jueves, octubre 01, 2009


Intento darle un nuevo sentido a mi vida, aceptar mi realidad, y en esa realidad estar en paz. La paz no llega, en mi interior un movimiento incesante, una sensación de emergencia, de inmediatez que me asfixia y que me ahoga.

No logro acompasar lo que deseo con lo que tengo y debo hacer, no logro aceptar que muchos de mis sueños ya no podrán hacerse realidad, no por irrealizable sino porque he tenido que renunciar a ellos por la fuerza de la realidad, escoger el amor por los mios en contra del amor por mi misma no es fácil.
Siento que hago lo que debo hacer, pero también que es injusto renunciar a mi propia vida, no hay opción, y si la hubiera jamás la elegiría por ser radical, y hacer sufrir a quienes dependen de mi física y emocionalmente.

Trabajo en la reconciliación , en la aceptación de lo que no puedo cambiar, pero aún sigue en pugna el deber ser con el querer ser.

Muchos creen que mi vida es un éxito, que es una vida glamurosa, para el mundo convencional hacer lo que hago, haber llegado a conseguir un aparente éxito profesional y académico, aquellos que los deslumbra los títulos , los nombres, lo público y haberlo logrado a mi edad es algo aplaudible , deseable y hasta envidiado. Mi imagen es consecuente con los accesorios que me rodean, pero ellos no saben la verdad, tampoco deben saberla, no tendría objeto.

Invitaciones nunca puedo, mi agenda está llena para ese día, agazajos, condecoraciones, clases magistrales , prensa sigue la misma línea , es que ella está siempre muy ocupada, mi secretaría es una experta en dar excusas plausibles que me eximen de la vida social.

Aquí en estas páginas está mi esencia, la de verdad, la que soy, sin adornos, con mis angustias, mis temores, miedos, inseguridades también con mis pasiones, exaltaciones y deseos, aquí SOY.


Dentro de este contexto, recibí una carta de una amiga, que más que amiga es una hermana , que más que una hermana a veces suele convertirse en mi conciencia. Ahora poco nos vemos, ¿razones,? nunca hay tiempo, todo es un hacer incesante, es solucionar sobre la marcha, es reacción, un permanente girar sobre el tiempo, como el gato que persigue su cola.
Nos graduamos juntas, y también nos aventuramos juntas, que éxito en aquel momento, allí nació una solidaridad de por vida, ella me lee, yo menos a ella.

Una conexión: un día hablando ya para graduarnos, descubrimos que habíamos estudiado cuarto grado juntas, no nos recordabamos pero vivimos en una misma aula durante un año, sacamos las fotos y allí estábamos , que su padre el cual era alemán trato de conquistar a mi mamá que también es alemana , y que termino cansadose con la mamá de ella, nos quedamos asombradas, desde antes de que naciéramos ya estábamos unidas inexplicablemente.

Esa carta, la plasmo aquí en mi blog, porque habla de mí, porque lo que dice me describe , Fon Vergen aqui estas, te transcribo:

Amiga te presento este relato, quizás con mucha metáfora, pero como forma de poderte expresar parte de lo que siento.....

Con especial aprecio......

…..DESDE EL SUR…..TENIENDO NORTE…..

…..Se encontraba divagando entre su memoria…. sus recuerdos…. en ocasiones divagando entre la nada… parecía una suerte de lluvia al atardecer, donde cada gota que caía a su humanidad le recordada cada uno de sus momentos vividos. Cuando arreciaba, cada una de esas gotas que golpeaban fuertemente su cuerpo dejaban huellas: de desamor, de sacrificio, de no querer ser, de impotencia, de soledad, de incomprensión, y hasta de rabia, en fin, de un gran dolor. Dolor que pasaba a ser agotador, extenuante, incontrolable y peor aún, sin divisar un horizonte…..

…..Cuando empezaba a amainar, las gotas se deslizaban poco a poco en ese mismo cuerpo empapado, agujereado, lleno de esas huellas……era el rocío que traía a su mente la ternura no correspondida, el cariño no valorado, el amor no correspondido, en fin, nobles sentimientos, que la hacían pensar, aún en lontananza, que quedaba algo porque luchar……

…..Y es que en una fuerte tempestad, esas gotas que caen igual de fuertes, se pueden sentir como el inicio de un sismo que aparece para sacudir, estremecer y avisarle que era necesario asentar su alma. Alma incrustada en un cuerpo aturdido que requería de replicas, para darle la oportunidad de reaccionar. Había fuertes huellas, pero ese dolor sencillamente indicaba que estaba viva, que sentía, y que la ayudan a comprender que también existe un mundo azul, que esperanzada aguardaba, le tocará la oportunidad de vivir la vida plenamente, con olor suave y risa de rosas.

….Poseía un gran corazón con amoríos equívocos, que rozaban sus manos, tocaban sus labios, sobresaltaban su cuerpo, pero alteraban profundamente su mente. Buscaba la razón de todo en el intelecto y lo perfecto…..No se había enterado que intelecto y corazón son dos líneas paralelamente oblicuas; que perfecto es únicamente Dios…..

…. Sus hijas llegaron sin ser esperadas….habían sido donadas de padres a abuela, y por esas circunstancias del destino, de abuela a hija….en fin, endosadas “sin aviso ni protesto”…… No preparada para ello, aún así era un hecho que afrontar, con todas las circunstancias que envuelve la niñez, pubertad, juventud…..”mayor desafío”….no terminaba de entender que era un regalo de Dios, que en alguna oportunidad le retribuiría su gran esfuerzo….

…..Era hija del sol … un sol de oro, que brilló con luz propia ….que al amanecer iluminaba, aún en los días más oscuros… que fue su columna en muchos momentos…. Que cumplió la tarea que le había sido encomendada…. Pero como todo…(ésta desafortunadamente no era la excepción), al sol le llegó su ocaso… inesperado, impreciso, y es que llegó a media tarde, no al empezar la noche… pero es que existe un diezmo, unos no lo cumplen, otros lo cumplen con obras…..monedas…..con sentimientos.. pero ella lo paga con creces (obras, monedas y sentimientos), algo quizás incomprensible dentro de la justicia divina, que posiblemente le tiene acumulado su débito…..

….Sin embargo, no se puede para en ningún momento la brisa del tiempo que sopla sin detenerse, y pasan los minutos, los días, los meses, los años….y es que en los más profundo de su sub- consciente , en ese silencio, que contradictoriamente ensordecedor, hay una voz que clama, grita, por una respuesta….sucede que las cosas más hermosas de la vida se consiguen sin intelecto, sin la razón, sin pensar, en seres simples, en cosas humildes, en la vida cotidiana, pues estamos de acuerdo que tropezamos con espinas, pero también podemos recoger rosas…es a veces preferible sentir que pensar……

…En oportunidades… en muchas oportunidades había soledad, depresión, llanto, desencanto, divagancias, que no permitía aclarar lo ya por sentado oscuro….pero hay amigos… muy buenos amigos… excelentes amigos….dispuestos a oírte….a llorar contigo…a tratar de dispersar tu depresión….a acompañarte…a tratar de entenderte….en ocasiones a sobre protegerte… a abrazarte en tu soledad… y sin dudas a quererte, sin nada a cambio, sin retribución de ningún tipo; y es que existe en cada ser, cuatro puntos cardinales, tal como en los mapas, muy bien delimitados, que nos indican el camino a recorrer . Es sabiduría de cada quien tomar una autopista o una vereda, un camino escabroso o una vía sin curvas.

….El Este y Oeste significaría sentarnos a la orilla del camino a esperar que las oportunidades vengan hacia nosotros…..EL SUR QUEDARNOS ATASCADOS EN EL PASADO…….EL NORTE: ATREVERNOS A MATERIALIZAR NUESTRO SUEÑO……


36 comentarios:

Ni εїз dijo...

hola!
hermosisima carta ^^
hay bichita ps yo conozco muy poco de ti y de tu vida realmente, y sin embargo puedo decirte que me pareces una persona digna d admirar que en este pequeñisimo lapso de tiempo se a ganado mi cariño...
y bueno... ps como todos es dificil mantenernos igual en el interior que en la cara que damos al mundo... las circunstancias lo obligan a uno aunque no quiera que sea asi...
pero no hay de otra que seguir en busca de un poco de equilibrio y disfrutar por lo pronto el recorrido...
me siento sumamente honrada de conocer un poco de quien realmente eres...
abrazos y besos y todo mi cariño para ti
saludos!

Paco Alonso dijo...

Felicidades por tu bella forma de escribir..felicidades por vivir este día..¿Sabes? Acabo de hablar con una amiga que tiene una niña de ocho añitos con cancer. Acto seguido leo tu post..Te invito a una reflexión, ¿Me lo prometes?

Cálido abrazo en el alma

una más... dijo...

Después de leer esto sigo manteniendo mis puntos cardinales,sigo diciendo que pierdo el Norte, que mantendo el Sur y que el Este y el Oeste, tiran hacia ambos lados.
Es una carta preciosa y tu entrada de lo más sincera, me resultas alguien transparente tan sencilla como humilde, me encantaría decirte que te verás recompensada por voltear tu vida en vez de atravesarla en pro de los demás, las circunstancias de la vida uno no las elige.. pero dentro de lo que toca vivir, quizás es bueno hacer ese esfuerzo..VIVIR.
A ratitos, a momentos.. pero saborearlos por lo que son, tu vida.
Has visto que aquí se te aprecia, no por tus títulos o tus logros laborales, aquí se te quiere por la persona que eres, por todo lo que guardas, por lo que nos dejas ver de ti.. yo también te eché de menos y eso, sólo es gracias a ti, asi que mi querida Bichi.. tan mal no se te da vivir, sembrar y recoger aunque creas que no es suficiente, aunque no sea tu vida 100% la que querrias vivir, aunque obligaciones y renuncias la delimiten, todo siempre es posible.
Un abrazo enorme jupiteriana, sincero y cálido como tu misma.
Sonrieme por favor :)

Anónimo dijo...

Este articulo nos acerca un poco mas a tu persona, nos acercamos a tu inerior y me ha parecidom uy locuaz y brillante.

Un beso Bichita23!!!!


Fete

Fete dijo...

Una entrada maravillosa y sincera me ha gustado mucho... Millones de besicos-

miguel dijo...

tenes razon en muchas cosa Ilona. lo que quiero hacer en un principio es alejarme de los detonantes de mis recaidas , tambien se que tengo que aprender a ponerme limites , que es mi gran problema , y tambien se que un viaje a cualquier parte del mundo no me va a cambiar mi pewrsonalidad, cuando vuelva seguramente seguiran los mismos problemas , por que el que debo cambiar soy YO . pero sabes que pasa Ilona que ya probe todas las soluciones "logicas", y quizas que tenga tener un poco de pensamiento lateral y liberar mi imaginacion y ver que pasa , alguno problemas nose resuelven con lo logico . es todo lo que probe hasata ahora , hay dos cosas que me frenan el viaje . una es la parte economica , no puedo juntar todavia la plata o el dinero , y la otra razon es que me esta llamando dia por medio la que era mi supervisora para retomar el trabajo con un nuevo contrato.. pero quiero viajar . es lo que quiero . me quiero encontrar conmigo mano a mano . para que entiendas un poquito mas ,( si viajo te lo voy a aclarar en un e- mail ) mi desencadenante de recaida esta en mi casa . alguna vez al final de un tratamiento un operador socioterapeutico me dijo : vos tenes que que hacer una renuncia , renuncia a lo que te lleva al consumo ,instantaneamente le respondi, esta bien ; renuncio a dejarme manipular mis sentimientos . espero una respuesta o una ayuda , chau bichita 23.disculpa qu no comente tu entrada , a veces soy demasiado egoista, chau

laMar dijo...

Precioso post y preciosa carta Bichita.
El Este y Oeste significaría sentarnos a la orilla del camino a esperar que las oportunidades vengan hacia nosotros…..EL SUR QUEDARNOS ATASCADOS EN EL PASADO…….EL NORTE: ATREVERNOS A MATERIALIZAR NUESTRO SUEÑO……
Me gusta esta Rosa de los Vientos.
Mi niña tiremos hacia el Norte, sin mirar atrás, encontrémonos a nosotras mismas porque tengo la sensación de que nos perdimos en el Sur por no tener brújula.
Un abrazo enorme

€_r_i_K dijo...

Debemos de avanzar en nuestro caminar, no podemos quedarnos estancados pensando en lo que pudo ser y pasó de largo, agarrar con todas nuestras fuerzas cada día nuevo, sin cerrarnos a la aventura de vivir otro día más a la vez, solo eso, lo que esté por llegar, llegará...

Besos Amiga....

Bonito cambio de look....

pais magico dijo...

Que bella carta.. y que bien nos transmites tus sentimientos.. eres de una belleza especial... de corazon grande y una persona muy transparente, me gusta la gente como tu..

Besitos mi lindo corazon...y te deseo un feliz fin de semana y que lo disfrutes.

ANA V dijo...

Mi bichita de luz!!! gracias por ser tal cual, con tus lados oscuros , los que tenemos todos y compartir
Abrazotes

Virginia Prieto dijo...

Hermoso post y hermosa carta

Tratemos de tener nuestro propio norte, ver el vaso medio lleno y tirar siempre para adelante

beso enorme

Cris dijo...

Hermosa carta, las dudas, incertidumbres, preguntas sin respuestas que nos planteamos en un momento de nuestras vidas.
Un saludo cariñoso

La sonrisa de Hiperion dijo...

"El Este y Oeste significaría sentarnos a la orilla del camino"


Caminos que nos ayudan a seguir adelante, que nos enseñan a saber quienes somos...

Saludos y un besazo!

Bichita23 dijo...

"Ni" de admirar posiblemnete no, pero de acariñar si jaja.
Para mi también representa un orgullo saberte joven y con tanta profundidad, lo demás se lo dejamos al destino...

Te devuelvo todo ese cariño que me has regalado multiplicado por mil

Bichita23 dijo...

"Paco" gracias por las felicitaciones, se que son de verdad.
Si "Paco" reflexiono, se que ver los problemas ajenos hacen que veamos los nuestros menores y comprendamos los de los demás...
Pero mi problema es grande paco, y doloroso, sólo te puedo decir que desde hace tres años no he podido dormir una noche completa, hay un llanto que es una tortura del ser que más amo" No te has fijado que cuando tú en el otro lado te estas levantando y yo de madrugada en este aún no me he acostado. Ella no mejora, ni mejorara, y cada día exige más cuidados, no me quejo sólo quiero aceptar... Un beso de mi alma a tú alma

Bichita23 dijo...

"Una más" tienes razón con tus puntos cardinales, estoy de acuerdo.
Me ves así transparente porque tú lo eres se dice que uno es un refeljo de los demás y en nuestro caso que estamos de visita en este planeta ,se entiende.
No creo que me vea recomepensa te hablo con sinceridad, lo hago porque me nace porque asi debe ser .
Si y si tienes razón aqui el que me valora es por lo que SOY y no por lo que presuman los demás. y fijate que me aprecian jupiteriana y todo verdad.Hay "una más tu afecto es enorme igual que el mio hacia tí

Bichita23 dijo...

Milu es que tú tienes una sensibilidad especial, que es herededada de tú papá.

Bichita23 dijo...

Si "FETE" muy pero muy sincera, sin esconderme ni perderme, aqui he dicho lo que siento
Mil besos bonito

Anónimo dijo...

Sólo un corazón muy especial puede escribir una carta así.

Un placer leerte

aapayés dijo...

Un gusto pasar por tu blog.. te sigo para regresar..

Un abrazo
Saludos fraternos

Que disfrutes tu fin de semana...

Jorge Ángel Aussel dijo...

Bichita23:

Gracias por visitar y leer en Ángel Poético. Además agradezco tu comentario en "El miedo a crecer" que tan valioso aporte hace a mi sitio y con el que estoy totalmente de acuerdo. No sé si alguna vez dejamos de sentir miedo, pero lo que sí sé, es que si no lo enfrentamos nunca podremos avanzar hacia nuestros objetivos.

Un beso desde Ángel Poético.

pais magico dijo...

Hola mi niña pasaba a saludarte y darte las gracias por pasar po mi rinconcito que siempre te recibira como tu te mereces. y si hacertastes.. la pequeña historia de mi entrada esta basada en una reencarnacion.

Te deseo un feliz domingo y te mando un fuertote abrazo..

Bichita23 dijo...

LaMar mi amiga a lo mejor no es que no tenemos brujula es que de pronto se me ocurre que no la sabemos usar, ahora dejame decirte que yo siempre he sido pésima para orientarme hay algunas personas que sin brujula tienen un sentido de la orientación estupendo

Bichita23 dijo...

Me querisimo y sensible Erik, tienes razón pero para avanzar necesito aceptar que mi vida es lo que es , que la renuncia que cada día hago no me cause conflictos interiores, porque aqui se esta de por medio el amor y cuando él esta de por medio las cosas se ponen más intensas y difíles , si sólo de tratara de abandonar el barco y seguir sería maravilloso

Bichita23 dijo...

Gracias, me sobreestimas pero sabes qué País Mágico si soy una buena persona, que trato de mejorar cada día más, sólo quien tiene sentimientos hermosos puede ver el de los demás
Un beso País Màgico

Bichita23 dijo...

Voga estoy en busca de la luz, y tratar de iluminar más a quienes me rodean, trabajo en ello
Cariños Voga gracias por siempre pasar

Bichita23 dijo...

"Vir" eres optimista por naturaleza, me repitire día día la trilogía:
Tener nuestro norte,ver el medio vaso lleno y tirar hacia adelante

Cariños eternos

Bichita23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bichita23 dijo...

Hperíon gracias por aparecerte : El Este y el Oeste me confunde al menos con tu comentario se que se puede sentar sobre la orilla y ver la gente pasar?

Me encantas tus bezasos (fraternamente)

Bichita23 dijo...

Cris gracias por tú visita, es así la vida lleva implicita dudas, incertidumbres y respuestas algunas sin respuetas y otras que jamás las tendran

Un beso de Vienvenida,

Bichita23 dijo...

Jorge gracias a tí por visitarme , eres una joven promesa que vale la pena seguirte y leerte, me da alegría la vida porque eres esperanza
Un abrazo mi niño poeta

Bichita23 dijo...

Mistral tu corazón es especial para poder intuir el mio , gracias por a visita pronto ire a tú encuento

Bichita23 dijo...

Adolfo es un lujo, un honor y un placer mi blog será siempre tuyo
Un abrazo de corazón
y Gracias

Forastera JG dijo...

Ya lo dije antes y lo diré de nuevo ME ENCANTA TUS ESCRITOS, es realmente un regalo que desprendas una parte de ti y lo plasmes aquí, el cómo te sientes, ya se la angustia, la felicidad, la pena, la paz, etc. Tantas clases de sentimientos que logras transmitir.
Muchas gracias por las huellas que dejas en mi blog, realmente es un honor y un placer tu visita en mi pequeño mundo, te mando un cálido abrazo bichita23

Bichita23 dijo...

Jaqueline gracias, la verdad que en lo que escribo dejó parte de mí, soy como soy aqui y no me apena, escribo con respeto para quienes me leen , pero no escribo para agradar, sino para expresar lo que siento, lo que vivo . Compartir es un alimento para mi alma, y de la mano de quienes me comentan me nutro, crezco, aprendo y llegan respuestas. Te seguire amiga cada que vez que escribas y te acompañare como tú lo haces generosamente conmigo.
Un abrazo agradecido

Lisandro dijo...

Hola Bichita, más vale tarde que nunca no??? Me parecio o lo senti con muchos sentimientos a tu relato, generalmente cuando entro a un blog y me transmiten me quedo en el... y aca me vas a tener que aguantar porque hay sentimientos por doquier, así sean malos o buenos, me llegan... me encanta haberte conocido...

Con respecto a tu comentario en mi blog, te comento que soy de libra, y que el 9 de oct cumplo 20 años... Cual es tu fecha de nac??.. así te saludo!!! un abrazo fuerte!!!

  EN REMODELACION   He regresado , creo,  he conseguido  que blogger a hecho cambios importantes  y ha desbarato mi amado blog ..  espero es...