domingo, diciembre 20, 2009



A DOS ESTRELLAS QUE BRILLAN EN MI CIELO




Algunos años que están a mi lado, dentro de mí, y son fuentes de experiencias inimaginables, nunca estuvieron en mis planes, pero están, y trato de ser para ustedes lo que no se ser, y les pido disculpas por no saber sustituir a una madre, pero lo intento, intento protegerlas, me esfuerzo en darles algo más que lo material, saben tengo un cielo y ustedes brillan en él, no lo saben cómo lo van a saber si nunca se los digo. No se como expresar amor maternal pero las amo porque aún diciéndoselos no se si les llega al corazón. Y no saben estoy asustada de no saber guiar sus vidas, de cometer errores, de no poder darles lo que necesitan emocionalmente para enfrentar sus vidas.

Estamos solas y no logro que seamos un equipo, y empiezo a entender que cada una va perfilado su propia personalidad, y soy yo la que tengo que entenderlas, y estar para ustedes, lo intento mis niñas, pero como hago para hacerles transmitirles que yo también vivo mi proceso, ese ser mamá sin serlo, pero queriendo serlo para que no sientan ausencias en el futuro.

No ha sido fácil para ninguna, pero hemos luchado juntas, no hubiese sido posible para mí seguir sin ustedes, sabemos que las tres hemos estado solas haciendo un esfuerzo por vivir aún en condiciones adversas e inesperadas, hemos crecido y aprendido juntas.

Y se que pasan por momentos difíciles, pero cada logro en sus vidas es un destello de triunfo para mí, que quiere verlas volar alto tan alto como puedan, trato de adivinar lo que pasan por sus mentes, trato de colocarme en su lugar, no me es fácil.

Muero cada vez que siento que deben caminar solas, que no se si los valores, el ejemplo que intento dar, los sentimientos que trato de inculcar las va a proteger y les servirá de fundamento para enfrentar las vicisitudes de la vida y tomar las decisiones correctas, correctas no para mí sino para ustedes.

Y que difícil es, como tía mi tarea era consentir, como madre es guiar y eso implica establecer responsabilidades, compartir compromisos, exigir rendimiento académico, sembrar amor en ustedes y unión, que el pasado no sea una carga sino liberarlas de él.

Siento tanto no ser lo que ustedes necesitan yo lo se, a pesar de que lo intento, lo saben, pero a pesar de todo aquí estoy al lado de ustedes , para ustedes, dándole lo que puedo y a veces lo que no puedo también, protegiéndolas y tratando de que tomen decisiones de la cuales no se arrepientan.

Las amo, en mi cielo ustedes y la mami son mis únicas estrellas, ustedes con su luz alumbran mi vida y hasta sirven de guía en mi camino, cómo va hacer el futuro no lo se , sólo espero que valga la pena , las amo

Tía




28 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Los ángeles no solo existen en el cielo, también comparten entre nosotros en la tierra, algo divino los coloca en nuestro camino para ayudarnos, guiarnos, orientarnos en las dudas, compartir nuestras penas y alegrías que nos depara el día a día.
¿Sabes? Tú eres uno de esos ángeles que quiso el destino colocar en el camino de tus niñas.
Despeja esos miedos y dudas que te asaltan y guíate por eso que tu tienes y te sobra, el amor por ellas, es el mejor antídoto para evitar el error y el fracaso.
Te felicito de todo corazón por tu cálido y humano post.

Gracias `por compartir.

Cálido abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pasé a echar un ratito de lectura en tu casa.... Como siempre me voy con una sonrisa en la boca. Recibe mis mejores deseos en las fiestas que comenzamos...

Saludos y un abrazo.

David dijo...

Es tan difícil.... Lo haremos bien, fracasaremos, entenderán el mensaje, serán personas de provecho, irán por el buen camino, son preguntas que nos hacemos todos los que tenemos hijos, pero solo el tiempo nos lo dirá.
Por otra parte ellas tendrán que tomar su camino y decidir qué hacer, sabrán por ti lo que está bien y lo que está mal, pero al fin y al cabo ellas son las que se tiene que caer y volver a levantarse.
Seguro que tu lo harás lo mejor posible.
Un beso.

Chary Cirujano dijo...

Mi niña, todas esas dudas, miedos, preguntas sin respuesta y el inmenso amor es lo que sentimos las madres. No hay nada ni nadie que enseñe a serlo solo nuestro corazón nos guía, incluso en las equivocaciones, y tu tienes uno enorme y lleno de amor.
Un abrazo enorme

FABIA dijo...

Los cimientos ya se ven firmes en todo el amor que sientes por ellas y seguro que ellas por ti, el miedo a equivocarnos lo sentimos todos los padres y madres, va con "el oficio" de educar, ese que solamente se aprende con la propia experiencia. Estás ofreciéndo lo mejor de ti, asi seguro que todo irá bien, eres un gran ejemplo para ellas, no lo dudes.
Besinos para ti y tus niñas.

ANA V dijo...

Yo solo he visto muy pocos actos tan desprendidos como este...realmente sos una mujere fuerte con una corazón gigante ,y Dale no le cuestiones demasiado

Fete dijo...

Bichita!!!
Que seguro que todo eso lo saben y son responsables de esos sentimientos.
Lo haces de la misma forma que lo hacemos el resto, a veces damos algún volantazo y otras dirigimos bien y recto, preo seguro que se sienten queridisimas por ti.

Besos en estos dias frios de invierno!!!!

una más... dijo...

Dentro de un tiempo sabrán darse cuenta de todo esto que les dices y en algún momento, con algún gesto agradecerán tu labor, bien o mal hecho sale del corazón así que no debes preocuparte por eso, nadie sabe como guiar a unos hijos, si las cosas que se hacen están bien o no pero mientras haya amor, el resto ha de venir rodado, con el tiempo..
Y amor, te sobra para ellas, se darán cuenta, no te preocupes y sigue haciéndo lo que mejor te parezca, seguro que está bien.
Un abrazo enorme.. :)

€_r_i_K dijo...

Tu Corazón rebosa Nobleza, no necesitas justificarte...

Besos Grandotes Amiga....

Virginia Prieto dijo...

sos puro corazón bichita y no te preocupes tanto, la vida sola encuentra los caminos para dejar atrás las dudas
beso

Bichita23 dijo...

Mi querido Paco gracias por lindas palabras, creo que es lo más difícil que ma ha tocado ser y hacer, a veces pienso que nada es suficiente como antidoto contra el error y el fracaso .
Un beso de mi alma a tú alma generosa

Bichita23 dijo...

Hiperion si la sonrisa viene de tí es todo un orgullo para mi
Feliz Navidad mi querido amigo

Bichita23 dijo...

Mi queridisimo David tienes razón en todo, intento hacerlo bien, no se si baste

te quiero un monton

Bichita23 dijo...

LAMar hay está el problema habrá alguna diferencia entre el amor de un hijo siente hacia una madre que lo llevo en el vientre a una que es máma por fuerzas de la circunstancias? Intento suplir las carencias de su madre biologíca pero no se si lo lograre, un beso gigante La Mar y gracias por tu tiempo

Bichita23 dijo...

Fabia que tus palabras vayan por delante y el universo diga amen,
besos para tí y para los tuyos te deseo lo mejor

Bichita23 dijo...

Si mi querida Diva es un acto de amor, pero a veces siento que no soy tan fuerte y mi corazon a veces late apresuradamente ante el temor de no lograr el cometido: Ser mujeres autenticas, independientes y que se sientan amadas .
Gracias por tus palabras

Bichita23 dijo...

Fete mi gran Fete espero que lo volantazos no sean muchos, y que de verdad ellas lo sientan como suficiente mi amor , uff que díficil ver como crecen y hay situaciones en las que uno no puede hacer nada sino verlas como se caen y estar hay para darles la mano y ayudarla a levantarse, tragar duro para que el golpe no sea muy fuerte,
Besos en estos días aqui muy calidos jaja no deja de hacer calor

Bichita23 dijo...

Una Mas de verdad que no espero que agradezcan mi labor, me sentiría por pagada si son personas de bien, si hacen del amor de la honestidad y nobleza el centro de sus vidas.
Tu mejor que nadie sabes todo lo que esto ha implicado, si lo logran me sentire sastisfecha, te quiero mucho una más

Bichita23 dijo...

¡¡¡¡ERIK ERIK!!! estoy tragando fuerte desde que comence a leer los comentarios, contigo exploto y sabes que lloro, pero ya , te prometí no dejar la sonrisa ensegida vuelvo a ella, me recordaste una frase que me dejo papá de herencia "NOBLEZA OBLIGA" que gran frase, no me justifico sólo trato de no fallar y siento que lo que hago no es suficiente pero no se hacerlo mejor
Beso Mil para tí mi amigo ya vuelvo a sonreir con los ojos llenitos aún pero sonrio :)

Bichita23 dijo...

Vir mi amiga espero sea así he visto tanta gente fracasar que solo de pensar me da escalofrio y que este esfuerzo no sirva me aterra.
mi eterno afecto , cariño , amor ....
FELIZ NAVIDAD VIR OTRA VEZ JEJE

Fiaris dijo...

Bichita he llegado aqui solo por curiosidad pues te encuentro en casa de varios amig@s,de verdad valía la pena llegar a tu casa, encontré la puerta abierta y entre,me he emocionado con tu relato pero como dice nuestra querida La Mar eso se aprende andando,te envio un abrazo desde Uruguay y te visitaré a menudo

Ni εїз dijo...

que dificil bichita! dirigir sin imponer es una de las cosas mas dificiles que puede haber... pero ya veras que la dedicacion, el cariño y el parendizaje por ambas partes hara que todo valga la pena...
saludos y abrazos de tu pequeña saltamontes...

Dedicatorias dijo...

Solo con verte esa cara que irradia tanta grandeza interior me cuesta creer que lo estes haciendo mal.
Seguro que saben que te esfuerzas y lo haces genial.

Besitos de Papaya!!!

Fabiana dijo...

Pasé con la idea de saludarte y retribuirte la visita. Pero no sólo encontré mucho sentimiento a flor de piel, sino un espejo de lo que yo soy.

Leyendo el encabezado del blog definitivamente ne sentí reflejada. Buscá ese camino, es muy sano pensar en lo que realmente queremos aunque haya cosas que debas dejar de lado.

En cuanto a este post, no se qué decirte. Seguiré leyendo para saber más de tu vida.

Por lo pronto te deseo felicidades en estas fiestas que se avecinan y que puedas hacer realidad todos tus proyectos.

Te dejo un beso enorme.

JOSH NOJERROT dijo...

Venia felicitándote la Navidad, quizás la utopía parezca grande, pero mis deseos se quedan pequeños, por lo mucho que deseo abarcar para ti, para que estas Navidades empapen cada centímetro habitado, para que ningún olvido se quede encerrado en el baúl, para compartir sin necesidad de pedir, para sonreír sin limitaciones, para ganarle el pulso a la tristeza, para que la esperanza arraigue en nuestros corazones, para darte las gracias por estar ahí y en definitiva para que la Navidad sea para todos y para todo el año...

ABRAZZZUSSS PARA UNA FELIZ NAVIDAD

Silencios dijo...

Mi adorada niña, eres todo corazón, y ellas lo saben, no tengas miedo a equivocarte, ni a rectificar .. ellas saben que son dos angelitos para ti. Y tú su estrella para iluminar siempre su camino.

Mil besos cielo desde mi corazón.
Felices Navidades Blancas

Cesc Ginesta dijo...

Bichita......este suedónimo que te has puesto no queda bien contigo.... debes autollamarte

A N G E L C A I D O D E L C I E L O

Si so sabré yo, que soy beneficiario de favor.....

Un beso muy grande, amiga mía.

FELIZ NAVIDAD!!

Abuela Ciber dijo...

Te deseo...

Que en estos días y....siempre, vivas la paz y regocijo de la vida, el amor, la bondad y el don de dar..
.
Que disfrutes la compañía de seres que aprecias y/o el recuerdo de idos.
.
Y soñando con que colaborando cada uno un poquito, en estos sentires expresados, podemos ir cambiando el mundo.....

  EN REMODELACION   He regresado , creo,  he conseguido  que blogger a hecho cambios importantes  y ha desbarato mi amado blog ..  espero es...