miércoles, septiembre 09, 2009





He llegado de nuevo a mi espacio ,  emocionada al leer a mis amigos del alma, aquellos los que están en mi y yo en ellos.
En el transcurso de estos días, en plena libertad de mí tiempo, de mi cuerpo, de los vientos que me llevo al destino estuve enfrentando mis propias contradicciones, librando una batalla contra mis sentimientos, y enfrentando mi locura de no querer el regreso.
Y es que después de un largo tiempo encerrada en la cárcel de las obligaciones elegidas, perdida en el espacio externo, encontrarme de frente con mí libertad fue un autentico desafío
Buscaba yo descanso, tranquilidad, recuperación y aliviarme de tantos desafueros, pero no fue fácil, me quede entre la montaña y el mar, no llegue ni a la ladera ni a la orilla, quede atrapada en mi intento, y es que al sentirme liberada, que no libre, entendí que la libertad va más haya de estar donde quieres estar, de amar a quien deseas amar, de hacer lo que uno le vine en gana. ¡No! , este espacio de cuatro días disparó todas las alarmas de mi interior, que me aturdieron.

Entre en mi habitación, prendí la televisión, me senté al frente y me fue indiferente, la apague, y seguí con el hilo musical, mi movimiento interior me impedía disfrutar de la música que requería de un receptor atento. El corazón latía aceleradamente, me sentí sola y opte por ponerme una franela gigante, meterme entre las cobijas de la inmensa cama y abrazarme a las almohadas, y estalle en un frenético llanto, agitado, desesperado sin entender que me estaba sucediendo, un grito ¡SER YO! escapar de tanto relleno, de la esclavitud” que yo libremente había elegido.


Al mismo tiempo mi otro yo sintiéndose culpable por este siempre querer que había ocultado durante tanto tiempo y que permanecía dormido para proteger a los míos de mi anhelo de escapar de ellos y por fin hacerme toda libertad y vida.
Así quede dormida hasta que desperté preguntándome donde estaba, que estaba haciendo, y recordé, permanecí sin moverme, en silencio pensando y me vino a la cabeza mis amigos esos que no conozco pero que están en mi con palabras de colores, sabores, olores y hasta brisas de viento. Entonces recordé a mi apreciado Santiago Tena en su fase de amor y libertad recordando cada pregunta, cada declaratoria contenida en sus versos y que me clavo una lanza en el centro de mi entendimiento, y llego LaMar  con su corazón sincero y generoso, su batalla personal, su lenguaje directo que siempre lleva a la reflexión, y al fin tomada de la mano de mi querida y genial Vir recordé la sonrisa que saca de mí, y me hace feliz cuando la leo, y que sentir de un alma noble adornada de rasgos de grandeza Paco Alonzo, que siempre me deja contemplativa y orgullosa de su visita, y vi mi reflejo en una mas que no sabe cuanto se parece a mí, y trato de luchar con su rareza que es la mía, ella de Marte y yo de Júpiter, tratando de parecernos al mundo convencional con la propuesta que siempre le hago de ganar aún sabiendo que a nada nos parecemos, A mi queridísimo Miguel que sigo y no lo dejare sólo, promesa que no pretende abandonar y estaré allí siempre a su encuentro. Y de pronto apareció mi admirada Andrea, con sus post referido a sus últimas vacaciones en la que decía que ya quería regresar, a su casa a su rutina y yo sintiendo una envidia sana de no sentir igual. Me invadió la ternura de Forbidden que hizo que pegara mi cabeza a las piernas como una niña que esperaba una caricia sutil como sutil es su poesía. Me llego la versátil y especial Natacha con su acertada palabra y despedidas que se sienten como un abrazo de verdad y así llegue a Lilium-lilitih que tan cercana ha sido, que nos emocionamos juntas y que siempre sugiere un paralelismo en nuestras vidas. Estuvieron allí, haciéndome pensar, sentir y buscar.
Así estuve los tres días, sin apetito, con un sueño agitado y pariendo ideas, salidas, puertas, ventanas, caminos para ser yo y Vivir y Vivir.
Llego el día del regreso y tuve que llamar a quien amo en desamor pero aún así amo, para que me arrastrara de aquella habitación, no podía conducir porque no quería regresar a los llantos interminables, a los días sin sueño y a los encajes del empleo que por muy importante que a los demás les parezca es sólo circunstancia.
Mis almas siento decepcionarlas no era lo que yo pensé y sus deseos no se cumplieron pero regrese aquí estoy, buscando otra oportunidad en que además de liberada pueda sentir la libertad en su verdadera esencia. LOS QUIERO

8 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Mi amiga del alma..hoy es tu día..te tocó, por generosa, por amante de tus amigos, por tu duce forma de escribir, y por tantas cosas que seguro no conozco.
Tienes un premio "Muy especial"
puedes pasar a recogerlo y colgarlo en tu blog.

cálido abrazo

Andrea dijo...

Hola amiga. ¿Sabes que imaginé que podría ourrirte algo asi? Cuando deseamos tanto la libertad, nos sentimos felices y espectantes ante unos días para nosostros pero, cuando estamos frente a ellos SOLOS, no es fácil disfrutarlos, te comprendo y me habría sentido igual que tu, hubiese llorado igual que tú, seguramente. De todas formas supongo que han sido días en los que te has enfrentado a tus fantasmas y ya verás que pronto te darás cuenta que te han dejado algo positivo. Te dejo un gran abrazo y me alegra que estés de vuelta, muchas gracias por la mención, hoy me he levantado mejor después de un día particularmente difícil y al leerte te he comprendido.

una más... dijo...

Las únicas espectativas que tienes que cumplir son las tuyas propias Bichita, lo nuestro son deseos que tarde o temprano, quien sabe? se puedan cumplir..
Has estado contigo mismo, conociendote un poco más.. a solas contigo misma hablandote con total franqueza y yo, estoy segura que algo muy bueno has sacado de eso a pesar de la soledad, las lágrimas y el no saber..
Un abrazo enorme, enorme, enorme.. y gracias por pensar en mí mi adorable extraterrestre :)
Precioso detalle para con todos nosotros..que tanto dice de ti.
Sonríes un poquito? SI? JAJA siiiii!

laMar dijo...

Bichita me has emocionado. Tus palabras son ... ¡ni te imaginas lo que significan para mí! me has dejado sin palabras.
Un abrazo enorme y GRACIAS

Ivan Lukman dijo...

Amiga bienvenida nuevamente a este mundo y por lo que veo en tus letras ha descubierto algo en ti, me alegra mucha.

Gracias por pasarte por mi refugio como siempre y muchas gracias por ese hermoso regalo que me hiciste es un gesto muy noble de tu parte.

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

ANA V dijo...

Que palabras ..es increible como logras explicar todos esos sentimientos y situaciones. Bien Bichita

© Lilium - Lilith dijo...

Te juro bichi que es tanto lo que me identifico con vos en muchas cosas, quizás en circunstancias diferentes, pero es ese sentir que agota, aflora, remueve...todo...que sólo puedo decirte que al leerte, se me han vuelto a caer gotitas por el tejado de mis ojos...

Abrazaste la catársis y todo!!!!eso es más que un montón!!!!

No sólo fué liberación, sino que también fué ese esperado encuentro con vos misma:). Eso me hace muy feliz:).

Te dejo muchos besos cercanitos en el corazón:)

pais magico dijo...

Me encanta tu forma de escribir, te expresas de maravilla y sabes como llegar a nuestros corazones..

Un besote enorme y sigue asi..

Feliz fin de semana.

  EN REMODELACION   He regresado , creo,  he conseguido  que blogger a hecho cambios importantes  y ha desbarato mi amado blog ..  espero es...