sábado, noviembre 14, 2009

EL PRIMER AMOR DE MI VIDA: CUENTO SUFI

El mes pasado, cumplí años, ese día recibí de alguien muy especial una presentación en pps. referida a mí, un poema y un gigantesco ramos de rosas rojas , esa persona de pronto se había desaparecido de mi vida sin razón , aún cuando a inicios del año habíamos hecho la promesa de vernos todas las semanas. Cuando lo recibí en principio me sentí feliz, después reflexionando me pareció que era una despedida, así lo escribí. Pero aún pareciéndome que era una despedida no me era suficiente quedarme tranquila, sin saber qué había pasado, el porqué se había alejado, así que empecé a llamarlo nunca atendió, hasta que un día le deje un mensaje en el cuál le decía que si no aparecía yo me presentaría en su casa a buscarlo, la respuesta fue esta, una respuesta ingeniosa, llena de mensajes subliminales pero aún para mi imprecisos y que debo responder.

Preciso que está persona fue mi primer gran amor, platónico, me llevaba 22 años, y yo apenas tenía 17, en ese momento la diferencia de edad no era problema. Fue un amor bonito, sólo de miradas, flores, canciones que él cantaba para mí. Me cuido física y emocionalmente; con el tiempo se termino la relación, la culpa fue mía yo me había enamorado de otro hombre, pero todos sabemos que el primer amor jamás se olvida y menos aún cuando fue tan especial. Así pasaron los años y el nunca se fue definitivamente siempre presente, alguna vez pretendimos regresar, aún cuando la palabras regresar no es exacta, ¿cómo se regresa si nunca partimos? lo cierto es que nunca se había apartado de mi vida ahora pretende hacerlo con este cuento, que quiero compartir, y que me hace sentir extraña, no voy a perderlo tan fácilmente, en busca aún de una contestación y una acción acertada,no obstante me pregunto ¿debo respetar su decisión?, siento que no.

UN CUENTO SUFI

En un hermoso jardín había una más hermosa flor, muy inteligente, con un corazón generoso y valiente (que la vida haría aflorar en momentos difíciles), quizás un poco vanidosa porque todas las otras flores y la gran cantidad de pájaros que volaban ansiosamente buscando el néctar de las flores le decían lo hermosa que era.

También había en el jardín un colibrí (entre tantos que lo sobrevolaban), éste tenía experiencia en la escogencia de las flores de las cuales libaba su néctar; cuando el colibrí conoció a la flor se sintió atraído por la espontaneidad y la frescura de la flor. Al empezar a relacionarse con la flor comprendió que además de belleza física poseía una gran belleza interior, ello lo llevó a entregarle su corazón de viajero de jardines de una vez y para siempre.

Pasaron los años y en ese trajinar de la vida se encontraron varias veces, teniendo el colibrí siempre presente que la vida con sus vaivenes podría alejar a “su” flor ya que ésta por su frescura y juventud estaba rodeada de muchos admiradores que de alguna manera colocaban sin número de obstáculos que distraían la atención de “su” flor.

La sinceridad de su amor se vio premiada con la correspondencia del afecto de la flor y así transcurrieron los años con sus altas y bajas que se cubrieron con un afecto sincero por parte de ambos.

Sin embargo el tiempo cobra y el colibrí con gran pesar comprendió que no podía seguir reteniendo a la flor, ya su pico no tomaba el néctar de la flor como antes, sus alas llenas de situaciones personales no le permitían volar con la libertad que antes tenía.

Decidió de esta manera liberar a la flor, pensó que no tenía derecho a privarla de relacionarse con otro colibrí que le diera todo lo que ella merecía, porque con el tiempo “su” flor había demostrado lo valiente que era, enfrentando situaciones altamente difíciles y resolviéndolas, pero (¡¡ah¡¡) no tuvo el valor para enfrentarla y decírselo, no, temeroso se alejó sin explicaciones pensando que ella al verlo alejado se molestaría y lo dejaría de apreciar. Falsa apreciación, “su” flor no entendió la verdadera razón de su distanciamiento.

Y así en alguna oportunidad ella preguntó que había hecho para que se produjera la distancia, no lograba explicarse aquella actitud, entonces el colibrí trató a través de un cuento de decirle que la ama aún más que antes, en su aislamiento comprendió que el corazón se entrega una sola vez; que las campanas de los momentos felices tañen mejor con el ser amado, pero que cuando se ama de verdad la felicidad del ser amado está por encima de la propia.

M.E.F.M


48 comentarios:

una más... dijo...

Me voy para que tu seas feliz?
Nunca voy a entender esa cobardía, cuando uno tiene en su mano las dos partes por igual, desdicha y felicidad.
Admiro a la gente que lucha, y hay que luchar siempre si en realidad es lo que quieres, hasta el fin.. hasta que no te queden fuerzas.
Respetarle o no, es cosa tuya Bichi.. lo amas? eso es la cuestión en sí.
Si la respuesta es afirmativa, tienes la solución a tu pregunta.
Un abrazo enorme, preciosa entrada, precioso cuento, preciosos sentimientos.
( Espero que todo bien, a parte de esto.. )

Virginia Prieto dijo...

que linda entrada, el cuento no lo conocía y me gustó leerlo.
creo que estás necesitando respuestas y éstas deben venir de adentro tuyo, no de afuera.
el tema es que sentís vos...y a partir de ahí, construir.
cómo siempre, mis sentimientos quedan a flor de piel después de leerte

beso grande
tkm

David dijo...

Lo primero felicitarte por tu cumpleaños el mes pasado, me ha gustado tu casa así que si me dejas, volveré, un beso.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Precioso, de verdad. Como siempre, como cada vez que paso por tu espacio...

Saludos y un abrazo!

Andrea dijo...

Precioso cuento Bichita, de alguna manera se relaciona con mi último post. Dejar en libertad a la paresona amada es un enorme acto de nobleza. La historia que cuentas al comienzo es bonita y difícil. Creo que a los afectos hay que cuidarlos, y aunque ya no haya amor romántico entre los dos, seguro habrá cariño y respeto, suficiente para continuar una relación de amistad. Un gran abrazo amiga.

€_r_i_K dijo...

Vaya, apuesto a que no te equivocaste cuando dijiste fisica y emocionalmente....


Besos con mucho cuidado.....

Militos dijo...

Bichita: es hermoso ese colibrí que tan enamorado sigue de su flor, qué forma tan bonita de decir que nunca la olvidó, que la sigue amando. Ya todo depende de la flor, pero no me extraña que se aleje si ella tiene otros amores porque es muy duro permanecer al lado de quien amas y verla a ella en otros vuelos.
Me gustó mucho volver hoy y leer esto.
Un beso grande

Chary Cirujano dijo...

Mi niña escucha tu corazón, es el único que puede darte las respuestas que buscas, hazle caso.
Un abrazo enorme

pais magico dijo...

Mi reina que emocionante... el cuento es precioso pero.. y la vida real.. de verdad lo vas a dejar escapar? yo seguiria insistiendo... donde a habido siempre queda...

Feliz domingo.

Regina Castejon dijo...

Bichita, mi amiga del alma, felicitaciones es una dulce y emotiva entrada. El primer amor es un tesoro, que no lo sustituye otro, quisa porque nuestro corazon esta como un libro en blanco, esperanso sus primeras letras, sus primeros sentimientos. Los recuerdos como este son magicos, es algo a lo que nos aferramos, porque hay dulzura en ellos, sobre todo sin amores platonicos, porque no hasn sufrido el desgaste de la realidad. Como bien dices:" ¿cómo se regresa si nunca partimos?"...
El cuento Sufi, ha traido a mi memoria la flor del Principito,...la flor dice:"Yo te amo sí. El que tú no supieras nada de ello fue culpa mía. Pero no tiene importancia. Tu has sido tan tonto como yo. Trata de ser feliz."
más decubro que lo hay es afecto sincero, al pasar los años, los primeros amores se convierten en eso, un afecto sincero, lo que siento diferente al amor, sopena de equivocarme, pues las respuestas estan entu corazon. Si bien es cierto que lo vivido y lo vijado nadie te lo quita... no se me da espina, conquistar en vez de ser conquistado. Un fuerte abrazo mi amiga del alma

Unknown dijo...

Hola Bichita
Me gusto mucho este post,nos lleva a reflexionar sobre muchas cosas que se visualizan entre lineas.
Me quedo con un sabor agri-dulce.
Solo puedo decirte que:
"Las preguntas estan en el aire y las respuestas estan en ti"

Me encanto leerte

Un fuerte abrazo

Silencios dijo...

Muchas felicidades aunque llegue un pelin tarde, bufff, solo unas "Horas"...

Es verdad el primer amor, jamás se olvida cielo

Mis besos muy grandes cielo.

Forastera JG dijo...

Mi estimada bichita23 que hermosa entrada, cuando empecé a leer cada línea una pregunta surgió en mi cabeza "¿Porqué el primer amor no se puede olvidar?" Pasan días, pasan semanas, pasan meses, pasan hasta años y de algún modo se mantiene ese sentimiento intacto, tal vez sea porque los recuerdos vividos que se compartieron terminan alojándose en cada parte de la memoria, tan intactos, tan recientes…
Te mando un saludo desde mi pequeño mundo y me disculpo por mi ausencia debido a semanas de trabajos para tener mi título profesional, 2 meses mas y seré toda una profesional ;)

Onminayas dijo...

Los primeros amores, mejor dejarlos estar, en aquel rincón reservado del alma... Al menos, si no tenemos algo mejor que hacer.

Difícil decisión; me duele sólo el pensarlo.

Besos, Bichita.

FABIA dijo...

Es bonito pero para leerlo, para vivir una situacion asi, eso ya es otra cosa, me parece dificil tener que tomar una decision ¿hay amor de verdad?, si es asi yo lucharia por él, pero si solamente es el recuerdo nostálgico del primer amor, mejor dejarlo ¿no?.
Yo no recuerdo mi primer amor, tal vez sea porque el mas importante es el que vivo ahora.
MUchos besinos, cuidate.

barbie dijo...

No sera que al que le pesaba la diferencia de edad era a el????Que se imagino siendo el mucho mas viejo en el futuro y no quiso mantenerte atrapada e hizo como el colibri con la flor???
Muy bueno como siempre.

Ni εїз dijo...

hay noooo! que le pasa?! no no no...si los dos se kieren deben de estar juntos!!
el cuento es de lo mas lindo... pero acaso no es decision de los dos... la flor tambien tiene derecho a decidir si kiere al colibri cerca...
saludos bichita,abrazos!

Le Fay ʚïɞ dijo...

amiga! hay quien hace todo para estar junto a su amor pero al final ese q se dice ser nuestro amor solo huye y nos deja sin remordimiento alguno...
un beso!!!

Bichita23 dijo...

"Una Mas" fue el primer amor de mi vida, pero no dije que fuera mi amor actualmente. El a permanecido en mi vida siempre como amigo, ta vez hasta como amor latente. Y aún cuando posiblemente el me amo y me ama como dice no tiene razón para irse precisamente porque lo nuestro como pareja nunca existiò,presumo que ya se dio por vencido, en vista de la diferencia de edad, es lo que logro deducir de su cuento, Y si lo quiero por eso no me conformo con una despedida, tambi´`em me ha pasado por la cabeza que esté enfermo y no quiera que me entere ... Un beso Una Mas

Bichita23 dijo...

Querida Vir no podías conocer el cuento porque èl lo creo para mì utilizando la tradiciòn sufi, te dejo algo que hablas de ello :El sufismo es una religión mística de origen persa con raíces en el Islam, aunque hay quienes lo consideran incluso anterior a éste. Es la religión de la inmediatez. Su filosofía es la de lo relevante en el aquí y el ahora. Son devotos de lo absurdo y detractores de los dogmas. Su búsqueda es la de la verdad que sólo se encuentra mirando adentro de uno mismo, porque nada está afuera, aunque se esté en el mundo.

Conscientes de la imposibilidad de transmitir su sabiduría mística en lenguaje común, adoptaron el uso de la parábola poética para indicar que la verdad de La Vida yace detrás de sus múltiples apariencias.

El problema es que mi interior dice que no lo debo dejar ir así, yo estoy clara el de un día para otro decidió que las cosas fueran de otra manera debo saber más, creo que detrás hay alguna situación que debo conocer, siento en su cuento algo de tristeza , y voy a construir enfrentandolo creo que es lo mejor Te adoro Vir

Bichita23 dijo...

David mi casa es tù casa, ya te había visitado y gracias por las felicitaciones seguimos visitandonos , otro beso para Tì

Bichita23 dijo...

Hiperión viniendo de tì es estimulante y doblemente agradecida

Saludos y un beso

Bichita23 dijo...

Andrea exactamente esa es la situación, con el tiempo ya lo que había era eso una hermosa amistad, respeto, solidaridad siempre el recuerdo latente, pero él no me limitaba mi relación, a menos que yo desconociera sus sentimientos a plenitud,
Un beso inteligente Andrea

Bichita23 dijo...

Mi querido Erik te aseguro que no me equivoque, por eso me extraña su actitud, espero no equivocarme
Un Abrazo AMIGO

Bichita23 dijo...

Militos no lo había visto de la manera que tù lo vez, a lo mejor tienes razòn, pero desde eso han pasado 20 años ¡Dios!
Gracias por venir a visitarme siempre eres una maravilla

Bichita23 dijo...

LA Mar eso es lo que me dice mi interior que no acepte esa despedida que a estas alturas ya no tiene ni pies ni cabeza, veremos
Un beso y cuenta conmingo siempre

Bichita23 dijo...

País Mágico no quiero dejarlo escapar, pero como siempre de mi parte sólo queda un profundo amor pero no de la misma manera que él me nanifiesta lastimosamente,

Un abrazo màgico

Bichita23 dijo...

"De Interes" que más puedo decir no te has equivocado en nada, estás en lo correcto, quiero recuperar su presencia ese afecto solidario, me preocupa que detras hayan otras razones de más peso

Como siempre me intuyes y me lees Amiga del Alma

Bichita23 dijo...

María que bueno verte por mi casa es un placer, también su cuento y todo lo que lo rodeo me dejo con sabor agri- dulce, pero la respuesta no creo que este en mì, lo que està en mì es preguntarme que voy hacer para saber qué le ocurre .

Igual un fuerte abrazo para tì

Bichita23 dijo...

Silencios de mi paz casi que no llegas jajaja, pero aqui estas , asi es jamás se olvida y menos cuando fue hermoso
Un abrazo mi querida Silencio y gracias por pasar

Bichita23 dijo...

Jaqueline el primer amor no se olvida por las razones que expreso "DE Interes en su comentario, tendría que hacer un post completo, hay que decir y sentir mucho al respecto.
Trabaja duro para que celebremos tù acto de grado, la meta ya está cerca, y nada de disculpas yo se que siempre estas Un beso mi niña encantadora

Bichita23 dijo...

Onminayas a mì también me duele, el sólo pensar que durante tantos años haya mantenido en silencio un amor tan intenso, aún no le contesto

Gracias por tus comentarios un beso Cariño

Bichita23 dijo...

Fabia, es que es amor de verdad, pero no de pareja , de pasión es amor de eso de primer amor después de 20 años, se que me entiendes y no no quiero dejarlo ir porque si, porque después de 20 años no soporta otros colibris ??? Eres afortunada Fabia y lo mejor es que lo sabes bendiciones y Nâmaste

Bichita23 dijo...

Barbie es así a él es el que le pesa, eso se desprende de su cuento , lo siento por él, espero que recupere el sentido comùn, a mi sigue sin importarme la diferencia de edad, el sigue siendo el mismo , sóló que con unos años más, los mismos que han trascurrido para mí, sólo que en diferencias de tiempo , Gracias por la visita eres un encanto

Bichita23 dijo...

Ni, pequeña saltamontes, no las cosas no son así de fáciles ojalá es que hay amor, pero parece que no es de la misma naturaleza, ya sabras
un beso Ni, aùn cosas que debes descubrir mi Doc

Bichita23 dijo...

Siab-MiprincesaAzul me encata verte de nuevo por aqui, no se me olvida que los primeros comentarios a este blog lo hiciste tù; y creo que esa es otra versiòn muy interezante, tal vez por hizo a través de un cuento sufi, sabes que estos cuentos tienen hasta siete interpretaciones segùn la tradición
Un abrazo Siab espero volver a verte por esta mi casa que es la tuya

Paco Alonso dijo...

Cuanta belleza en tus letras..me alegra comprobar que sigues bien al pasar por tu espacio.
Gracias por acercarnos estas bellas letras querida amiga.

Cálido abrazo

Fete dijo...

Que belleza mas inmensa en ese interior tuyo ...
Que bello el primer amor, idealizado y añorado, posteriormente bajamos a la realidad y nos asustamos de lo que fue y jamas sera...

Afortunadamente el amor muere y caduca, siempre y no dura mas alla de unos lustros ... esome tranquiliza bastante.


Besos grandes Bichita

Ni εїз dijo...

hola bichita!
huy q cosas!... si yo se que hay cosas que me faltan por descubrir y mas en ese ambito... los sentimientos, las emociones, la mente humana suele ser complicada...
y pasando a otra cosa... hay una sorpresa para ti en mi blog!
saludos!

Victoria dijo...

Pienso que siempre hay que luchar sin desfallecer por lo que se ama..Una hermosa entrada,gracias por compartirla.Con cariño Victoria

Militos dijo...

Querida Bichita: vine otra vez a ver si habías escrito algo nuevo, pero he vuelto a leer el cuento y cada vez me gusta más. Lindo colibrí, no sabía en que sonsistía lo del sufi, ahora lo entiendo.
Espero que estés bien.
Un beso grande

Regina Castejon dijo...

Bichita, mi amiga del alma, este es un vueltin para saber que estas bien y dejarte un abrazo: un fuerte barazo mi amiga del alma

Paco Alonso dijo...

Cuanta belleza en tu relato querida amiga.
¿Done me metí yo? No me enteré de esta bella historia, extrañándote de el tiempo que no sabia de t, fúi en tu encuentro y descubro esta maravilla. Doy gracias al cielo de habérmela perdido.
Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

pais magico dijo...

Hola mi niña pasaba a saludarte.. hace que no se nada de ti y te hecho de menos, espero que todo vaya bien.

Te deseo feliz fin de semana lleno de magia y luz..

Dulces sueños.

Regina Castejon dijo...

Bichita, mi amiga del alma, como te extraño, espero que estes bien. Me haces mucha falta. No se que te ocurre, si te puedo ayudar en algo ya sabes. con todo el corazón. Para cuando regreses tienes un premio un blog, FELICIDADES!!! pasa por él por favor. Un abrazo, mi amiga del alma

Dedicatorias dijo...

Querida Bichita23

Vengo de la mano de Fete a visitarte y tanto me gusto tu blog que si me lo permites me quedare aqui.

Te invito a mi rinconcito a un chocolate o cafe, cuando quieras.

Besos mil y abrazos.

Regina Castejon dijo...

Bichita, estas bien? un beso y un abrazo

Regina Castejon dijo...

Uff! Bichita, ya me quedo tranquila, ya estaba preocupada, ya sabes lo aprensiva que soy, Como te fué en Margarita ya nos contaras, si se lo que es que se te acumulen las cosas, mi vida se ha convertido en un acumular, va más rapido de lo que logro ponerme al día, ya tambien me siento muy identificada contigo, mi amiga del alma. Un fuerte abrazo para tí y tu mami, y ponte al dia con paso firme pero sin estresarte

  EN REMODELACION   He regresado , creo,  he conseguido  que blogger a hecho cambios importantes  y ha desbarato mi amado blog ..  espero es...