jueves, noviembre 05, 2009


NECESITO

Hoy tengo que hablar de ella, ella que me dio la vida, sembró sueños y me hizo navegar en un mar de alegrías.

No eres común nunca lo fuiste, nunca un reproche sólo escuchar entender y confiar en mí.

Contigo aprendí a ser, sabías apreciar cualquier momento, entre príncipes o plebeyos disfrutabas por igual su compañía. La gente es gente no por lo que tiene sino por lo que es me dijiste muchas veces.

De la ternura hiciste un arte, aún de adulta me adivinabas en mis angustias, todo lo sabías y silenciabas tu voz para llenarme de besos y caricias que decían estoy aquí para ti.

Libre, levantabas las alas y volabas con gracias y elegancia, nada te superaba, siempre en un proyecto, donde yo era el que más importaba, querías mi libertad aún acosta del dolor de ver a su niña volar en su propio cielo.

El amor llego a mí, y tú con el Alma en la mano me dejaste amar a pesar de que sabías que el camino no era el correcto, tenía que aprender lo sabias y allí estuviste para levantarme de mi primer desconsuelo.

Como bailarina de ballet en rol protagónico danzabas como gacela, haciendo que el público, emocionado aplaudiera tu gran ejecución en la danza de la vida, maestría arte e hidalguía.

Psicólogos eran para ti un chiste, no necesitabas venías del Universo ya sabiamente vestida, siempre el saber que hacer hasta en los momentos donde todos sucumbían

Y que decir de tú alegría, todos los días cuando llegaba del Colegio me preguntabas ¿Quién es la niña más feliz del mundo? y respondía lanzándome a tus brazos : ¡Yo!, como sonreías.

En la Universidad me acompañabas en las huelgas que hacíamos, por lo que fuera por la paz del mundo, por las minorías, por las injusticias, y eras el centro de mis amigos con ideas novedosas, caminabas a nuestro lado gritando la consigna escogida.

Tenías miedo me decías, pensabas que sin dejar de ser un privilegio era muy rápido todo lo que se me ofrecía, creías que vivir antes de tiempo impediría que disfrutara lo que debía ocurrir en su momento y no adelantándome a los ciclos propios que pauta el proceso de crecimiento.

Todo en ti era pura energía, sino no tenías algo que hacer te lo inventabas, eras una maga descubriendo en todo un motivo para construir pero nunca en tu boca estoy aburrida.

En cinco minutos tu vida se derrumbo, y con ella la mía, aún hoy sin poder mover el lado derecho con la parte del cuerpo que mueves bailas, y sin poder hablar haces bromas con tus gestos, y quieres que te saque a pasear todos los días.

A hora eres mi hija, sólo puedes decir mamá y así me llamas, y me hablas con los ojos y yo se que quieres vivir aún más que yo, te volviste niña, y te emocionas con un peluche y con ir al circo, y con el helado que me pides, y con tu llanto de las noches para que te cambie el pañal, y la almohada, y la pijama y todo lo que se te ocurra igual que un recién nacido.

Y te acuno entre mis brazos y te canto las canciones que me cantabas, y te lleno de besos y caricias para calmar las noches que tanto se te dificultan.

Se que no entiendes que estoy cansada, que ya no puedo más, y a veces me acerco buscando consuelo y tú no percibes lo que siento, es como si vivieras ahora en otro mundo distinto.

Y necesitas cuidados, y terapistas y no entiendes que te tengo que dejar con extraños para poder trabajar quieres que permanezca a tú lado igual que yo de niña te quería para sentirme segura saber que nada te va a pasar.

Mamá todos dicen que busque una salida que voy a enfermar, no puedo hacerlo el amor puede más, se que me robas la vida que tú misma me diste, se que me robas mi libertad esa misma libertad que con tanto ahincó te empeñaste en sembrar, pero no te puedo dejar.

¿Como estaría tranquila si lejos de mi estás? Se que no me dejas dormir, ni vivir que a veces creo perder la cordura, pero es que teniéndote lejos podría dormir sin saber como estás? ¿O es que no me volvería loca pensando lo que te pudiera pasar?

Lo peor mamá que cualquiera que sea la salida no es tal, no la hay, si estas porque estás y si no estas no puedo seguir.

Y todos los días del mundo y no voy a pedir perdón por sentirlo veo a los padres de mis amigos viviendo su vida y pregunto porque tú, porque nosotras, y tampoco entiendo para qué, no hay tal para qué, algunos nacen con estrella y otros estrellados.

No tengo ya muchas fuerzas pero si mucho amor mamá








43 comentarios:

una más dijo...

Sé que es fácil opinar desde fuera, cuando no es nuestra piel la que sufre, quizás por eso todos te digamos que te tienes que cuidar y buscar una salida.
Al fin y al cabo serás tú la que decida, y sea lo que sea estará bien porque no hay más remedio.
Sólo permiteme que te diga, que en caso de alejarla de ti, no sería un abandono.. sería una manera de salir a flote.
Pero, repito.. yo no estoy en tu piel.
Me preocupas y me ha emocionado este amor incondicional a tu madre, el sentimiento brota en cada palabra.
Mil abrazos Bichi..ojalá pudiera darte algo más.

FABIA dijo...

No se muy bien qué decirte, me emociona tanto lo que he leido, solo se me ocurre que envidio ese sentimiento de hija correspondido por ese amor de madre, tal vez no lo entiendas viviendo como estás una situación tan dificil, pero envidio el sentimiento de las dos. Mucha suerte Bichita, para las dos y ojalá que el amor que sientes por ella te de la fuerza necesaria para seguir.
Besinos.

pais magico dijo...

Yo creo que sentiria lo mismo, aunque nunca se puede hablar hasta que no estas dentro, pero quien somos de gran corazon queremos estar siempre hay... ayudando...
Animo mi niña se fuerte.. que yo lo se que tu sacas fuerzas de donde no las tienes.., porque eres buena persona.
Ese video nos hace entender muchas cosas...
Animo princesa, que ella lo vale.

Un fuerte abrazo.

Rubén Darío Carbó Martínez dijo...

Primero extraña, luego trato profesional y ahora amiga. Tanto conocimiento sobre las enfermedades tienen los medicos y tanto conocimiento tienen los psicologos pero quien nos ayuda cuando el corazon poco a poco va llorando y desgarrandose. Los medicos nos dicen que medicinas hay para aliviar los males fisicos y los psicologos nos indican que actitud tener para avanzar en la vida pero quien ayuda este corazon indomito que cabalga a su antojo sin que haya freno que lo sostenga.
Tu amor no tiene freno amiga y hay que dejarlo avanzar. La vida es asi tropiezos y alegrias. A veces vemos esos tropiezos tan fuertes que olvidamos las alegrias vividas. Pero amiga esas alegrias son las fuerzas para superar los tropiezos. Aqui tienes un hombro y tu lo sabes.

barbie dijo...

Como te entiendo!!!!!Al menos tu la puedes cuidar, a mi me fue imposible por el tipo de enfermedad que tenia y no me quedo mas remedio que permitir que otros la cuidaran.Se fue hace ya tiempo, pero siempre la recuerdo con carino.
Te admiro por sobrellevar tan dificil situacion con el amor con que lo haces.
Besos

Chary Cirujano dijo...

Mi niña hablar desde fuera es fácil lo difícil es meternos en tu piel. No hay nada tan grande como el amor de una madre y por eso merecen lo mejor. A veces nos empeñamos en querer ser lo que ellas fueron con nosotros pero no podemos porque hay situaciones que solo los profesionales saben tratar. Tengo amigas que llegaron al limite por no querer valorar otras opciones pensando que nadie como ellas para cuidar a su madre y al final no les quedo más remedio que aceptar que ellas solo eran amantes hijas y no expertas profesionales. Tras el dolor inicial se dieron cuenta que habían hecho lo mejor y que su madre estaba en las mejores manos. Es durisimo los se.
Un abrazo enorme

Nai dijo...

bichita, preciosa...
hermoso texto.. me conmoviste (y no es facil que alguien lejano provoque eso en mi) cuida y ama mucho a esa ternurita de mujer....
por otro lado yo no vivo sin mi mama.. es lo mas grande que hay! y la mejor de todas.... desde mi humilde opinion ^^
gracias por tu paso en mi blog.. (K)

ANA V dijo...

Bueno a veces las fuerzas pueden disminuir , pero lo basico es el Amor
. si tu mamita lo sabe y por nada del mundo te va a quitar tu libertad solo necesitas alguien que te ayude a cuidarla no tenes que hacerlo todo tu sola

Cris dijo...

Buscar ayuda para cuidarla no es abandonarla. Es hermoso que tengas memoria de lo que fue tu mamá. Muchos son los hijos que facilmente olvidan y no están presentes cuando los padres los necesitan para devolver en parte tanto amor y dedicación recibidos.
Ánimo, y seguí haciendo lo que te dicta el corazón pero buscá ayuda.
Un beso y un abrazo

Virginia Prieto dijo...

que difícil bichita...
no puedo ponerme en tus zapatos e imagino que debe ser una situación terrible.
solo puedo decirte que te quiero mucho
y nada más, porque solo vos sabés de tu tristeza y tu sifrir

beso enorme amiga!

€_r_i_K dijo...

Cuando el ser humano deje de fijarse el los demás, seremos más humanos...
Espero que te suene el Vive y deja Vivir....

Pero lo más importante, tú eres quién más te necesitas, hazte el regalo de ser todo lo feliz que te propongas....


ABrazos enormes Amiga....

Ni εїз dijo...

oh bichita! creeme que te entiendo... mi mama pasa por la misma situacion, mi abue se volvio una niña y hay q cuidarla, y apesar d q mi mama cuanta con el apoyo de sus hermanas ya estan cansadas... es dificil! demasiado dificil y sin embargo yo creo sinceramente que el amor que le profesas te mantendra fuerte y en su momento las cosas tomaran el lugar que deben de tener, ya habra tiempo y no hay mejor salida que seguir lo que te dicta tu corazon... como tu misma lo dices... podrias buscar otra salida... pero acaso valdria la pena habiendo la posibilidad de que lleguen los reproches despues?
dicen que todos en esta vida esta planeado para que conlleve en si misma una leccion, esperemos que asi sea...
y como ya te lo he dicho, aun aki sin poder ayudarte directamente te ofrezco todo mi apoyo y mi cariño...
no te desanimes!
muchos abrazos y apapachos para ti nena!

Anónimo dijo...

Que más fuerza que el amor para seguir adelante.....sabes....te entiendo y comprendo...
Cuantas veces fui su cómplice!!!!
Cuantas veces su hombro!!!!
Sin palabras....
Un sentido Beso!

Lisandro dijo...

Ufff bichita, conoces ese dicho que dice: Yo no puedo solucionar tu problema!!! pero si acompañarte en él!!! desde mi lugar a miles de kilometros te doy mi fuerte pero fuerte abrazo!!!!! un beso enorme!!!

Bichita23 dijo...

Mi querida "Una Más" tal vez me entiendas, asi como no perdonas el abandono yo tampoco me perdonaría el abandonar alejarla de mi vida aún cuando la fuera visitar sería abandonarla de alguna manera. Nobleza obliga mi amiga y ella la más amada en mi vida, no se merecería que alejara de mi vida"
Sabes que me das mucho con tú preocupación, En mano del Supremo coloco mi destino Un beso amorme amiga

Bichita23 dijo...

Fabia, tienes razón su amor por mi fue gigante y su amistad también, mi amor por ella ojala que pudiera compensar todo lo que ella me dio, pero siento que no lo logro, a veces el cansancio físico impide que le de lo que yo creo que ella se merece.
Un abrazo Fabia gracias por entender

Bichita23 dijo...

Pais Mágico si ella lo vale, fue tan especial, que es poco lo que pueda hacer por ella. Mi amor espero que me defuerza, gracias mí mágica amiga por tu compresión, un barazo mágico y agradecido

Bichita23 dijo...

Ruben sin tí no hubiera sido posible avanzar, sentirme segura cuando en las tardes voy al trabajo,Dejo en tus manos lo que más amo en mi vida eso debe decirte algo. Has estado dando anímo en los momentos más difíciles, y conoces mi corazón y de mi cansancio también... No olvido las alegrías lo que sucede que ya hace tiempo que no están.. Y el dolor es tan fuerte que las opaca frente a la angustía que genera cada día no encontrar una solución que haga que todos estemos mejores. Gracias Ruben tu hombro para mi siempre ha estado yo lo se . Un abrazo amigo

Bichita23 dijo...

Barbie gracias por tus palabras, sabes yo también pienso que es una bendición que este a mi lado, lo qe sucede es que su enfermedad demanada tanta atención que me siento impotente en no poder darle más. Y luchare hasta el final por no apartarla de mi lado eso si me lo he jurado, a veces hata x engoismo mío cómo vivir sin verla aunque a veces sienta que no pueda mas
Gracias Barbie por tus palabras y estar aqui te visito pronto y un abrazo de entendimiento

Bichita23 dijo...

LaMar posiblemente tengas razón en todo, pero ella no necesita manos muy expertas, sólo amor y manos que la ayuden hacer lo que ella por si sóla no puede hacer. En este país no hay sitios dignos, aqui no funciona la responsabilidad social de ninguna forma, ni el Estado se preocupa por este tipo de problemas, De todas formas te cuento que ella en la mañana esta en manos de una Sr que la cuída hasta las tres de la tarde y de alli la cuida Ruben hasta las &:30 hora en que debería llegar yo del trabajo. Yo llego cansada, y me enfrento con las demandas de su enfermedad, a veces suele ocurrir que paso directo , por ejm en este momento 5:28 de la mañana es que ella ha podido dormir,aún con medicamentos. Ya yo debo alistarme para salir... Conseguir otra persona en la noche me es imposible pagar
Un beso LaMar sabes que te quiero y aprecio de verdad

Bichita23 dijo...

Ursula te comueves porque sientes que lo que digo es verdadero y porque si amas a tu madre tanto, sabras que si te vieras en algo similar sufririas igual, somos reflejos más nada, y si es una ternurita de mujer la viste con las antenas a veces es tremenda también, a veces creo que si no tuviera otras obligaciones y etuviera con ella, aún así la disfrutaría más ,
Un beso Ursula y siempre seguire pasando por tu blog

Bichita23 dijo...

Ana ella sabe que la amo, pero no se si tiene conciencia lo que significa su Estado para quienes por ella velamos, Solo necesito ayuda, la tengo en horas en que trabajo pero no cuando debo descansar, pagar una tercera persona no está en mi manos
Pero si debe haber una solución siempre la hay lo que pasa es que no es fácil conseguirla

Bichita23 dijo...

Cris hermosa, jamás olvidaría lo que ella ha representado y representa en mi vida, la ayuda no es fácil como ya lo dije antes, pero si debo ponerme creativa, además siempre existe el miedo en dejarla al cuidado de alguien que le haga daño, que no la cuide bien, Un beso y gracia por siempre pasar por está página abrazos

Bichita23 dijo...

Vir gracias por tu cariño, es verdad nadie ¿quién más que yo puede saber por lo que paso? bueno algunas personas que también han pasado por situaciones similares saben lo que es esto, gracias amiga por estar siempre estar
Yo también TKM amiga lo sabes

Bichita23 dijo...

Erik creo que no es un problema de vive y deja vivir a nadie peturba mi problema, tal vez ese sea el raíz de todo, el indivualismo y la falta de solidaridad, como si los demás no van a ha pasar por alli, a veces lo vemos como un problema del otro y resulta que todos vamos derecho a una situacón similar.
Ya quisiera poder darme el regalo de ser feliz, la felicidad la conocí en este momento no es así pesa el más dolor que te ocaciona la enfermedad del ser que amas que tu propia vida, al menos ahora es así.
sabes yo diria todo lo contrario cuando el ser humano se fije más en el otro seremos más humanos
No dudo de tu afecto ERIK eres muy especial para mi

Bichita23 dijo...

Mi sabía "NI" lo has expresado correctamente, a lo mejor porque sabes de que se trata todo este asunto, sabes donde me rebelo que mamá es aún joven que pudo no ocurrir porque no tenía ningún factor de predispocisión, una arritmia momentanea y un trombo llego, y a pesar de que actue rapidamente el lugar del cerebro donde afecto impidió su recuperación, destino? Imaginate Ni si tú mamá tiene otras hermanas y se siente así Yo que soy la única que se ocupa como me sentire
Un beso pequeña saltamonte

Bichita23 dijo...

Anonimo (a) si quien mejor que tú que la conoces y sabes que lo que digo es verdad, no se si mi amor sea suficiente hago lo que puedo
Gracias por ser mi amiga, aunque no podamos coincidir con este enredo de vida pero se que estás aqui
Un beso gigante para tí hermana

Bichita23 dijo...

Lichi eres un sol, sabes que los abrazos en la distancia llegan a uno como un rayito de sol, eso eres un sol, mi joven y admirado Poeta
Recibe un beso y mi gratitud

Cesc Ginesta dijo...

Mi amiga....
que dificil es dar un buen consejo.
Que fácil es entenderte.
Mi madre tiene hoy 91 años. Alzeimer desde hace 20 años.
Hace un año y medio que vive en una residéncia, a todo lujo, como en su casa, con habitación individual propia, con las fotos de todos sus hijos y nietos, con las visitas de toda su descendéncia sin excepción durante toda la semana....
Aún así es lamentable. Yo la quisiera en mi casa conmigo. Pero me doy cuenta de que absolutamente imposible, sobre todo, porque ni mi esposa ni yo, los dos juntos, la podemos cuidar tan bien como allí la cuidan.

Bichita, ándate con cuidado. Solo tienes una vida y tienes la obligación de vivirla. Si un día te pilla un resfriado como el mío........

VIVE TU VIDA, CON AMOR, CON MUCHO AMOR, VIVE TU VIDA.

Y LO QUE AHORA NO VIVAS, NO LO VIVIRÁS MAS TARDE.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que enfermadades... hay cosas complicadas, que te llevan a tener formas de vida más complicadas todavía.

Saludos y un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

... ...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
VIVII NO SOBREVIVIR




jose
ramon...

Anónimo dijo...

Para dejar comentarios preguntas" "DIME LO QUE SIENTES"
Pues bien, despues de leerte siento admiración por el amor que ofreces, no soy quien para aconsejar pero si, para dejarte... un beso

JOSH NOJERROT dijo...

Bellisimas palabras hacia el ser que te dio la vida,aunque, es tremendo leer que te quitan la vida, la misma que en su momento te dieron, no estoy en tu situación, claro esta, pero que hubiese sido de nosotros cuando de pequeños necesitamos de todos esos mimos y no lo hubieramos recibido. Seguro que la solución que decidas tomar sera la mejor y que en ningún caso, esos mimos desaparecerán, ese cariño perdurara y crecerá sin duda, la vida no es fácil y hacerla un poco mas cómoda no es el destierro, es otra posibilidad...

Un gran abrazzzusss

Bichita23 dijo...

Cesc lo se, pero no se como llevar todo esto, ¿ ella me dió tanto es ahora cuando necesita de mi, mi obligación es vivir lo se, pero también cuidar de ella, y como ya dije aqui en mi país no hay sitios como el que describes, quien más que tú para decirme lo que me dices,
TKM mi querido Cesc

Bichita23 dijo...

Hiperión así es todo se multiplica, y aún es más complicado de lo que la vida es ...
Un beso Poeta

Bichita23 dijo...

José gracias por tú visita por tus palabras, recibo ese ramillete de oro con claveles de tus páginas con profundo amor, y humildad visitare tus páginas y de segura a tú lado también estare...
Un abrazo y de nuevo gracias

Bichita23 dijo...

Mistral un beso tuyo tiene una conotación especial porque se que tienes una sensibilidad y un corazón gigante, igual te devuelvo un beso de amistad y gratitud por estar

Bichita23 dijo...

ONUBIUS es un placer tú visita, tal vez en el momento menos creativo pero si el uno de los momentos más díficiles de mi vida, jamás la dejare, auque en eso se me lleve la vida, dar para recibir y ella me dio aún sin esperar recibir eso lo se, mi preocupación mi cansancio fisico y emocional, a veces la fatiga y la presión te impide pensar y avanzar
Beso de los tuyos que parecen acompañados de susurros

Militos dijo...

Bichita, querida, no puedo decir lo que siento,sólo que me alegro que hayas abierto tu alma en este post, si estuviera cerca te ayudaría a cuidarla. Qué hermosa es tu madre y que linda tú.
Debe ser muy doloroso lo que estáis viviendo, pero no lo dudes siempre hay un para qué aunque no lo veamos.
Un beso muy grande y te ayudaré de la única forma que sé, rezando.

Bichita23 dijo...

Mi bella Militos, es hermosa verdad? siempre lo fue, siempre elogíaban su belleza física y espirítual, que bonito deseo el de ayudarme eso es compasión. Y como yo si creo en Dios igual que tú, y creo en la Oración en el creador te lo agradezco, que tú oración llegue a él...
Un abrazo en la fé aunque la mía a veces se debilita pero aún así creo en "EL" que "ES"

Regina Castejon dijo...

Sabes Bichita, lo heleido dos veces,... encontre lo que pensaba: el amor puede más. Mi amiga del alma, se nos complica la vida, con eso que unos nacen estrellados. Pero lo veo diferente, no es que sea una alegria, pero es una oportunidad, saber que has sido para tu mami, lo que ella ha sido para tí. Saber que se tienen la una a otra. Entiendo lo que te dicen del desgaste, se que somos humanos y es muy normal sentirse asi, Sobre todo porque uno quisiera que las cosas fueran mejores, esto nos frustra. Pero lo que no se si te han dicho, es que pocas personas pueden compartir tanto, con tanto amor mutuo, como lo hacen ustedes, el amor vale mi amiga, y es lo que nos queda. Animo, a veces sientes desfallecer, a veces te emociona ver la sonrisa de tu mami con un peluche, vivelo!!! vivelo intensamente, eso sera para seimpre. Y si necesitas cargar o descargar pilas, estamos los amigos. Un fuerte abrazo mi amiga del alma y un beso en la frente para tu mami de mi parte

Bichita23 dijo...

DE INTERES amiga del Alma había extrañado tanto tus palabras, siempre sabías y que llegan tan bien a mí, si es verdad siento una profunda ternura cuando se emociona con un peluche o la saco a pasear,o la llevo a comer helado, pero sabes a veces siento que me vuelvo loca cuando recuerdo como erá y ahora la veo así, cuando se desespera por no poder hablar, cuando quiere moverse y si uno se tarda un poco llora, si gana el amor en mí, Un gran abrazo mi amiga del ALMA GRACIAS

Regina Castejon dijo...

Bichita lo puedo entender y ver mas de lo que imaginas, entre mis recuerdos de niña, que aun no entiendes que sucede, me llevaban a visitar a una de mis bisabuelitas, sentada en su silla de ruedas, siempre vestida de blanco, sin hablar, sin moverse nada, solo te apretaba fuerte la mano y no te soltaba y le salian lagrimas. Estuvo 14 años asi. Se que gana el amor en ti y entiendo que te fruste verla asi. Estos dias, que he tenido de depender de pedir cosas, me han puesto triste y lo mio no es nada complicado. Asi que aparte de entenderte a tí, también entiendo a tu mani, por ello les envio a las dos todo mi cariño. Un fuerte abrazo mi amiga del Alma, tu mami te quiere y esta muy orgullosa de tí

  EN REMODELACION   He regresado , creo,  he conseguido  que blogger a hecho cambios importantes  y ha desbarato mi amado blog ..  espero es...