domingo, enero 17, 2010

MI TRISTEZA



“La tristeza es un muro entre dos jardines”
Khalil Gibran


Sí estoy triste, y tengo razones, cuando la tristeza llega no pregunta, no toca la puerta, no te avisa gentilmente si puede entrar. Y es que todos tenemos problemas, yo lo se, algunos reales y otros que nos lo inventamos, unos y otros por igual causan dolor, preocupación y a veces tristeza.


Y es que hoy me desato, soy una bomba de tiempo, no tengo forma de solucionar mis problemas, porque no la hay es tan sencillo como que uno mas uno son dos, y es que ya estoy cansada de que me digan que Dios no le manda problemas sino a quienes los pueden enfrentar y aguantar, mentiras, yo no puedo más.


La vida para mi siempre ha sido un traje incomodo, sino es muy holgado es muy estrecho, pero nunca se ciñe a mis medidas, es un sitio poco amable, un lugar al que llegue por equivocación, única explicación.


Intento bailar su música, me pisa duele, y sigo danzando y entro en la rabia y en el desacierto de tener que seguir bailando lo que me quede.


Es una sinfonía donde uno de los músicos YO, siempre desafina, porque hay que tocar y a mi no me da la gana a de tocar, pero el Director sigue en su empeño de hacer de mí, parte de su orquesta. Vaya director ni siquiera conozco su cara y tiene poder para ordenar.


Estoy hasta la coronilla, que me digan reza, ora, ten fe, los tradicionales, los otros los de la nueva era dicen respira visualiza, decreta, sonríe aunque tenga ganas de llorar. Estoy harta de no poder gritar que no puedo más, de ocultar los problemas de mi vida para que no se alejen las personas porque las nuevas tendencias así lo aconsejan, no dar una mano es la consigna ya que los problemas se te pueden pegar y además son un fastidio, entonces sonrió y como una idiota le digo a los otros idiotas que soy feliz que soy una súper woman, y que la mujer maravilla es poco para las maravillas que hago yo.


Y al médico que me dice no, que va, no estas triste, estas es cansada, terriblemente cansada, esa maldita enfermedad (la de mi madre) no da tregua, y la única manera que puedas descansar es que ella parta al otro mundo, que consuelo, si está me muero de dolor sino está también , es que este cretino no esta hablando de una desconocida esta hablando de quien me dio la vida del ser que amo, para qué escuchar si el remedio es peor que la enfermedad.


Harta de no poder dormir cuando quiero, harta de no poder ver el sol, harta de no poder salir cuando me de la gana, harta de no poder ir de vacaciones y obstinada de salir con un brazo inmovilizado y con una vía intravenosa en el otro, directo al trabajo por miedo a perderlo y además de que sepan que contra viento y marea yo sigo porque soy una mujer estúpidamente fuerte.


Se habla de las minas que descuartizan cuerpos, no se me olvida de la niña de Vietnam corriendo desnuda por una carretera mientras el Napalm hacia efecto en su cuerpo, pues así el camino que transito esta lleno de minas que una destruye mi corazón, la otra mi alma, mis sueños, mis ilusiones, mis esperanzas y todo eso que dicen que se tiene que tener para seguir, harta de las minas que explotan por todos los frentes y cercanías de mi vida.

Harta del llanto de quien amo y no para y nunca para, y haga lo que haga no hay mejoría, y de sentir culpa por no poder hacer más ni por ella, por mi, ni por nadie.

Y es que para algunos la vida no es un lugar amable es un sitio inhóspito, ya de suyo es un sin sentido, hacer y seguir hacer bajo la ilusión que algo haces, y te duele los niños con hambre ¿y? y te duele los enfermos ¿y? y te preocupa los problemas ecológicos ¿y? y las desigualdades, y la violencia, hagas lo que hagas permanecerán me doy y les doy una noticia nada que hacer, alguien me puede decir cuándo fue diferente.


Villanos siempre, con otras caras pero Villanos, felicito a quienes creen que pueden hacer algo, felicito a quienes van detrás de bienes materiales por lo menos tienen algo en que entretenerse seres vacios que nunca se han preguntado ni por qué, ni un para qué.


Sonrió en quienes piensa en trascender, ¿y que es eso?, un vano deseo de permanecer, pregúntenle a Van Gogh, de que le sirve que hoy nos maravillemos con sus cuadros y otros se beneficien materialmente de sus obras que en su tiempo fueron desdeñada.


Cansada de ser un cuerpo, que requiere adecuarse a la estética del momento, de que se me juzgue por lo que tengo o dejo de tener, porque lloré o sonría, harta de los que me manipulan, de los que creen tener el monopolio de la verdad, de el eslabón perdido, harta de que me digan que la vida es bella que mire alrededor y veré su belleza, okey me la invento es bella me sirve no tengo de otra.


Tantas minas han explotado sobre mi que ya no se lo que soy, ni lo que quiero ser, que se me olvido si mi nombre significa algo, y si mis maravillosos esfuerzos por sobresalir existieron, me llaman Presidenta , si que lo soy porque lo dice un papel , firmado por que alguien creyó que yo era una buena gerente y me dio el puesto de Presidencia y cada vez que lo oigo me dan nauseas, si como la nausea de Sartre , y me rio, y pienso pobre no ves que somos iguales, y tu adulándome .


No en vano Nietzsche murió loco y Virginia Wolf y Van Gogh o Paul Rée terminaron quitándose la vida, y es que pensar tiene un precio descubrir que el sin sentido de este camino que no va a ninguna parte.


Pido perdón, por mis palabras seguro que habrá quien considere que son producto de una mente que desvaría es posible, además está en su derecho y como aún soy abogado, se que hay derecho a la contrarréplica. Mi casa esta abierta porque a pesar de todo lo que digo aún vive en mí el amor, lastimosamente no lo puedo desterrar creo que viene incorporado a mis genes.


Y si estoy triste, pero como decía Isadora Ducan menos mal que el olvido existe, y esto que estoy sintiendo también lo olvidare en tanto me reconozco, no lo evado, lloro lo que tenga que llorar y con estas palabras trato de exorcizar esa invitada indeseada, tú si tú:

TRISTEZA

Namasté

Pd : Lo que digo a pesar de ello, siempre llegare a ti bajo el significado del Namasté,







Safe Creative #1001195346026

52 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Buenos dias amiga, vengo a levantar tu alegría con este premio ternura, puedes pasar a recogerlo cuando desees en mi blog, se encuentra en el margen de la derecha en la sección de premios.

Gracias por compartir.

Calido abrazo.

Bichita23 dijo...

Gracias Paco, bella sorpresa jamas pense que mi primer comentario vendría acompañado con un premio, mil gracias y seguro pronto me en contrare con la alegría, esta es una de nuevo gracias por tu alma generosa
Un beso de mi alma a tú alma como siempre

david dijo...

No se qué decirte para que te animes, para quitarte esa tristeza, para ayudarte desde la distancia, ojalá tuviera una varita mágica para quitarte esa tristeza, para quitarte ese cansancio y devolverte la alegría.
Solo puedo decirte que pidas ayuda aunque seguramente ya lo habrás hecho. Desde la distancia recibe mi abrazo y mi ánimo.

Bichita23 dijo...

David me ayudas más de lo que te imaginas, cuando de afecto se trata la distancia no existe. Cuando la tristeza real, llega a nuestras vidas, la mejor ayuda una palabra amable una caricia que te haga sentir que a alguien le importas, y tu eres muy especial. El cansacio y la zen algún momento tendran que desaparecer , aqui en este lado del charco se dice que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo recista, gracias David hiciste mágia te lo aseguro recibo el abrazo con profundo respeto y cariño Namasté David

maicroma dijo...

HOlaaaa!!! Qué bello llegar a tu blog, da paz!!!

Yo soy nueva en este mundo, poco a poco, como todo...

Y me parecieron bellísimas tus palabras, yo creo que no es malo expresar lo que uno lleva dentro, todos sentimos alegría y tristeza y ambos estados son honrosos...

Te incluiré en mi lista de blogs (cuando averigüe cómo se hace, jeje)... Encantada de conocerte, y ánimo, fuerza y ante todo, esperanza!!!

Un abrazo enorme!!!

mai

Bichita23 dijo...

Mai encantada de que estes en casa y que te sientas bien, a pesar de que no llegaste en el mejor momento, tiempos en que mi casa esta convulsionada, pero de eso se trata también vivir no siempre se puede ser feliz, Ya veras que es mundo especial, lleno de gente en su mayoría hermosa,
REcibe entonces un beso de Bienvenida

Onminayas dijo...

Que decirte, Bichita, en estos momentos tontos en que uno se viene un poco abajo... Te ofrezco mi cariño y te escucho...

Besos para tu alma.

Bichita23 dijo...

Onmi ¿sabes lo dificil que alguien te escuche y te ofrezca su cariño? en estos momentos de profunda tristeza, rabia e impotencia, significa un bálsamo para un alma algo cansada , sabemos que pasará pero sabemos que lo dicho esta dicho porque es verdad
UN beso Onmi siempre es grato tenerte y leerte

una más... dijo...

Yo no tengo la solución a nada de lo que te pasa y me gustaría, me gustaría tener la manera de desterrar a la tristeza de ti, pero tampoco se puede.
Las palabras en estos casos se quedan cortas y no tengo mucha idea de que decirte, sabes que te admiro, todo lo que eres y lo que eres capaz de mantener tu sola.
No te voy a pedir que admires lo bello de vivir, sí que trates de buscar esa parte mínima, pero buena que todo tiene.
Y no se Bichi, estoy aquí.
Sin saber que decir pero aqui.
Mil abrazos que te lleguen.
Namaste querida Bichi.
Tq..

María dijo...

Hmmm hola Bichita.
Por lo pronto, alabar semejante preciosidad de escrito, como todos que he leído tuyos, que no vienen a ser pocos.

Supongo que sí, tenemos derecho a estar tristes igual que a estar felices.

Y la vida es como es, da tantas vueltas y vueltas y a veces se empeña en coger un camino malo y parece no salir de allí... Pero después de la tormenta siempre sale el sol. Dicho es y no hay que tomarlo al pie de la letra, pero es mejor creer que sea cierto, es bueno seguir albergando esperanzas.

Y sí, duele más el mal de las personas que queremos, y más cuando somos impotentes frente a ese mal, pero sigue haciendo parte de la vida...

No hemos elegido venir a este mundo, pero aún así, nos han dado la oportunidad de venir. Aprovechémoslo lo mejor posible. Que no sea un castigo, sino un regalo.
...Consolémosnos, como última salida, y si cabe ser tan cruel, en que siempre hay quien está peor que nosotros, y que cambiaría su vida por la nuestra. Cruel, sí, pero verdadero.

Abrazos.

Soy YO - MilThon dijo...

hoy yo te envio un gran saludo desde el verano argentino un beso enorme , no sea que la tristeza invada nuestras vidas, dejemos que la alegria sea nuestra esperanza
bess

Silencios dijo...

Pero bueno!!!

Vamos a levantar estos ánimos corazón.

No te muevas, sonríe que te quiero guapa y feliz en la foto mientras que damos un largo paseo por la playa si quieres podemos hablar de la vida o permanecer en silencio mientras vemos caer el sol.

Atesoramos los buenos momentos cuando nos encontramos así de tristes, vamos dale!! está vaina tiene solución.
¿Lo sabes?

Besos mil, ya sabes donde estoy ¿verdad?

Ni εїз dijo...

hola bichita!
mmm... te dejo un comentario con la menor intension de hacerte feliz o decirte que estas mal... somos humanos y eso viene acompañado de la tristeza y el pesimismo que es imposible no sentir en determinados momentos, sentirlos solo demuestra que estamos vivos aun cuando justamente en esos momentos es cuando mas nos preguntamos el porque o para que?...
entiendo tu tristeza y tu forma de pensar en estos momentos, y unicamente te ofrezco mi hombro para llorar y descansar un momento, un cariño enorme y sincero que a crecido en este tiempo y un espacio en mi utopia para que seas como quieras y necesites ser en estos momentos de debilidad... que aun en el fondo siempre sabemos que pasara...
muchos abrazos y besos que se que aun en la distancia te serviran ^^

Ana dijo...

Muy bueno tu blog te visitare tranquilamente para verlo todo

laMar dijo...

Mi niña ¡cuanta tristeza! ¿que puedo hacer para aligerarte de tanto peso? Sabes que estoy para lo que necesites ¿es suficiente? Me duele tanto tu dolor cariño. Siempre estoy para ti, siempre.
un abrazo enorme

salvadorpliego dijo...

Lo que hoy se mira oscuro mañana tendrá un resplandor…
Hay que esperar un poco, solamente.

Un placer leerte y una sonrisa de alegría.

fiaris alfabeta dijo...

Bichita no se que decirte,te ofresco mi cariño,mi lugar,mi amistad si te sirven de algo y te envio un gran abrazo amiga

Constance dijo...

Tocando estoy aquí con antelación de miles de milenios tu incógnita.
Ya es casi mía la palabras que aún no dibujaste:
FELICIDAD

Te dejo la mía ....

Besos de susurros

Bichita23 dijo...

Una Mas nadie tiene la solución, así como la vida me coloco en un campo llenos de minas, ella misma tiene la solución.Mi tristeza no viene de la nada no es producto de una una crisis existencal mi tristeza es lo que logicamente tengo que sentir cuando tu vida explota en mil pedazos. Tratar de recojer las partes y reconstruirme no se como se hace, pero sigo
Gracias por decir que me admiras, si es verdad lo que dices , pero no me admires, sería admirable si haciedo lo que hago, me sentiera regocijada, en ofrenda pero no es así me revelo y ya siento que no puedo.
No tienes que decir nada Una Más porque se que estas aqui, el espacio es una ficción , a lo mejor si estuvieras aqui sentada al lado mio no te sintiera tan cerca , tus abrazos me llegan y gracias por ese Namasté, te digo Namasté amiga mia

Bichita23 dijo...

María gracias por tus palabras sobre mis escritos, pero este no es precioso, ni lo revise, si es verdad que es una expresión auténtica de un momento de desesperación, después de mucho tragar sin decir nada.
Y si la tristeza es la otra cara de la moneda, es lo que hace que podamos valorar la alegría cuando esta alguna vez se digna en visitarnos.
Estoy de acuerdo esperemos que el sol salga presuntamente es Ley de Vida.
En este momento la vida no se me presenta como una oportunidad sino un lugar del cual quisiera volar.
Y no María a eso me refiero ya me harte de la resignación, si hay gente peor pero también hay gente mejor, apunto mi reclamo hacia arriba y no hacia abajo. Me canse de dar gracias por mi desgracias. Ya no me sirve pensar que como otros tienen problemas peores yo debo ser feliz con los mios.
Te empiezo a querer María gracias por estar por tus palabras y por querer darme palabras de aliento, me quedo conque el sol saldrá algún día de nuevo Namasté amiga

Bichita23 dijo...

Soy Yo, que bueo verte de nuevo en mi casa te me pierdes y te pierdo, tus deseos vayan por delante, besos

Bichita23 dijo...

Silencio, llego hasta aqui y ante tus palabras me quiebro, y no puedo contener mis lagrimas, eso no le suele pasar a las mujeres fuertes verdad, aqui hay una que le está pasando.
La sóla idea de caminar por la playa hablando o en silencio en tu compañia, me hace pensar en un momento maravilloso, que en este momento de mi vida esta vedado.

Las cosas son tan intensas, que en estos 4 años que llevo la vida como me toco, si me dejaras en un sitio sola aún siendo hermoso no sabría que hacer. Cuando hago trampas y me pierdo por un moemento, siempre en mi mente que estára pasando en casa y si me llama alguna de las personas que cuidan a la mami mientra yo trabajo mi corazón comienza a latir aceleredamente..

Si es verdad hubo buenos momentos, intento recordarlos, pero es mayor en este momento mi impotencia, es que a veces hay limites y me desborde.
Eso, eso Silencio donde está la solución porque es un circulo vicioso, médicos, pisquiatras, terapeutas, dinero nada aporta algo de paz. el tiempo corre en contra para las dos.
Gracias por tu confianza, te buscare no lo dudes, eres el silencio de mi vida Namasté

Bichita23 dijo...

Ni "Mi pequeña Saltamonte" me siento tan orgullosa de ti, que no te puedes imaginar, los pequeños saltamontes tienen siempre las palabras adecuadas y son maestros de vida cualquiera sea tu edad. Si te reposo por un instante la cabeza sobre tu hombro, y te digo gracias, tKM Pequeña y Namasté

Bichita23 dijo...

Ana primero debo agradecerte profundamente tus visitas, mi casa está abierta, mi mundo lo comparto con autenticidad y verdad, te visitare, creo que tengo mucho que aprender de tí entre un momento en tu perfil y en alguno de tuz blog y es admirable, son pequeñas joyas
Namasté Ana gracias

Bichita23 dijo...

LaMar quien más que tú para saber lo que siento, amiga sabes que el fantasma acecha ya lo siento, lo veo venir, y hasta contra él me rebelo, no quiero, no lo necesito, y no puedo darme el lujo que el/la imnobrable se instale a sus anchas, sabes lo que duele, sabes de los grices, y de no tener ganas de nada, quien más que tú para acompañarme , estas amiga, el saberme comprendida y acompañada me da fuerzas para el combate Uf lamar cuanto te quiero mi niña

Bichita23 dijo...

Salvador para mi es un lujo que me lea, su presencia es un honor, Poeta este no es escrito para admirar sino para comprender y sentir...
Espero el resplandor y me deja una bonita sensación y una tímida sonrisa
Mis respetos Poeta

Bichita23 dijo...

Fiaris acepto todo lo que me ofreces, voy a tu mundo y él siempre encuentro regocijo, gracias por tu solidaridad, por estar y sentirme como lo estas haciendo Námaste Amiga

Bichita23 dijo...

Constance si lo se mi ingognita es ascestral, la conoces y si tocas la palabra que no dibujo espero sentirla ...

Namasté y recibo con afecto la palabra anhelada y no dicha

RMC dijo...

Pero que te pasa?, no había leido tu mensaje de tristeza que la verdad me ha alcanzado, pero como te puedes sentir con tanto problema?, no será cansancio y necesitas total relax?, si tu ves que te puedo ayudar en algo me lo
haces saber, estare encantado de atenderte, y levanta el ánimo,
al mal tiempo buena cara, sabías que el español tiene fama de torero?, cuando llega el problema lo capea, como al toro, no dejes que te enseñe los cuernos, ante todo tu, tampoco huyas del problema, a veces te sumerjes en la reflexión y encuentras la solución, si te decides seguro que para todo hay remedio, bueno paisana, espero que salgo del bache lo antes posible.

Que tengas una feliz semana
un beso
RMC

Miki-chan dijo...

Oh, ya me deprimiste. Y eso que lo advertí, por allá lejos en la Isla Acaramelada.
Antes de que me olvide, quiero agradecerte por tu comentario y disculparme por tardar tanto en responderlo, la verdad es que no tuve tiempo.
Ahora, volviendo a tu entrada, entiendo perfectamente como te sientes, cuando la tristeza se vuelve demasiado abrumadora y ya no sabes que hacer. ¿Qué te parece si te comparto mi secreto para ser feliz a pesar de todo?
Muy bien, aquí va... -redoble de tambores- cuando te sientes deprimida, lo mejor que tienes por hacer es soñar, cerrar los ojos y alejarte de este mundo del que te sientes prisionera, e imaginar como será el mañana si pudiese ser como tu quisieras. Claro que, el secreto solo funciona si confías plenamente que un futuro todo será mejor. Está en ti hacer que tus sueños se vuelvan realidad.
Espero te sirva, pero te aseguro que, si eres como yo -una adolescente soñadora que aún cree en las hadas y quiere fugarse con Peter Pan- saldrás adelante.
Cuenta conmigo si alguna vez necesitas a alguien con quién hablar -o un caramelo, recuerda que siempre hay dulces en la Isla Acaramelada-.
¡Sé feliz!

Angus dijo...

Me ha sorprendido leerte. Esa dulzura en las palabras.

Lisandro dijo...

Mi bichita!!! yo solo puedo mandarte buenas vibras!!! y hacert euna recomendacion pero no lo puedo hacer publico por aca!! sino pro mail vos tenes mail???? sabes que no me gusta verte mal y desde mi lugar puedo colaborar con algo, pero en secreto y eso si depende de vos!!! un fuerte abrazo bien calido te quiero mucho!

© Capri dijo...

Ay Bichita llevo dos dias mas que triste con ganas de chasquear los dedos y desaparecer.

De ahi mi ausencia en tu blog,.

Perdona mi tardanza pero no tengo ni animos para leer, solo para llorar.

Un beso muy fuerte

Forbidden dijo...

Realmente no se que decirte, por que seguro que lo que diga alguien ya lo ha dicho antes.

Solo me limito a decirte, que te acompaño en el cansancio, en el sufrimiento, que tienes aqui alguien que te quiere escuchar tus gritos para que vuelvas a estar bien hoy, mañana o pasado, tarde o temprano.

te dejo mi mail y msn peter_parker19@hotmail.com

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso y te envio toda la luz posible.

Te quiero sabelo y jamas lo olvides

Militos dijo...

Pues yo, querida bichita, después de leerte, sólo puedo decir:

"CÓMO SIENTO NO PODER ESTAR MÁS CERCA TUYA". Cerca de tu tristeza, cerca de tus problemas, cerca de tu vida difícil.
Un beso amiga.

Ana VOGA dijo...

Nooo pues asi bichita...que ?como ¿cuando ? cual o quien es la causa
de todo esto...la enfermedad de tu mami..o ese amor que no vuelve
Besos Bichita

Jacqueline GC dijo...

Hola Bichita23, es un gusto leerte, aunque no esperaba una entrada que hablara sobre la TRISTEZA, de todas formas ten la seguridad que la tristeza tarde o temprano será reemplazada por la alegría, así que dos pulgares arriba.

Bueno te mando mi saludo y por motivos personales no he podido pasarme muy seguido a tu blog, estoy visitando a mi médico por problemas de la visión [el estar en la computadora no me ayuda ¿verdad? ]

Bichita23 dijo...

RMC gracias por tú generoso ofrecimiento. Sólo hay un problema tu eres de Valencia España y yo de Valencia Venezuela, unos cuantos Kilometros nos separan.
RMC hay situaciones límites, si hay mucho cansancio, demasiado, sabes no soy española pero jamás he evadido los problemas, y este es uno que no se puede evadir ni que se quiera.Son cuatro años continuos sin descanso, ni tregua...
Besos RMC espero que esta sea mi única y última explosión

Bichita23 dijo...

MIki, disculpa si te deprimí no fue mi intención y menos aún que en tu primera visita te encuentres con tremendo lio. Sabes las aguas empiezan a bajar, mi tristeza a apasiguarse intentare practicar tu consejo. Y si amo a Peter por eso quisiera ser Wendy, para que me llevará al país de nunca jamás.
UN abrazo hermosa

Bichita23 dijo...

Angus gracias por pasar. no no son dulces, ni pretenden serlos.
Abrazo amigo

Bichita23 dijo...

Lichi avida de saber tú secreto, se que me quieres ayudar, pasaré y te dejare mi mail gracias por siempre ser un punto de apoyo yo tambien te quiero mucho tu Bichi :)

Bichita23 dijo...

Capri no por favor ni se te ocurra volar, lloraremos un rato las dos y seguimos, ¿si? voy directo a tú casa a ver si logro intuir la causa de tú dolor.
Un beso para ti también

Bichita23 dijo...

Forbidden hemos compartidos letras y nos hemos visitado con frecuecia sabes por donde van las cosas.
Si es un grito que necesitaba lanzar al aíre para desterrar este cansancio triste que me agobia.
Anoto tú mail gracias por la cofianza y no nunca se me olvida que estas
Ya sabes Poeta yo te quiero

Bichita23 dijo...

¡Militos! gracias por sentir , se que si estuvieras cerca sería un maravillos hombro donde de vez en cuando descanzar y rezar, Tú sabes que a pesar de lo que dije rezo, en momentos como este cuando uno siente que nada cambiara la impotencia gana a la fe, pero sigo en el amor, también lo sabes
UN beso

Bichita23 dijo...

Diva amiga tu me has seguido, y no mi cabeza no esta ahora para amores que estan y son y otros que no estan y sin son, eso es harina de otro costal por los momentos, tiene que ver con la enfermedad de mi madre, que no es poca cosa, si lees un poco sobre lo que sienten los cuidadores de nuestros seres enfermos entenderas lo que me sucede, es mucho tiempo en un DO sostenido, necesito bajar la nota . Beso

Bichita23 dijo...

Jaqueline siempre es maravillosa tu precensia, si sabemos que pasará, tú vive tú alegría que en estops momentos debes tener muchas.
Cuidate de tí y de tu salud un beso mi niña

Juan C. L. Rojas dijo...

A veces ascendemos a una cima... la de una montaña de dolor.
La vida tiene muchos paradigmas, muchos de ellos de dudosa racionalidad. No siempre nos guían las certidumbres. Se nos pone por delante preguntas que nos llevan a caminar la vida buscando soluciones, o solucionando problemas. A veces estamos de un lado, a veces del otro. Momentos del tiempo eterno que para nosotros es una eternidad del dolor.
Tengo un poema por ahí que dice (estúpidamente quizás) algo así... "¡Ve, caminante, aprende, en la luz de tu alegría y en la luz de tu dolor!"
No siempre el que hace bien las cosas tiene todo bonanzas, (existieron siempre mártires), vivimos en un campo de batalla, no sólo carnal, sino también espiritual y moral.
Muchas veces nos abruma la impotencia, y nos rendimos con las frustraciones si agachamos la cabeza y no miramos hacia adelante para construír un horizonte. Sin embargo, creo, que también tenemos que darnos permiso para el dolor. Sentirnos orgullosos de estar del lado que estamos (¿sonsamente?... No), en la lucha, pero forjarnos también nuestro lugar de disfrute, esté delante el objeto o a la vera del camino.
La escuché hace poco a Buika decir:"El que cuida a la humanidad, no suele cuidarse así mismo". Hagámosnos un lugarcito para ver que algunas personas disfrutan de lo que damos y lo que hacemos. Aprendamos a pedir, además, en todo sentido.

A pesar de tu dolor, un gusto haber pasado por tu blog, y también por dejarte estas palabras irrelevantes y quizás muy relativa, aasí como lo es la verdad misma.
Te dejo un abrazo.
Juan.

Forbidden dijo...

Grite, Grite mas fuerte por que no te escucho y quiero que llegue a mi para acompañarte en dolor.

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Bichita, no tienes porque pedir perdón por tus palabras, y que cierto es, que muchas veces nuestra tristeza en el entorno nos la tenemos que aguantar, no decir nada, porque aquellos que lo pasan mal y sufren son así, te lo digo claramente, considerados un estorbo, después del accidente de mi hijo, supe realmente quien era amigo de verdad y quien no, ahora otro mal bache en mi vida, tengo aquí unos tíos y ni me llaman, lo mismo se creen que les voy a pedir algo, pero ¿sabes?, a todo cerdo le llega su San Martín, soy así de clara, y eso que amo la vida, lucho, pero a veces caigo en un pozo, hay que saber lo que es eso, por ello, grita, protesta, tienes todo el derecho del mundo a hacerlo y ser escuchada, me canso muchas veces de ser políticamente correcta, hay buenas personas, pero no nos engañemos la mayoría llenas de mucho egoísmo, lo puedo decir por todo lo que he paado y callado.

Si tienes ganas de estar triste estás en todo tu derecho, hazte amiga de tu tristeza, y ojalá puedas vencerla, en definitva haz auello que te saga del alma.

un fuerte abrazo, tesorete

Maite

SOLO DE INTERES dijo...

Bichita, mi amiga del alma, empiezo dulcemente porque lo te tengo que decir, quisas no es lo que esperas oir, yo también he estado arta de que me digan Dios sabe más, de partirme el lomo por hacer las cosas correctas, y la vida me ha dado hasta por debajo de la lengua, hace un par de dias cuando me pusiste en un comentario que estabas al filo de la depre. lo vi venir, tu cansacio es extremo y la impotencia se palpa, trate de poner a Neruda y escribi una carta de como me siento. Esa carta tien más trasfondo del que se ve, después de trabajar por años y liderear empresas, ser mama y papa, mi acero inoccidable se desgasto, mis sonrisas se han desvanecido con el tiempo, todo cuanto tus quisieras hacer, salir, etc. yo no lo hago porque no ya salgo, me he ido a mi planeta que es mi mundo virtual en el que comparto, asi que yo no te dire, la vida cambiara, hay una solución magica ( me gustaria tenerla para ti) lo que si puedo decir es que es bueno que escribas si qieres tu desesperación, ese grito de impotencia, ese estar atrapado, es tu espacio, di lo que piensas lo que sientas, es muy necesario. Mi bisabuela, creo ya te lo conte una vez, estuvo 14 años en una silla de ruedas, no podia hablar, solo te apretaba fuertamente la mano. Piensa que si tu te sientes atrapada, tu mami también. La vida es un traje que nos queda apretado como pones a algunos. Pero si te puedo decir, que hay mucha gente que te entiende, te quiere y tiene listas sus manos para tendertelas, cuenta con las mias, amiga del alma

SOLO DE INTERES dijo...

Bichita, creo que ya se me ha vuelto una costumbre el regresar, y es que en esta sin sentido muchas veces, con cosas que jamas entenderemos, lo que la hace un poquito más soportable, es saber que no estamos solos, que la amistad es en serio, que es compartir, que compartes lo bueno y lo malo, pero hay alguien al otro lado de la pc, que quiesiera poder ayudarte, no se como hacerlo, pero quiero que sepas que pienso en ti, y te apoyo. Un fuerte abrazo mi amiga del alma

Lic.Daniel Gianni dijo...

¡BARVARO! MUY BUENO