miércoles, enero 29, 2014

CERRAMOS?

     


  

Hasta el día de ayer, y después de leer los comentarios acerca de mi última entrada pude percibir un tremendo desequilibrio entre los comentarios  de los  blogueros conocidos de años y que conformábamos un bloque coherente  y consecuente, y los nuevos para mi , tal vez no nuevos en la blosfera pero si en mi mundo.
  
El desequilibrio presumo proviene de  aquellos que desconocen el porqué de algunas emociones que me embargan y del  porqué pudieron llegar a instalarse en mi vida,   trataron mi entrada  como  un hecho aislado e independiente. Los  otros que me conocen hicieron comentarios menos duros   ninguno pretendió  justificar lo que sentía, pero  al  menos pudieron  entender parte de lo que  ocurría.

Mi blog  no nació autobiográfico,  pero por circunstancias que están plasmadas en él ,ocurrió, para bien o para mal, ahora bien , lo que sí  estuvo claro desde el inicio  es que   tenía una decidida vocación intimista, el  sitio de encuentro de palabras compartidas (autoría de “Alondra” del blog  Volar sin Alas), de verdades y emociones realmente sentidas. Mi blog nunca estará (al menos este no) en redes sociales, u cualquier otro sitio   cuyo objetivo sea difundirlo.

 Además está marcado por  mí con una creencia casi mágica  conforme a la cual el que llega aquí es porque  debía hacerlo, un hilo mágico que  une , de tal manera que no busco seguidores, no aplico jamás la teoría  de “comentó para que me comenten,” no , nunca lo hecho hay a quienes comento y jamás me dejan un comentario, hay otros que siempre vienen y me dejan un mundo de reflexiones … pero en lo particular , me gusta leer , reflexionar lo que leo  comentar y hacerlo con un verdadero sentido de integridad y respeto porque igual creo que la magia se produce a la inversa   cuando llego a un blog que no conocía es porque allí me ha llevado el hilo mágico para encontrarme con algo que necesito saber o enseñar.

Después de leer los comentarios, me di cuenta que todo había cambiado,  además como debe ser, es un hecho del que no podemos desvincularnos, y hasta necesario,   pero yo no sabía si era capaz de adaptarme,  a las ausencias de amigos blogueros entrañables, que ya no publican, o que cambiaron el rumbo de sus blog y de rutina, otros sencillamente partieron ya no están  volaron a otros mundos y me plantee de forma muy sería la posibilidad de cerrarlo.

 Pero antes de  tomar la decisión definitiva   de cerrarlo , hice mi recorrido más o menos acostumbrado  a los amigos que jamás dejo de visitar,  llegue  con los vientos volando a un blog en la que siempre he sido bienvenida , el blog de " Volar sin Alas"  de mi amiga  Alondra) y me conseguí con una  entrada sorpresiva  pero entrañable para mí  y la  cual cambio mi  decisión , me dio un salvoconducto para  no cerrar mi casa ,  esta casa que tanto amo
Esta es la entrada que  encontré para mí . me lleno de afecto, agradecimiento y me alumbro: Alondra Trinó 



y aqui esta su canto: 


http://alondra-volarsinalas.blogspot.com/2014/01/espacio-abierto-bichita23.html  
Pretendo luchar para salir de algunas conductas, el que quiere acompañarme  bien lo agradeceré,  no pretendo dejar de escribir lo  que siento  sin embargo, el tema de la ética de la personalidad donde “todos estamos bien”  no es mi fuerte ,prefiero el de la ética del carácter, que propone cambios profundos y de raíz.
Quiero llegar a mi casa y conseguir en las palabras de quienes me leen  paz, afecto compañía, aprender o desaprender  según sea el caso, el que quiere acompañarme allí estaré para él  como siempre me ha caracterizado.





19 comentarios:

Teresa dijo...

Querida Bichita,¿puedo llamarte así? Primero, decirte gracias por quedarte, segundo decirte que me encanta leerte, que a veces siento lo que tu sientes, yo no se expresarme como tu, pero si se decirte que seguiré leyéndote porque me gusta. Un abrazo fuerte.

MaRía [Capri ] dijo...

Hola Bichita
Acabo de encender el Pc y siempre que lo hago, lo primero es revisar los correos y luego echar una rápida visual al quién ha publicado. No suelo entrar por las mañanas a comentar, por motivos de trabajo pero al leerte, no puedo esperar a escrbirte a la tarde.
Mira te entiendo perfectamente cuando hablas de que cuando una regresa, después de un tiempo, a su casa, a su blog, todo cambia.
Hay amigos que no están, que se han ido, que se echan en falta, y aunque es tu casa, tu blog; aunque sean tus palabras, es difícil dejar de pensar en aquellos que no están y que se echan en falta.
Es como volver a un lugar donde has sido feliz, recorrer sus calles, sus rincones y no encontrar a quienes deseas ver.
El eco de las pisadas es la compañera de una extraña soledad y una especie de tristeza se apodera del corazón
Dan ganas de volver a marcharse, de cerrar esa casa que tanto amas, y recomenzar en otro lugar partiendo de cero.
A mi me pasó, hace tiempo, y huí de mi viejo blog, faltaba demasiada gente, tal vez, salvo dos personas, toda la importante para mi y decidí comenzar de cero.
No lo hice bien, y te digo que no me arrepiento de haberme ido pero no, no lo hice bien, una persona que me busco durante años me lo echó en cara no hace mucho, y yo sin saber.
Los afectos a veces, no se manifiestan, simplemente dejamos un comentario y nos callamos aquello que sentimos por otra persona en este mundo raro.
Esta es tu casa, escribas lo que escribas siempre será tuyo, a veces es necesario sacar espinas y lanzarlas al aire.
Duele exponerse en publico pero tb el dolor alivia a curar heridas
Un beso y porfa no te vayas
Alguién que te quiere
vale?

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Como no iba a volver si aquí me lleno de ideas y se palpan y se viven los mas entrañables sentimientos .
Aunque los escritos no pretendan ser autobiográficos, uno no puede sustraerse de lo que es y desde lo que uno es y siente escribe.
Volveré porque me gusta lo que encuentro.
Besos
André

Bichita23 dijo...

Teresa es un honor y un enorme placer tenerte aqui , valoro tu presencia y amistad . si me puedes llamar como quieras jajaja soy bichita un beso gigante

Alondra dijo...

Querida amiga: hace tiempo cuando me inicié en la red lo hice con la idea de poner mis manos sobre el teclado y dejar salir mis pensamientos, unas veces es desahogo, otras sueños y muchas imaginación, y a veces, la fantasía y la realidad se confunden pero cuando leo lo escrito siento como si mi cerebro se liberara, es una forma de gritar al viento y no dejar que las sombras se apoderen de mi...
Vengo a la ventana cuando quiero y cuando puedo, obligaciones ya tenemos muchas en la vida. Por otro lado aquí me siento libre, digo lo que en ese momento me apetece, los comentarios los agradezco porque en ocasiones me permiten analizar las cosas en función de puntos de vista diferentes, y otras, incluso sientes una caricia balsámica; ocurre que no siempre las palabras se interpretan en su verdadero significado, falta la mirada, el tono de voz... pero yo siempre intento pensar en la buena voluntad de las personas.
La vida siempre te regala algo, es una de mis creencias, y en este mundo de los blogs siempre nos quedamos en los lugares que de alguna forma nos resultan gratificantes y a través de las palabras surge la magia de la que tu hablas, sientes que esas personas forman parte de tu vida aunque nunca llegues a conocerlas.
¡Bichita! el blog es "tuyo" decóralo según tu estado de ánimo, escribe lo que tu corazón te dicte, en la vida no vamos a gustar a todos, por lo tanto intenta gustarte a ti misma y haz aquello que te haga sentir bien.
Catira un abrazo muy muy grande y recuerda la canción de Serrat: "hoy puede ser un gran día duro con él"

Bichita23 dijo...

Coté gracias por tomar parte de tu tiempo y romper tu rutina para venir hasta aqui coincido como siempre y una gran verdad que poco expresamos los sentimientos y afectos que nos generan nuestros amigos , y fíjate que fue Alondra con su abrazo y su afecto que me devolvio de algo que quizá me hubiese arrepentido aqui se aloja parte de importante de mi vida Te quiero Coté aqui estaré y te iré a visitar como siempre a veces me es difícil llevarte el paso pero siempre estaré abrazos mil

Bichita23 dijo...

André gracias me gusta que estés aqui, si cuando se escribe del corazón y desde él no siempre es fácil sustraerse de nuestra biografía Cariños muchos

Ivan Lukman dijo...

En el espacio de cada uno, es cada uno quien le da la vida y no importa quien este detras del monitor, leyendo, uno debe serguir expresando lo que siente y si la gente cambia como lo lugares que vivimos, pero somos nosotros quienes elegimos que contar, que nadie te apague.

Muchos años se ausencia querida amiga, pero he vuelto, seguro me recuerdes al leer esto:

Ella dice.
Vivir no sobrevivir.
Y déjenme decirles, es que así.
Ella vive.
Porque lo hace, al borde de la cornisa.
Por su sobrina y madre.
Sus razones de vivir.
Donde con dedicación las sostiene, las escucha, las mima, las
protege, entre otras cosas.
Aunque se tenga que olvidar de su propia vida, por momentos.
Y tenga que permanecer despierta.
Para que no le falte nada.
Es uno de esos héroes anónimos.
Una mujer que nunca renuncia, solo cuando es necesario.
No deja caer sus brazos, rema y rema hasta lograr lo que desea.
Porque es una gigante que protege y venera la ley.
Como así también a sus seres queridos.

Bichita23 dijo...

Alondra te leí, en la noche te contesto debo salir hou puede ser un gan dia abrazoz

David dijo...

Yo me alegro muchísimo que no cierres tu casa, me dolería mucho que después de venir y encontrarme la puerta cerrada ahora que has vuelto sea para sacar los muebles y vender la casa.

No sé muy bien qué ha pasado ni qué te ha molestado, mi consejo es que te quedes con lo bueno y lo que no te guste simplemente no lo contestes. Porque solo faltaría que hasta en internet tengamos que aguantar broncas o reprimendas.
Bastantes golpes nos da la vida como para que también tengamos que aguantar en esta vida paralela.

Un abrazo

Bichita23 dijo...

Alodra , Alondra nada me obliga, sin embargo siento el deber hacia los que gentilmente me siguen y hacia mi misma mantener un ritmo ... En este espacio tan amado pude superar los momentos más duros posiblemente de mi vida , aqui conseguí amigos que jamás me soltaron de la mano. Cuando creía que ya no podía allí estaban (como tú) no escribí este post con ánimos de cuestionar los comentarios que me han hecho , si escribo me expongo a que me comenten y siempre que este dentro del marco del respeto los publicare , es ética, moral y decencia, solo que como te explique tal vez sentí que en él se concentraba mucho dolor, aqui estaré y cuento como siempre con tu trinar prometo repetir esa estrofa de Serrat todos los días en la mañana abrazos mi querida amiga de palabras compartidas

Bichita23 dijo...

Forbidden uff cómo olvidarte amigo , jamás¡¡¡, había pasado por tu casa pero no estabas desde hace algún tiempo,... tampoco olvido las maravillosas palabras que me regalaste en aquellos momentos tan difíciles, no sabes lo feliz que me hace tu regreso ... es más tengo una entrada con tu escrito en este blog , Bienvenido de nuevo a mi vida Grande amigo eres grande para mi

Bichita23 dijo...

David te adoro jaja siempre tan especial, no no ha pasado nada en especial, me paso a mi como le dije Alondra sentí que el blog estaba cargado de mucha tristeza y momentos difíciles... leer la entrada de Alondra me hizo recordar que tuve una vida , unos sueños que quiero seguir luchando por vivir aunque la situación en el lugar que me corresponde vivir esta muy mal lo sabes , aún así voy a seguir luchando por vivir y no sobrevivir , cambie solo el color te quiero amigo

Pili Ruiz dijo...

Buenos días Bichita, muchas gracias por pasearte por mi blog.
He leído que pasaste la vida dependiendo de las expectativas des demás, también yo, hasta que me rebelé, por ser independiente, porque todo el mundo es independiente y libre de elegir su camino.

Claro que ese estilo de vida no es correcto, porque cuando nacemos somos aventureros, buscadores de nuestro propio destino, de nuestra verdad, que posee mil caras y dejamos de ser buscadores, a ser supervivientes tal y como es la mayoría de la gente.
Despertar y cambiar el rumbo, es difícil, y quien decide virar ese timón buscando su propio destino, sus metas, no las de las demás, se rebela ante esas normas impuestas por el ser humano...pero es el único modo de progresar, de encontrarse a una misma, y evolucionar espiritualmente...con ese fin hemos venido a esta escuela de la experiencia.
Se tú misma y sigue tu camino.
Me ha encantado leerte.te veo sincera.

Un cálido abrazo y con tu permiso, te sigo el blog.

Bichita23 dijo...

Gracias Pili por tu visita, esa ha sido la meta , un querer, .. Intento ser yo misma , estar mas cerca de mi corazón que de los dictados externos .... ha dolido pero seguimos en la lucha gracias por percepción, un fuere abrazo

Ivan Lukman dijo...

Amiga que bueno que nos hayamso vuelto a re-encontrar, cuando puedas pasame el link de mi texto en tu casa.

Estuve ausente pero mi blog, quien me dio tantas satisfacciones nunca lo cerre, lo vi crecer sin estar yo demasiado cerca, pero algunos textos en estos años aparecieron, pero ahora mas tranquilo y sobre todo con ganas de retomar los textos de ficcion, vuelvo con muchas energias, asi que adelante pasa a visitarme cuando quieras, por que alli algo nuevo encontraras, por otro lado te dejo el link de mi segunda casa ( que abri en el dia de ayer) alli vas a encontras mucha alegria y cosas lindas, se te quiere mucho!

http://toboganalafelicidad.blogspot.com.ar/

Nos leemos, como antes!!

Bichita23 dijo...

Ivan no sabes la alegría que me das, ya visite el blog al que siempre iba; y te comente ...prometido busco el Link visitaré tu nuevo blog , ahora mejor que antes ... no lo hago ahora porque son las 4:27 am, y debo dormir abrazos amigo te quiero

Abuela Ciber dijo...

Los tiempos van cambiando,a veces lentamente otras con vertigo.
Y ello se ve tambien en la blogesfera.
En nosotros esta el saber cultivar hierba buena y desechar la mala.

Cariños

AMALIA dijo...

Me alegra mucho que te quedes.

Es muy bonito leerte.

Un besito.

  EN REMODELACION   He regresado , creo,  he conseguido  que blogger a hecho cambios importantes  y ha desbarato mi amado blog ..  espero es...