domingo, enero 06, 2013

PERDIDAS



Y DE NUEVO LAS PERDIDAS, DEJE ATRÁS TODO, SIN QUE ELLO PUEDA EVITARSE  

¿COMENZAR QUÉ? ¿UNA NUEVA VIDA? DE UNA SONRISA LLENA DE ESPERANZA PASA HACER UN CHISTE DESAGRADABLE QUE AGRAVIA LA MUECA ENTRISTECIDA.

RENUNCIE A MI TRABAJO NO HABÍA OPCIÓN NI SIQUIERA DE RECONSIDERACIÓN, OTRA VEZ PERDIDA EN EL MAR DE LAS DESPEDIDAS, EN LAS MAREAS DE LAS AUSENCIAS, EN EL MAR DE LEVA QUE  ANUNCIA MAR DE FONDO. 

SOMETIDA A UN PRESIÓN INCLEMENTE, INFAME, CADA LUCHA EMPRENDIDA: PERDIDA. UNA CONDECORACIÓN QUE LEJOS DE SER RECONOCIMIENTO FUE UNA FORMA ELEGANTE DE DESPEDIDA, LOS APLAUSOS DE LOS COMPAÑEROS FUE EL PREMIO, SALÍ CORRIENDO ASQUEADA DE LA HIPOCRESÍA QUE IMPLICABA AQUEL ACTO QUE ANUNCIABA AUSENCIA Y UNA DECISIÓN DEFINITIVA DE NO REGRESO.

SEIS MESES DE LUCHA SIN CUARTEL, MI TRIUNFO  DEPENDÍA DE OTROS, NO DE MI EFICIENCIA O MI EMPEÑO EN EL TRABAJO, CON ELLO COMPENSABA LA CONFIANZA RECIBIDA, AÚN CON LO PERDIDO YA LO DEBIDO ESTABA PAGADO.

NO CONOZCO OTRA VIDA, NO TENGO PLAN, NO HAY A QUIEN RECURRIR, EL NOVIO, AMANTE,  PAREJA NO IMPORTA CUALQUIERA PUEDE SER SU NOMBRE, VA Y VIENE CON LOS VUELCOS QUE DA LA SITUACIÓN, EL TECHO LO PUSE YO Y YA NO HAY CIELO SIN TECHO NI MAS CAMINO QUE RECORRER.

  QUIENES ME ACOMPAÑAN DOS PRINCESAS QUE NO SON MÍAS  SON HIJAS DE LA VIDA  NO PODEMOS RECONOCERNOS COMO TALES, NOS AMAMOS PERO SOLO LOGRAREMOS SENTIRLO DE VERDAD CUANDO YO NO ESTE EN SUS VIDAS O ELLAS EN LA MÍA.

 MI SOLEDAD NO TIENE JUSTICIA, AUSENCIAS NECIAS  CAPRICHOS DE LA VIDA, COMO ELLA MISMA INEXPLICABLE. 

  ME INVENTE UNA HISTORIA PARA VIAJAR A UN PAÍS DE EUROPA EN COBIJO DE QUIENES CREO QUE A PESAR DE NO CONOCERME QUISIERAN HACERLO DEBO CONFESAR QUE LA RECEPTIVIDAD NO FUE LA ESPERADA.

  PARA INTENTAR EL TRIUNFO DE MUCHOS DI TODO DE MI, ¡NO BASTO!, NO HUBO NAVIDAD, AÑO NUEVO Y HOY DÍA DE REYES MENOS, ESTOY SOLA, CANSADA , TRISTE Y SIN ALIENTO, SON MUCHOS AÑOS LUCHANDO CREYENDO QUE TODO TENIA UNA FINALIDAD.

AHORA NO SE HACIA DONDE VOY QUE HACER, SIN CONTAR CON NADIE, AL FINAL DEBO HACERLO SOLA.

DOS DÍAS EN UNA CAMA VOMITADO TRISTEZA Y DECEPCIÓN SIN ENTENDER EL PASADO, EL  PRESENTE Y SIN VISLUMBRAR FUTURO ME HA DEJADO EN LA NADA.



34 comentarios:

MaRía [Capri ] dijo...

Querida amiga

Ya me daba la espina de que algo pasaba en tu vida, algo que te mantenia alejada de aqui, y hoy una mañana que aqui es mágica me encuentro con este desgarrador post.

Esperando la llegada de mis hijos y de sus nueras, te leo, y pienso en mi vida, en esa vida que por mucho que se intente comprender es injusta, inexplicable, en la que nos dejamos la piel, el alma y el corazón a trocitos.

Espero que esa tristeza, que esa soledad poco a poco se cambie al menos por esperanza. No es bueno sentirse asi, pero tambien se que es bueno desahogarse y contarlo, gritarlo a los cuatro vientos, buscar un saco de boxeo y golpearlo hasta que sangren los nudillos.

Te comprendo, amiga, te comprendo porque aunque nuestras vidas son distintas tenemos mucho en común.

Desde aqui te dejo mi apoyo, se que en la distancia no se siente igual que un abrazo piel con piel, que una sonrisa cara a cara, pero aqui estoy para lo que necesites,

Un abrazo enorme

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lamento mucho que estés pasando semejante trance. Justo al comienzo de año que debería ser para todos sinónimo de buenas expectativas y optimismo. Pero no siempre puede ser y el calendario no siempre se lleva bien con la realidad que puede mostrarse muy injusta y pesimista. Sólo tenemos para enfrentar el desánimo la fortaleza que llevamos siempre -aunque creamos que ya no está- latente en nuestro corazón. En él radica nuestra mayor fortaleza que no depende de otros y que sólo espera que nos decidamos a revitalizarla. Sé que luego que se disipen los nubarrones más oscuros -siempre pasa- lograrás afirmarte en la esperanza y una luz volverá a iluminar con fuerza tu camino. No te abandones. Aférrate a tu convicción en la justicia y en el bien que debe ser nuestra bandera. Es bueno no tranzar con lo que entendemos como hipocresías y lo que aparenta ser fracaso puede ser inicio de una nueva y próspera realidad.
No te dejes vencer!

Un abrazo.

Fiaris dijo...

Amiga,cuanta pena y desolación en tu post,realmente me he puesto triste,como una mujer tan bonita y capaz,puede en algún momento sentirse así,Te deseo de corazón que las aguas vuelvan a su cause lo más rapido posible,y te envío ABRAZOTES de contensión.

MaRía [Capri ] dijo...

Después de haberte leído esta mañana se que no está, como decimos aquí, el horno para bollos.

Aún así me gustaría que aceptaras un regalo que dejaron los reyes para ti en mi blog cuentos y detalles : https://cuentosydetalles.blogspot.com/

Un abrazo muy grande

:)

David dijo...

Cuanto siento que te encuentres en esta situación.
Siento mucho tu tristeza y desde luego aquí me tienes para ayudarte, por lo pronto te mando un abrazo. Pero un abrazo de los buenos de los que duran, de los que aprietan y te hacen sentir bien, te hacen sentir que no estás sola.
Lástima no vivir más cerca para dártelo en persona.
Te quiero mucho, mi buena amiga y te deseo muchas cosas buenas y sobre todo felicidad.

Bichita23 dijo...

CoTé C Gracias por tus palabras, realmente no había tenido tiempo de entrar , ni de escribir, trabajaba para lograr que la vida de muchos fuera mejor, perdimos todas las batallas. No pensé que reaccionaría de esta manera ni física ni emocionalmente , pensé que estaba preparada , he luchado en tantas batallas que estaba segura que esta vez sería diferente , pero ya vez el dolor se impuso y la sorpresa de otra perdida inesperada . Gracias por tu regalo, hace mucho que no recibía un premio , así comencé hace tiempo en este mundo del blog, bueno que el sirva de paso y sea premonitorio a un mejor momento de mi vida. Gracias y un abrazo lejos o cerca es un abrazo y más cuando se necesitan

Bichita23 dijo...

Gracias Neo por tus palabras siempre acertadas y sabias, se que esto también pasará, lo sabemos, conoces por lo que he pasado y he seguido y será así hasta que Dios disponga otra cosa. Me levantaré como siempre, pero en este momento estoy golpeada, llena de angustias y tristezas. El devenir se muestra difícil y confuso, me siento paralizada. No se por donde comenzar, mi cuerpo se resiste de tanto cansancio mi alma esta débil,empezar de cero , todo de nuevo me da escalofrió, pero me levantaré intentaré que sea rápido no tengo tiempo para sentirme destrozada, hay que organizar la nueva realidad, las niñas mis sobrinas dependen de mi y tampoco sería un buen ejemplo que me vean vencida .... pero es que de verdad estoy muy cansada un abrazo

Bichita23 dijo...

Mi querida Fiaris, algo sabes de mi o tal vez mucho, sabes que no ha sido una lucha fácil, que mi vida desde el 2006 ha sido un vendaval que intento contener, se presumía que las cosas debían mejorar y ahora nos esperan momentos muy difíciles. No se cuando las aguas vuelvan a sus causes no depende de mi , de mi depende intentar reorganizar mi vida , gracias por siempre estar recibo el abrazo con gratitud

Bichita23 dijo...

David que tal? de nuevo no? se que me quieres como yo a ti, se que estas y eso me reconforta , ya veremos que sucede no solo a mi sino a mi país, a lo mejor si me hubiese ido para allá te hubiese conocido , pero no creo , lo que si se es que necesito descansar y irme lejos por unos días de mi país, pero debo ponderar que no sea un sitio donde la soledad me castigue más aún abrazos y mi cariño eterno

TRILCE dijo...

Profundo, lleno de melancolía, un grito del alma que desvanece. Un abrazo y felizzz 2013!!

Bichita23 dijo...

Trilce gracias por tu visita solo hay desencanto y mucha rabia ante lo injusto abrazos

Teresa dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog, tu escrito me encanta, esa tristeza también la he sentido. Un abrazo y adelante.

Bichita23 dijo...

Teresa gracias por llegar hasta aquí, efectivamente es un escrito triste y demoledor como me siento, pasará veremos qué hago un abrazo

DEMOFILA dijo...

He venido a visitarte para ver como estabas y me encuentro con estaba desgarradora entrada que me ha llegado al corazón.
Te comprendo perfectamente porque yo también he sentido ese desamparo y esa tristeza de la que hablas, ese no tener ganas de nada, ese no querer hablar con nadie, ese querer quedarse en la cama, veo que a tí te viene de muchos problemas, a mí me vinó de pronto y sin saber el por qué, pero los sintomas son los mismos.
Sé que todo lo que te diga no te va a consolar, pero procura ser fuerte salir pronto de ese pozo en el que te encuentras hundida, y verás como así verás esa luz que ahora es tan lejos, verás como se va acercando y cuando la alcances verás las cosas de otra manera y estarás más contenta y te recuperarás.
Besos, hasta pronto querida amiga, que te mejores.

Alondra dijo...

Mi querida Bichita: Hoy no sé que decirte...Últimamente no encuentro las palabras para dar ánimos a los que quiero, quizás porque me siento al igual que tú en uno de esos momentos que me taparía la cabeza con la cobija y no me levantaría de la cama...
Por si te sirve esta alondra se mira al espejo y dice: -¡venga pa'lante!!! -si hoy es el último día de tu vida te gustaría haberlo pasado así: como burro cargando una alforja llena de tristeza...
Intento pensar que la vida no nos da más de lo que podemos soportar y entonces me pinto los ojos, me pinto los labios y salgo a comprar el pan y pasear a mi perrita e intento disfrutar de las pequeñas cosas que añoro cuando estoy en el hospital.
Organiza ese viaje tantas veces pospuesto y escápate unos días, incluso puedes hacer un pequeño crucero, te aseguro que no hay tiempo para pensar porque los días están llenos de actividades, si no te mareas jejeeje.
Un abrazo cálido, grandote y no olvides que nuestra tierra linda se crece en las dificultades.

Bichita23 dijo...

DEMOFILA ES EL FIN DE UN CICLO , LOS ÚLTIMOS AÑOS DE MI VIDA SE HAN VISTOS MARCADOS POR LA PERDIDA SI QUIERES QUE TE DIGA LA VERDAD NO PENSÉ QUE ESTA IBA CAUSAR EN MI ESTE CAOS, ALGO APRENDÍ ES QUE TODO PASA, SIN EMBARGO ANTE LA INCERTIDUMBRE EL TEMOR A LO QUE VENDRÁ ME DEJA DESNUDA Y SIN DEFENSA .... GRACIAS AMIGA MILES DE ABRAZOS ENTRE LOS ESCOMBROS DE MIS SENTIMIENTOS .... ME ALEGRA QUE ESTES

Bichita23 dijo...

Alondra, tu trinar siempre da paz a mi espíritu, creo que puedes deducir que todo lo que está ocurriendo tiene que ver con lo que sucede en este país.... Saberte a ti , luchar me hace sentir pena ante ti, Si, organizo el viaje , tienes razón sino lo hago ahora cada vez se hace mías difícil necesito ponerle distancia a las situaciones que me están asfixiando, no dejes de trinar en mi ventana tienes un hermoso canto Te quiero mi bella Alondra, y no el bravo pueblo querida amiga no existe , desapareció solo quedo para las notas del Himno Nacional

María dijo...

Siento muchísimo por lo que estás pasando, y que te esté envolviendo esta situación y te invada la tristeza, siento mucho tu situación.

Te mando un abrazo muy fuerte lleno de energía.

Regina Castejon dijo...

MADA!

Indira Muriel dijo...

Creo que no alcanzan las palabras para decir algo, por lo que estás pasando. Pero espero que tomes nuestros comentarios como abrazos, llenos de luz.

Besos, te invito al mio.

de soslayo dijo...

Hay esperanza más allá del dolor de alma. Ánimo.

Salud

PASSOFINNO dijo...

Sos muy afortunada mi adorada fiel infiel. Veo que el destino te está fortaleciendo para un nuevo avatar, solo a los que se lo merecen El les da la Fe como una espada templada en un crisol. Recuerda que la Fe es saber utilizar los medios y los elementos que el destino nos da, la Fe es Acción, tu tienes sangre de patriota, lo que te esta pasando es solo un aroma con el que ungen a los valientes.
¡Un beso un abrazo!

Carmen Real dijo...

Mujer, la vida es injusta, esto es para joderse, a veces nacemos con poca estrella, eso a mi me ha pasado pero trato de hacer divertida la adversidad, como? que carajo se. como se puede. Arriba ese ánimo. Todo pasa, todo. Visita mi blog leeme y veras http://historiarealdecarmen.blospot.com.ar. Gracias. Un abrazo fuerte y deseo lo mejor de todo corazon. Saludos

Carmen Real dijo...


Carmen Real dijo...

Recien estoy empezando en este mundo de los blogs y encontre el tuyo.
Te mando muchas fuerzas y que salgas adelante.

Un fuerte abrazo.

http://historiarealdecarmen.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...

escribes maravilloso me llegaste muchacha ...un abrazo y nos seguimos viendo......

Recomenzar dijo...

Maravilloso tu texto lleno de emociones y de vos
Abrazos desde el otro lado de mi

Unknown dijo...

Este blog va conmigo tiene fuerza y peso me encanta eso de vivir y no sobrevivir...Para reflexionar...me he quedado aca con tu permiso.. :) Te invito a pasar por el mio.. Saludos..!!!

Alondra dijo...

Querida Bichita, pasaba por aquí y quiero dejar en tu ventana un pequeño trino para decirte ¡te extraño!
Un abrazote

David dijo...

Hola

Noemi dijo...

Paso visitando su blog.Bendiciones, desde aquí de El Salvador en América Central, le dejo un fuerte abrazo con cariño.
Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Jayja para tí... dijo...

"...porque vos
blog mio
eres un pedazo de mi alma..."

saludos y un abrazo lleno de alma....Jayja

«*MaRySoL*» dijo...

Buenas noches.me encanta tu blog
saludos desde extremadura

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

He descubierto tu blog y no dejaré de pasar.
Siento tu tristeza y decepción, pero sólo queda vivir día tras día, sin retroceder nunca, con mucha esperanza y decisión.
Te deseo lo mejor.
Maru
http://lulurulitos.blogspot.com

  EN REMODELACION   He regresado , creo,  he conseguido  que blogger a hecho cambios importantes  y ha desbarato mi amado blog ..  espero es...