miércoles, marzo 28, 2007

SOBRE EL DESPERTAR


Espiritualidad significa despertar. La mayoría de las personas están dormidas, pero no lo saben. Nacen dormidas, viven dormidas, se casan dormidas, tienen hijos dormidas, mueren dormidas sin despertarse nunca.Nunca comprenden el encanto y la belleza de esto que llamamos la EXISTENCIA HUMANA. Todos los místicos-católicos, cristianos, no cristianos, cualquiera que sea su teología, independientemente de su religión- afirman una cosa unánimemente: TODO ESTA BIEN. Aunque todo este hecho un desastre, todo esta bien. Esto es, sin duda una extraña paradoja, pero lo trágico es que la mayoría de las personas nunca llegan a darse cuenta de que todo está bien, porque están dormidas. TIENEN UNA PESADILLA. El año pasado oí en la televisión una historia sobre un caballero, que llama a la puerta de la alcoba de su hijo, y dice

-Jaime ¡despierta¡
Jaime responde:
-No quiero levantarme, papá.
El padre grita:
-levantante, tienes que ir a la escuela
-No quiero ir a la escuela
¿Por que no?
Por tres motivos: primero porque es aburrido, el segundo porque los niños se burlan de mi; y el tercero porque odio la escuela.
-Bien, voy a darte tres razones por las cuales debes ir a la escuela-replica el padre-:la primera, porque es tú deber;la segunda , porque tienes cuarenta años y la tercera, porque eres el director.

¡Despierte usted¡, despierte¡. Ya esta crecido. Esta demasiado grande para estar dormido ¡Despierte¡ Deje de jugar con sus juguetes.

La mayoría de las personas dicen que quieren abandonar el jardín de infancia, pero no les creas , lo único que quieren es remendar sus juguetes "Devuelveme mi dinero", Devuelveme mi fama , mi éxito. Esto es lo que quieren quieren que les cambie sus juguetes. Eso es todo. Hasta el mejor de los Psicológos dirán que la gente realmente no quiere curarse. Lo que quiere es un alivio, una cura es dolorosa.
Despertarse es desagradable, usted lo sabe. Usted está placentera y confortablemente acostado. Es irritante que lo despierten.
Tomando del libro de Anthony de mello, s.j. Despierta.

1 comentario:

FEVC dijo...

Despertemos de una vez,hagamos lo que tenemos que hacer y tratemos de vivir conforme a ello, independientemente de la placidez del sueño o el atemorizante despertar...Excelente relto,gracias por la reflexi´n había olvidado que aún dormía y no he podido o querido despertar...¡besos agradecidos cargados de afecto!