domingo, agosto 23, 2009


Hoy concluyo con los sentimientos, pensamientos y sensaciones que dentro de mi estructura mental lo he relacionado con el color Rojo, por eso los etiquete como “Etapa Roja,” estos días la vida ha puesto el acento en situaciones que han generado sentimientos de rábida, rebeldía, crisis; en piscología, se denomina “rebusques”, porque en el sustrato de todos esos rebusques lo que subyace es el dolor. Ya disminuida en algo la fuerza que me impulsaba en mi reflexión interna he acordado intentar apagar los fuegos, suavizar la intensidad con los que he abordado mis emociones y no permitir que se disparen las alarmas que aturden mi entendimiento, hacer un esfuerzo , transitar por otros caminos en busca de mi identidad que a veces parece consolidada en su totalidad y a veces se pierde en el torbellino de lo desconocido que me hace entender que debo revisar quien soy e incluso por descabellado que parezca descubrir mi verdadera identidad que ha resultado dudosa en la medida que mis sistemas de creencias no han convalidado la realidad.

Termino acompañada de la mano de una mujer brillante, la filosofa y escritora Ain Raid , cuyos pensamientos permanecen y, aunque no se compartan llevan implícito una inteligencia incuestionable.

Creo en Dios, sin entrar en este momento a lo relacionado con la religión, aún cuando esta mujer se declara atea, hay en sus palabras fuerza, bajo la luz exclusiva de la razón, es la fe en contraposición a un Dios al que recurrimos para escaparnos de nuestra realidad a conveniencia. Con ella hago entrada a otra etapa de mi existencia no se aún cuál es, pero la presiento lo veremos incluyéndome en el otro post.

Ain Raid , nos dice:

"Nunca has escuchado otros conceptos morales que no sean los místicos o los sociales. Te han enseñado que la moral es un código de comportamiento impuesto sobre ti por capricho, el capricho de un poder sobrenatural o el capricho de la sociedad, para servir el propósito de Dios o el bienestar del prójimo, para complacer a una autoridad de ultratumba o de la casa de al lado; pero no para servir a tu propia vida o tu placer. Te han enseñado que tu placer personal sólo se encontrará en la inmoralidad, tu interés personal sólo se podrá obtener mediante el mal, y que todo código moral debe estar diseñado no PARA ti, sino CONTRA ti, no para enriquecer la vida, sino para empobrecerla.”

"Un absurdo monstruoso es la idea del pecado original, un pecado sin elección es una bofetada a la moral y una insolente contradicción: algo que está fuera de la posibilidad de elección está fuera del territorio de la moral. Considerar como pecado del hombre un hecho que no está bajo su control es una burla a la moral. Considerar la naturaleza del hombre como pecado es una burla a la naturaleza. Castigarlo por un crímen que cometió antes de nacer es una burla a la justicia. Considerarlo culpable en una cuestión en la que no existe la inocencia es una burla a la razón."








10 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Razón, burla, inocencia, justicia..
Una combinación que engrandece o extremece cualquier tema, y eso es lo que conseguistes en mi alma, extremecerme niña, pero muy sabiamente.
Gracias por compartir y hacernos reflexionar de esta agradable forma
Cálido abrazo de mi alma para tu alma

Cesc Ginesta dijo...

Amiga, el pecado original no es mas que una pieza del muestrario de un empresario que montó un negocio basado en el terror y la inquisición, que aún perdura, aunque no por mucho tiempo.
Todo lo que expresas consigues que llegue bastante adentro, y queda claro, que quieres "ser tú". Y creo que aunque copies, aprendas, dudes, estudies, hagas nuevos descubrimientos......SE TÚ. SIEMPRE, SE TÚ. SIEMPRE SIEMPRE.
SE TÚ.

Besos

Cesc

laMar dijo...

Empiezas una nueva etapa ¡Adelante!
El último párrafo de tu post es increíblemente bueno. Jamás estuve de acuerdo con lo que se considera pecado y este análisis se ajusta perfectamente a mi pensamiento. Gracias por compartirlo.
Un abrazo enorme

Soy YO - MilThon dijo...

que razon mas grande tenes mujer creer sin ser parte de el .
creo que muchas veces uno cree mas por conviccion que por herencia no te parece un beso

Normis dijo...

Excelente esta entrada , totalmente de acuerdo , me gusto leerte y reflexionar de esta forma tan intensa ...
un abrazo fuerte querida amiga

Virginia Prieto dijo...

Qué buen post bichita.
Pasé por todas las emociones al leerlo y me hiciste reflexionar sobre un montón de cosas que tengo dentro mío.
Coincido con tu análisis sobre el pecado ( o tus expresiones acerca del tema)tiene que ver conmigo y mi forma de ser y pensar.
Gracias por compartir con todos los que te leemos esa cosa tan buena, creativa y apasionada que tenés en tu bello interior.
se te quiere bichita!!!


Beso gigante

:)))

amor que soy dijo...

la verdad es que tiene toda la razón del mundo

Sopesin dijo...

Me encantó tu post pasé por todos los sentimientos al leerlo

Anónimo dijo...

Si,yo si me veo en la necesidad de poner coments también lo haré.

Anónimo dijo...

Ese comentario no ha sido mio,es sido de una película,yo simplemente
he hecho de médium,no en el sentido
místico por su puesto,en el sentido
de que a veces pongo trozos de mis películas que me parecen dignos de
poner

  EN REMODELACION   He regresado , creo,  he conseguido  que blogger a hecho cambios importantes  y ha desbarato mi amado blog ..  espero es...