mais algumas vezes, mas deu para ver a sua dedicação e sempre a prendemos ao ler blogs como o seu.
Se me der a honra de visitar e ler algumas coisas no Peregrino e servo ficarei radiante, deixe um comentário, e se desejar fazer parte de meus amigos virtuais, esteja à vontade, irei retribuir.
Mas por favor não se sinta coagido, siga apenas se desejar. Muita paz.
António.
http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

Marga dijo...

Te entiendo infinitamente. Todo irá mejorando,sigue con fuerza y energía porque la vida a veces te planta su cara más negra.
El amor es la respuesta a todo.
Enhorabuena por tu blog...es impresionante.
Saludos.
Marga